miércoles, 16 de mayo de 2012

Final abierto en Diputados



Luego de los graves incidentes producidos en la Legislatura Bonaerense la semana pasada cuando productores rurales trataban de ingresar por la fuerza en el recinto del Senado y la posterior caída de la sesión de Diputados que impidió aprobar la reforma impositiva y el endeudamiento en la PBA, el oficialismo tratará de que el proyecto de ley vuelva hoy al recinto para su aprobación aunque el quorum aún no está asegurado y se mantienen las negociaciones on la oposición para lograr abrir la sesión.

El oficialsimo cuenta con 43 diputados a los que se suman los 3 de Nuevo Encuentro con lo que de lograr asistencia perfecta estaría a uno de conseguir los 47 necesarios para iniciar la sesión. Los bloques de la oposición mantienen su negativa a aprobar lo que denominan "impuestazo" aunque el FAP y la UCR votarían el endeudamiento como lo hicieron en el Senado, pero tampoco quieren ser quienes le habiliten la sesión al oficialismo para tratar la reforma impositiva que incluye el revalúo de las propiedades rurales al que firmemente se oponen.

Por el lado del PRO peronismo y el coloradismo de Unión las cosas están claras: rechazan el proyecto de refoma impositiva de plano. El mismo De Narváez vino ayer a La Plata para manifestar junto con sus legisladores el rechazo al proyecto:  “No se le puede sacar más plata al bolsillo de los ciudadanos de la Provincia” dijo el Colorado y Mauricio Macri bajó la orden de "no votar en contra del campo"  aunque podrían darle el apoyo al endeudamiento.

Este voto dividido choca con el reglamento de la Cámara de Diputados, distinto al de Senadores,  que según su artículo 154 obliga a quienes votan en particular un artícuo referido a un proyecto de ley que incluye endeudamiento a votarlo también en general pero esto implicaría aprobar la reforma impositiva. Es por eso que surgió la versión de que el oficialismo podría desdoblar el proyecto de ley en dos: la reforma por un lado y el endeudamiento por el otro, pero de ser así el endeudamiento debería volver al Senado para su aprobación definitiva y  la reforma impositiva sería frenada por Diputados lograndose el objetivo de las asociaciones rurales que hoy vuelven a marchar hacia la Legislatura aunque según el presidente de la SRA Hugo Biolcati esta vez no intentarián ingresar al Palacio quedándose en la Plaza San Martín.

También, pero en apoyo a la reforma, marcharán la CTAvarios intendentes de la provincia y el Movimiento Evita y La Cámpora. Para completar el cuadro de gente movilizada en lo que promete ser un día movido en el centro de La Plata, movilizará Quebracho en protesta por la situación en los comedores y en demanda de planes sociales.

Final abierto entonces. La sesión está convocada para las 11 de hoy, lograr abrirla es todo un desafío para quienes conducen la bancada oficialista.




10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya se sabe que el radicalismo es pecho frio cuando de quitarle privilegios al campo se refiere El radicalismo bonaerense es ruralista. Que sigan apañando injusticias tributarias después de 16 años los pinta de cuerpo entero. La verdadera "socialdemocracia" al decir de Ricardito es un mojón de la derecha sin muchas vueltas, son tan pro como el Pro. Habrá que prender velas. Y la "centro izquierda" Gen también está incluida en lo mismo.

Anónimo dijo...

la ARBA es con los profesionales es un cazador de zoòlogico encarnizado, espero que la pcia no siga beneficiando a los mismos del campo privilegiado.Lola

Anónimo dijo...

y bueno que los intendentes sigan esperando..Tengan en cuenta en Tn y La nación que el perjudicado es su delfín..Y bueno espero que no se quejen luego los "progres" del FAP..

Anónimo dijo...

qué liderazgo el del manco,ni esta puede consensuar..LO DEL COLO ES ASÍ,UN PERONISMO PRO OLIGÁRQUICO Y SOJERO..eso es lo que le gusta a los medios hegemónicos..LOS BARONES VAN A PUTEAR.MENOS MAL QUE MARIOTTO LO MUÑEQUEÓ EN SENADORES..lo del FAP ES VOMITIVO,EH DONDITA..O SOS SOJERITA SEX AHORA..Y LA STOLBIZER??ES LA MISMA QUE CORTABA RUTAS EN 2008..Los radicales siguen llevados de la nariz por las corpos,desde 2013 serán furgón de cola del PRO..

Anónimo dijo...

perdón por la disgresión,pero ya la genet lo condenó a MM,como dice Fuente vieja de Budú..así es, aunque le conviene esto,no será condenado ,pero ya lo condemaron ,es culpable..es raro como llega esto,le conviene se cierra la coas y quedan afura algunos delitos colaterales..cuando se refiere irrespetuosamente a CFK demuestra su berretismo autoritario..Indigna ,pero es su esncia,un pobre burro con galones..

Chiclana dijo...

Al anónimo del primer comentario ¿desde hace cuanto tiempo el peronismo gobierna la provincia?
Por supuesto las "injusticias tributarias" son culpa de los radicales y el GEN. El peronismo recién empieza a gobernar...

Anónimo dijo...

DALE CHICLANA SI HACE AÑOS QUE NO SE LES PUEDE AUMENTAR PORQUE TU GENTE SALE CON LOS TRACTORES A APRETAR ,AHORA QUE TIENEN QUE PONER HUEVOS LA ucr Y LOS PROGRES SOJEROS VAN PARA ATRÁS..CREÍ QUE ERAS UN POCO VIVO ,CHICLETS..

Anónimo dijo...

NO UNHAPPY LO QUE DEBEN HACER ESTOS DOS AMONTONAMIENTOS PRO-CAMPO ES AYUDAR A SOLUCIONARLO..EH ,NO SEGUIR COLABORANDO CON BIOLCATI Y APAOLAZA..O NO LEÍSTE LO QUE PAGAN POR AÑOS POR UN "CAMPITO" DE DOS PALITOS VERDES..LO QUE PAGA MI TÍA EN LAS TONINAS POR UN RANCHO DE CHAPA..ADEMÁS,CÓMO SE CONCIBE QU E NO PAGUEN BIENES PERSONALES POR ESAS FORTUNAS EN PROPIEDADES..

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo,hay chiclanas que son despiertos gorilones,pero cuando le toca otro, es un naboletti acotado..son los riesgos de los cyber pro..

Anónimo dijo...

El tema será saber si con el impuesto provincial y el nacional sumados y reajustados, las explotaciones en los campos siguen siendo rentables. Porque si para pagar la fiesta sciolokirchnerista hay que seguir apretando a los que producen, mientras a Eskenazy se le permite comprar ypf sin gastar un mango, es comprensible la indignación de los chacareros. Y tu tía de las Toninas también va a putear cuando se entere lo que gastan el manco y la sra. presidente en publicidad autocelebratoria. .