sábado, 5 de mayo de 2012

Gabi no ta


La dirigente que desde la cima del PRO consideran su mejor carta electoral y piensan en jugar en las elecciones del 2013 en la PBA, Gabriela Michetti no estuvo presente en el debate por la recuperación de YPF porque viajò a EEUU  para participar  del Simposio de la RAP, red de acción política en la Universidad de Columbia.

Esta asociación fundada por Alan Clutterbuck uno de los socios de la consultora Poliarquía persigue el fin de “generar lazos de amistad entre políticos que comparten valores y principios” . "RAP es una fundación plural y apartidaria que promueve la amistad cívica generando las condiciones para la construcción de políticas de Estado, y tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas.".  En el simposio no solo participan prominentes republicanos como Maria Eugenia Estenssoro y Adrián Pérez sino también figuras del oficialismo como el gobernador de Salta Juan Manuel Urubey y el de Chubut Martín Buzzi.

Causó sorpresa el hecho de que la figura alrededor de la cual el PRO piensa articular su armado provincial no estuviese presente en el debate parlamentario más relevante de los últimos años, más cuando el partido intentaba posicionarse como el polo opositor que se le planta al Gobierno Nacional proponiéndose como la alternativa  política y sentando bases ideológicas contrarias a la participaciòn activa del Estado en la economía que juzgan excesiva en el actual proceso político. Esta fundamentaciòn cayó en manos de Federico Pinedo como corresponde al ser jefe de bloque, aunque su performance electoral fuera paupérrima en el distrito que el PRO controla.

Tal vez esto no se diferencia mucho de la reiteración acerca del "acierto" de Mauricio Macri al presevarse en las elecciones del año pasado eludiendo la confrontaciòn con Cristina que se encaminaba a un triunfo histórico.

De todas formas, Gabi no fue la unica dirigente de relevancia que prefirió ese dstino en lugar de elevar su voz en el recinto. Otra diputada que conduce una fuerza bonaerense también fue de la partida: Margarita Stolbizer que en principio sostenia que había que oponerse a la nacionalización de YPF, aunque luego sus diputados se alinearon con el resto del FAP votando a favor del proyecrto enviado por el PEN en general,  también dejó su banca para participar del encuentro neoyorquno.



4 comentarios:

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Si esta gente sigue entendiendo la política como el acceso a millas de viajero frecuente a encuentros de onanismo intelectual, hay kirchnerismo por lo menos por los 50 años que dura el pacto de sindicación de acciones en YPF.

PAME dijo...

todos iguales estos pro, todos una manga de imbeciles y vagos sin verguenza como la diputada laura alonso que es la preferida de los españoles, realmente dan verguenza estas cipayas.

Vincent Vega dijo...

Que bueno que Urtubey, gobernador de una provincia petrolera y el recambio por derecha, se pierda una oportunidad de hacer capote. Stolbizer se perdió la oportunidad de hablarle al radicalismo yrigoyenista.

Anónimo dijo...

ME PERMITO DISENTIR CON EL COMPAÑERO. LAMENTABLEMENTE, ESTE MAMARRACHO DE MICHOTA, CON SU DISCURSO ANTIPOLÍTICO, BOBO Y VACUO, LIDERA LAS ENCUESTAS EN INTENCIÓN DE VOTO PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
LA HUEVADA DE PAZ Y AMOR QUE EMANA ESTA TILINGA EVIDENTEMENTE CONVENCE A MUCHOS MÁS DE LOS QUE QUIENES CONCEBIMOS A LA POLÍTICA DE MANERA TOTALMENTE DISTINTA.
LUIS.