martes, 22 de mayo de 2012

La cautelar se les termina



En su habitual acordada de los martes, la CSJN resolvió por unanimidad fijar el plazo de la cautelar que traba el artículo 161 de la Ley de SCA, la famosa cláusula de desinversión, que obliga a los multimedios cuyo número de licencias excedan a los que fija la ley a desprenderse de algunos de sus medios hasta ajustarse a la norma en 36 meses por lo que vence el 7 de diciembre del 2012 (fallo completo aca)

“Las medidas cautelares son resoluciones jurisdiccionales precarias, no definitivas. Cuando las cautelares se hacen ordinarias y sustituyen a la sentencia definitiva, se crea un derecho precario, lo que constituye una lesión al objetivo de afianzar la Justicia señalado en el Preámbulo de la Constitución Nacional”

Así la última de las cautelares que frenaba la plena aplicación de la ley de medios se termina de caer aunque está aún pendiente la cuestión de fondo que es  el juicio de  inconstitucionalidad iniciado por el Grupo Clarín sobre le cual la Corte deberá expedirse.  Este punto es el que resalta esta nota de Clarín que da la noticia de la acordada sobre la cautelar:

"Mientras, sigue pendiente de resolución el juicio de fondo iniciado por el Grupo Clarín, que plantea la inconstitucionalidad de ese artículo.


El Estado viene demorando esa causa, por lo cual si la misma no está resuelta en diciembre, al vencimiento de la cautelar, es posible solicitar una ampliación de esa medida, según reconoce la propia Corte"

Seguirá la pelea entonces pero la finalización de esta cautelar es un paso adelante significativo para lograr la plena vigencia de la ley de medios.

.

13 comentarios:

eduardo j. dijo...

es decir que la cautelar cae por su extensión pero no por su esencia,el valor constitucional del artículo..No se hacen problema..No creo que la Corte se apure..

Anónimo dijo...

TEMO POR NUESTRA DEMOCRACIA SI CLARÍN PIERDE SU PESO ,ANTES HARÁ CUALQUIER DESATINO,HASTA UNA MOVIDA DESTITUYENTE..fRAGOTEARÁ,MORDERÁ Y CREARÁ OPERETAS DAÑOSAS Y DESTRUCTIVAS..

Cleaner dijo...

clarin sufre lo mufa que es lanata, es peor que lava

Anónimo dijo...

Flojita la Corte, por no decir otra cosa.Cuando se quiere en serio desmembrar un monopolio no se le da el tiempo (tres años) para que pueda armar sociedades amigas.

Un año era el tiempo adecuado, ahora quien sabe, seran guatemala,guatepor,guateamiga.Ummmm

Aunque lo importante no es muchos dueños sino muchas voces.
Y eso se consigue sólo dando la batalla cultural e ideológica todos los dias.

Anónimo dijo...

ES CIERTO!!!!!!!!!!!!!!!! HAY QUE DIVULGARLO!!ES CIERTO.PIEDRA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

LO LEI EN INTERNET RECIÉN LO DEL GORDO MUFA.Puto no jode pero mufa..hummm

Anónimo dijo...

EL CAÑO EN EL GRAN REX ES LA RESPUESTA MAFIOSA A LA DECISIÓN DE LA CORTE Y NO PARA EL GORILÓN DE URIBE..ASÍ RESPONDEN LAS MAFIAS A LA REPÚBLICA Y A LA DEMOCRACIIA..

YO dijo...

LA CORTE LES DIO TODO EL TIEMPO DEL MUNDO NO?? HASTA DICIEMBRE?? UNA LEY VOTADA POR EL CONGRESO ?? ESO ME HACE PREGUNTAR, PARA QUE SIRVE EL CONGRESO???????????????????????? ESTO ES PARA LOS CONSTITUCIONALISTAS REPUBLICANOS DEMOCRATAS DE LA OPOSICION, PARA QUE SIRVE EL CONGRESO<???????????

Anónimo dijo...

el cáño lo puso alguna mano amiga.De paso lo joden al gobierno argentiono ,una changa,que le pega a Santos..Era una bomba para que se encuentre y levante polvareda..

Cleaner dijo...

che, pero al final era una bomba de verdad o una bombita de olor??? lo pregunto por lo que dijo Oyarbide hoy
a esta altura la prensa esta en tantas operaciones que cuesta entender lo que apsa
que ganas de joder con uribe también...

Anónimo dijo...

era un chaskibum puesto para que lo encuentren..dicen que es la nueva política de Uribe,los autoatentados..Uno se cobró muertos..A oyarbide la cana lo entregó con el primer informe..

Anónimo dijo...

A Espartacus le vendieron un buzón cuando llegó,no hay giles en estas cosas,qué momento ideal para hacerlo quedar como un boludo,a diez cuadras el PRO lo estaba escrachando ..AH y fajando periodistas,eso no lo lei en Clarín ,extraño..

Don terere dijo...

Bastante generosos con darle fecha hasta el 7 de diciembre. Pero lo importante es que, de manera unánime, le pusieron un coto a la cautelar. Lo de la cuestión de fondo y demás, es boludeo de Clarín, pues haya o no cuestión de fondo, tienen que empezar con la adecuación.