lunes, 7 de mayo de 2012

Lo mejor que tienen


Lanata no inventa nada, solo llena horas de aire reciclando temas que en algún momento fueron hits de la prensa opositora y los convierte al formato televisivo para consumo de una audiencia a la que trata como infantes que esperan la repetición. 

Esta vez le tocó a la "cibermilitancia paga K", un tema que ya de añejo está bastante pasado y la inquietud que me movió a ver su programa anoche fue saber hasta donde llevaba el asunto, si podía añadirle algún elemento novedoso o simplemente le pondría la marca Lanata  a cosas ya desarrolladas por otros hace ya bastante tiempo como habitualmente hace. 

La virtud de todo esto puede estar en lo que señala Gerardo Fernandez aca: en la previa del programa de generó una descomunal expectativa en lo que finalmente con el producto en pantalla se comprobó una vez más que no era más que el humo de siempre. 

Para empezar a hablar del asunto no podía faltar la referencia a lo dicho por Anibal Fernandez en el encuentro que hace más de dos años organizamos en Parque Patricios, Lanata no tiene problema en que se le vean los hilos: esto ya fue fatigado en innumerables notas por Darío Gallo de Perfil y hasta Beatriz Sarlo con un rigor periodístico nulo y que ya hemos comentado en su momento.

La "investigación" que ahora introduce hablando de 240 cuentas truchas de Twitter que atribuye al Gobierno es poco más que nada y sorprende la entidad que a tal nimiedad le dan en los medios opositores.

Tal vez en Clarín podría entenderse al pagar como oro semejante berretada.

Si esto es lo mejor que tienen.


28 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿ con esa huevada salio?
puta , que atrasa el hombre.
Recuerdo que cuando sacaron el tema para pegar se prendieron hasta diputados de Proyecto Sur.
Le mande mails a cada uno de ellos , apenas si respondio el secretario de uno de ellos dando explicaciones ridiculas.
Se habian metido con los blogueros K
como pagos como Ud bien recuerda.Hablaban de "jovenes" sin saber que blogueros k pioneros como el Viejo Andres ya fallecido o Derek Dice por mencionar a un par de los notorios era gente que pasaba los setenta.
QUE MANERA DE NEGARLE CAPACIDAD DE PENSAMIENTO A GENTE QUE ADHIERE AL GOBIERNO

CEPyG dijo...

No jodan, Lanata en una profunda investigación "demostró" cómo se puede hablar mas o menos el portuñol. No jodan!

io dijo...

no seamos cínicos. es cierto o es falso que hay cientos de twiteros por k truchos manejados por algún/os idiota/s tan poco serio/s que hasta el fantoche de lanata pudo exponerlo? podemos hacernos los giles y empezar a puntuar las mentiras y las omisiones de lanata, pero lo de los twiteros k falsos es verdad y punto. cuando una pelotudez sirve para enmierdar a todos los que apoyan legítima, sincera y gratuitamente al gobierno, hay que cortarle las pelotas al responsable de la pelotudez, no a lanata. cuando alguien como lanata denuncia algo que es cierto y nos pone incómodos, muchachos, es momento de ponerse a hacer limpieza en casa, no de revisar la de lanata.

David Grasún dijo...

Inge:
Hoy es el cumpleaños de Eva. No tengo twitter pero propongo a los compañeros que sí lo tienen que hagan un hashtag conmemorativo y hagan saltar la banca.

Cleaner dijo...

Nestor, era necesaria la foto?
disuclpe es que soy impresionable

Cleaner dijo...

también hay que destacar la tipica operación lanatesca a la fabrica de cosechadoras que hizo la semana pasada
que se traduce en: si no me das guita te ensucio la razon social
el que sabe algo de procesos industriales observa que las acusaciones al convenio son delirantes o estan motivadas por competidores nacionales o externos
hace mas de 20 años que Lanata hace lo mismo y mientras en simultaneo despotrica contra la "corrupcion"

Nicolàs dijo...

Sbariggi, a vos lo ùnico que te queda es minimizar cualquier cosa que puedan decir en contra de Uds. Ahora, explicaciòn no dan nunca.

No se trata de si son 20, 40 o un millòn de tuiteros los truchos. Se trata de la forma sistemàtica en que el gobierno diarimente nos miente, con esto y con 50 temas màs.

