jueves, 3 de mayo de 2012

Diálogo y consenso





Cuantas veces hemos oído en boca de conspicuos gorilones, de algún mendocino de retórica barroca y vacua, o de algún peronista decadente la repetida referencia a "los 4 o 5 temas en los que todos estamos de acuerdo"  como linea de oposición a un Gobierno que según ellos cultivaba el enfrentamiento esteril al plantear cambios estucturales como por ejemplo la recuperación de las AFJP o la Ley de SCA. Este consenso aseguraría paz social con la política nucleándose alrededor de las reglas del juego dictadas por las corporaciones en defensa de sus intereses impidiendo su regulación por parte de la política en representción de las mayorías.

Pues bien, hoy un gran consenso entre las principales fuerzas se ha logrado aunque  no con el espíritu que inspiraba la cantinela acuerdista de los recitadores de lo obvio y bajo la conducción de un Gobierno que le pone todas sus fichas a seguir en la brecha de hacer realidad reivindicaciones largamente esperadas con la única herramienta que posee: la política.

No hay otro secreto, no hay ningún misterio.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

BRILLANTE COMPAÑERO, UNA GOLEADA HISTÓRICA PARA UNA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA.
SE NOTA QUE LA OPOSICIÓN TOMÓ NOTA DE SU ROTUNDO FRACASO EN LAS ÚLTIMAS ELECCIONES Y SALVO ALGÚN QUE OTRO TRASNOCHADO SE DECIDIÓ A HACER POLÍTICA EN VEZ DE SEGUIR CREYENDO EN LOS ESPEJITOS DE COLORES QUE LES VENDÍAN LOS MEDIOS HEGEMÓNICOS.
LUIS

beatriz m. dijo...

Qué noche Inge, qué noche¡¡¡. Un abrazo para todos los de acá, los compañeros a los que Néstor K nos hizo carne que se puede, SIEMPRE SE PUEDE.

Hoy celebración pura, gracias Cristina.

Anónimo dijo...

si hubieran crecido un poco antes de la 125!!!! que tiempo perdido, la puta madre!!!!

Anónimo dijo...

brillante el Chivo,notable,de acuerdo al momento,la opo bancó,aún con mala leche obvia,bien por Solanas,Gil Lavedra como en la facultad,pero no es momento de contestar..Sólo confiar en el camino..

Anónimo dijo...

Por una YPF nacional, eficiente y profesional, pero en favor de nuestros grandes objetivos de país, en favor de nuestra gente, que promueva desarrollos regionales, que reflote pueblos convertidos en fantasmas por esas políticas miopes que sólo atendían la tasa de ganancia de pocos, desconociendo todo otro aspecto funcional y general. Por una ahora renombrada Yacimientos Petrolíferos Fiscales incluyente, presente, con identidad e impronta argentina. Como la vieja YPF, pero nueva.

Gustavo - Villa Devoto

Politico Aficionado dijo...

¿Se puede saber quienes son los 32 gorilas que votaron en contra?

¡Gracias Cristina!

Anónimo dijo...

Inyeñé: el único consenso que acepta el kirchnerismo es el de los cementerios. Alineamiento silencioso a cambio de cargos, contrato y beneficios, cuando no extorsiones y carpetazos: harakyri.

Los que ayer agacharon la cabeza ante el atropello de los vaciadores de YPF tienen asegurado su lugar en la historia de la infamia.

Alfonsín habrá ligado su apellido a la maniobra que desembocará inexorablemente en la entrega del suelo a capitales americanos. Ya JDV con la veña de Cristina fue a mendigar inversiones a EE.UU. y como no podía ser de otro modo, allá exigen que entreguen las cachas antes de poner un dolar.

Esto recien empieza pero ya se vislumbra un horizonte de profundización de la crisis energética a la que este gobierno irresponsable y mentiroso nos ha llevado.

saludos

lava

Mariano Agrello dijo...

Inge, mas alla de todo, cual es el motivo por el cual la oposicion voto a favor esta vez y no en Aerolineas o las AFJP que es un caso parecido. A mi me pone contento que lo hayan hecho pero que estrategia se encierra en el cambio de actitud?.

Muy bueno Sabatella cuando dijo. Porque esto no se hizo antes?. Hace 1 año no se podia votar ni el presupuesto....

Anónimo dijo...

lava cobarde,dale deajame darte una caharla sobre la infamia radical..ya perdiste la vergüenza..Como aguad que los vende al PRo.

Anónimo dijo...

por qué le permiten a ese personaje virtual ,lava basurearnos y basurear nuestra historia..Yo no me meto en las cuevas de estos miserables..Él ingresa a agraviarnos ,que entre pero que se banque ,aunque le falten cojones..

El anónimo dijo...

No la puteen Lava es Laura Alonso.

Anónimo dijo...

AL anónimo puteador: Al contrario, las tengo bien puestas. Yo nado contra la corriente. No como Zaffaroni, que nada desnudo y en pileta climatizada.

En el 92 estuve en contra de la privatización de YPF y me banqué la fiesta peronista, con cotillón burlas y todo; igual en el 98 y en el 2007, cuando NK les entregó a los españoles lo poco que quedaba.

Ahora estoy en contra de esta confiscación ilegal y parcial de acciones de una SA, donde junto a las provincias, fondos norteamericanos y el grupo Petersen, aparece el estado nacional (aNtes del remate, YPF era TODA estatal).

Y a la fiesta de estos pelotudos desorientados me la paso por los gobelinos.

No tiene nada de raro, si sos un poco viejo (además de choto) sabés cómo terminan los festejos peronistas.

saludos

lava