Uds. sigan pensando que la paciencia es infinita, sigan tirando de la cuerda, las consecuencias de todo estos estos años de mentiras serán tremendas.

Ahora si, pueden seguir masturbàndose con su fiesta K infinita.

Nicolàs

Udi dijo...

Debo reconocer que el que aparece en la foto de mi nick no soy yo. Es un ginecólogo francés, al que - por envidia - le afané la foto de su perfil.

Anajul dijo...

Mirá
http://joserubensentis.blogspot.com.ar/2012/05/el-investigador-de-lanata-es-un-hacker.html

Néstor Sbariggi dijo...

Nicolás: El único caso que conozco de una agencia de twitteros y comentadores truchos en redes, radios, etc, es el de La Ese de Souto bancado por Clarín durante el debate de la ley de SCA.

Lanata no denuncia agencia alguna sino que a partir de un par de fakes de influencia nula en las redes pretende hacer todo un caso.

Pero esto ya es viejo, ya lo intentaron y lo descartaron cuando no dio para más, Lanata cirujea y recicla.

Saludos

Mauro A. dijo...

Pero matate que seguro mas de un "compra humo" (por no decir boludo) compra la noticia y salta con que esto es terrible, y que demuestra el caos y la corrupcion que tiene el sistema.
Mientras tanto, seguimos con la cabeza gacha leyendo blogs y tratando de informarnos mas o menos en serio.
A la gilada... solo eso, gilada.

Néstor Sbariggi dijo...

Mauro A: El problema es que Lanata trata a la gilada como tal, esto no tiene el míimo rigor periodístico y lo vende como un gran escándalo. Que lo haga un pendejo de una redacción a ver si descubre su Watergate lo comprendo, pero Lanata, por favor.

Saludos

Nicolás dijo...

Che, al boludo de Paulela le agarró cagazo que lo escracharan?

Ahora solo admite lectores invitados a su blog pedorro.

Yo siempre sostuve que era un cagón rentado con su puestito en Télam, esto no hace mas que confirmármelo.

Nicolás

Anónimo dijo...

VOLVISTE nICOLÁS!!CUANDO TE ENCUENTRO PARA EXPROPIARTE EL ROSTRO.??.CALLATE GALLINA CLUECA !!!PARA CUÁNDO UN CRUCE PARA "CHARLAR" ??COBARDE!!!!!!!!!!

Norberto dijo...

Nicolas, si lo que escribiste es lo que presumo, estas tan LOCO como Biblita, y ambos suponen que Larrata es un émulo de la Madre Teresa, cuando en realidad la primera Página, que afortunadamente lo sobrevivió, la financió Gorriaran Merlo, y él fué alguien mientras tuvo a su lado tipos de la estatura de Verbitsky o Paenza, despues todo lo que hizo fué una copia de Fontevechia, grandes titulares y reciclado de chismes de comadres, sin sustento legal ni real.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

A uds todo les parece poco. "Es una boludez traficar identidades para apoyar al gobierno", "no hay nada contra Boudou, es sólo la travesura de un buen muchacho", "no exageren, la fortuna de los K no es tanta", "Lo volteamos a Righi porque era necesario para el proyecto", "lo ponemos a Reposo, que los únicos antecendentes judiciales que tiene son penales", "le vendemos humo a los angoleños, total son negros y atrasados", "los 52 muertos de Once no son para tanto", "el espionaje a militantes sociales es inteligencia".

Anónimo dijo...

Lo único que se leyó hasta ahora son críticas a Lanata porque es gordo, huele mal, no se afeita, es flatulento (argumentos ad hominem)...
Para cuándo una respuesta honesta que explique cómo es posible apropiarse de la imagen de otras personas para hacer propaganda oficial?

Reynoso

Anónimo dijo...

Lo que es lamentable es lo de Carrasco,esta lleno de resentimiento y le da entidad y veracidad,a todo los ataques al gobierno,ojo,en cualquier momento se convierte en un denunciador,al estilo Alberto Fernandez,se lo ve venir

Mandramas dijo...

Fijate el impacto que tuvo el humo que venio en los comentarios de los diarios, en facebook y en el discurso de los anti-k. Les confirma una sospecha que ellos siempre tuvieron, que nadie realmente defiende a los K y los que hacen en internet son pagos. Ahora lo aman. No estuvo tan mal la jugada, desde ese punto de vista.

Anónimo dijo...

Lo que hace el enfermo periodista ex-vedette sin principios, hace rato que dejó de tener interés, al menos para quienes requieran análisis serios y honestos.
Pero lo que resulta casi inverosímil, más aún en el ámbito bloguero que apoya a estos gobiernos nacionales y populares, es que se ocupen de lo que él hace.
Con el debito respeto, ¿no tienen nada más interesante ó importante para comentar y discutir?

Saludos
Tilo, 71 años

beatriz m. dijo...

Ya hay alguno que en la tv de cable clarinetista anda pregonando el miedo que les provoca que un día cercano, la oposición se quede
sin medios para expresarse (?)(¡)ante la avanzada mediática k. Pareciera que los 267 canales la mayoría de los diarios y radios de provincia y casi todos los de la metrópoli, les resultan poquito, un parlantito.

Que estén asustados con un programa que mide tres puntos, habla de su totalitarismo "republicano" y de cómo no toleran a nadie que les discuta el poder cultural.

Si sienten que David le va ganando a Goliat es que hacemos las cosas muy bien, les vamos ganamos la guerra.

La "intifada k" tirando piedritas, da resultados, aunque sea psicologicos, tienen los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Lo que este periodista ex-vedette, enfermo y carente de principios hace, carece de interés para todos los que buscan análisis en lugar de un show de tonterías. Aunque cada cual tiene todo el derecho de mirar lo que se le cante.

Pero lo que resulta inadmisible, especialmente en los grupos de blogueros que apoyan a estos gobiernos nacionales y populares, es que den entidad a estas inconsistencias sesgadas en lugar de difundir y comentar todo lo que resulta realmente importante ó, al menos, simpático.

Saludos
Tilo, 71 años

Anónimo dijo...

QUÉ TE AQUEJA NICOLÁS, TE NOTO DEMASIADO NERVIOSA, CASI HISTÉRICA DIRÍA.
SERÁ QUE ESTOS 9 AÑOS DE UN GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR SON DEMASIADOS PARA TU PROFUNDO GORILISMO?
NO SEAS TONTA, QUEDATE TRANQUILA QUE POR LO MENOS RICARDITO Y GRAN PARTE DE LA UCR TOMÓ NOTA DEL CAMINO SIN SALIDO AL QUE LOS CONDUCÍA MAGNETTO Y SU ANTIPOLÍTICA.
EN UNA DE ESAS, EN UN PAR DE AÑOS LOGRAN VOLVER A "GOBERNAR" ESTE PAÍS.
EN ESE CASO, POR LAS DUDAS, NO SE OLVIDEN DE HACERLE UN SERVICE AL HELICÓPTERO.
LUIS

Alejandro dijo...

Clarín dispara balas de fogueo con un tipo que no entiende si detrás de una cuenta puede haber una persona o una máquina y el gobierno retoma el control de YPF.

Si esto no es la confirmación de que vamos bien...

Es más. Si eso es todo lo que tienen podríamos ir pensando en una constitución como la de 1949 (la de Arturo Sampay - un saludo hermano dondequiera que estés).

Alejandro

Unknown dijo...

Un dato es que si ellaburo lo comenzaron hace año y pico, como me dijeron (no vi el programa) es justo cuando saltó lo de souto, por lo que la contraopereta es demasiado evidente. Ahora bien, si para demostrar la corrupción del gobierno necesitan del uso de twitter, están al horno

Rafa dijo...

Néstor, fijate lo que dice Predicador en este post:
http://predicad0r.blogspot.com.ar/2012/05/el-informe-amanado-de-los-twitteros-k.html

Sobre todo la fecha en que comenzó a tuitear este Cruz Geler, y acordate cuándo comenzó Lanata en Mitre y el 13.

Un abrazo.

Laura dijo...

El abogatto de Lanata, eso fué lo más sabroso del informe. Y el Pirata Morgan, un genio el pibe. Le comió la billetera al gordo para venderle un globo.
Está en retirada el pobre Jorge...

pancho dijo...

yo creo que sanata ya no puede volver ni al maipo.