jueves, 24 de mayo de 2012

Se lanza el Parte


Esta tarde en el Círculo Trovador, de Vicente López  se hará la presentación del Parte (Partido del Trabajo y la Equidad) con el que Alberto Fernandez piensa lanzarse a la disputa electoral en el 2013 peleando por una banca de senador nacional por la Capital.

El lider del "kirchnerismo autentico"  viene de tratar de explicar su contrato de asesoría en YPF salido a la luz cuando el Estado intervino la compañía al dsiponerse la nacionalización del 51% de sus acciones y el ex JGM había comenzado un raid mediático  manifestandose en contra de la recuperación.

La idea es la de obtener personería en cinco distritos y consolidarse como un partido nacional.  En el encuentro probablemente se reafirmen las declaraciones de Fernandez a favor de una candidatura nacional de Daniel ScioliAca en Agencia Nova el histórico albertista Juan Carlos Lorges lo explica:

"Se trata de un instrumento de participación para quienes hemos fundado y consolidado el proyecto kirchnerista y que consideramos que se han desvirtuado los principios que le dieron origen".

"El exceso de personalismo y el espíritu de secta que caracteriza en la actualidad a la política del oficialismo, nos impone buscar formas organizativas que nos permitan seguir defendiendo los logros obtenidos, señalando responsablemente nuestras diferencias con lo que consideramos errores que pueden llevarnos a un retroceso irreparable para todos" 

"Una de las muestras más claras de la intolerancia política es el acoso que sufre nuestro gobernador Daniel Scioli por parte de quienes, actuando en nombre de la Presidenta, solo favorecen a los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad" 

Como siempre en estos casos la expectativa está puesta en quienes concurrirán al acto y al final de la nota no se andan con chiquitas porque se mencionan nombres como el de Hugo Moyano enfrentadísimo al gobierno y con la CGT a punto de la ruptura junto con su actual ladero el Momo Venegas o los representantes del recién nacido FUP armado con los restos del duhaldismo y el coloradismo como su referente principal y habitual contertulio de Fernandez Jesús Carigllino  y Claudia Rucci, además del coloradista  Pepe Scioli.


35 comentarios:

Anónimo dijo...

biolcati y videla no apoyan??porque hacer k con rucci y el momo es de por sí absurdo,les falta un toque bizarro..

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

¿Y cómo es eso de que un futuro candidato a senador por la Capital Federal se lanza desde la provincia, Inge?

A estos los agarra la reforma política y no sacan personería ni para una reunión de consorcio.

Néstor Sbariggi dijo...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe: Quieren ser un partido nacional y en la PBA ya pidieron personería en la Justicia Electoral.

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Se sumaria Cavallo sino fuera un quemo

Anónimo dijo...

Alberto Fernández es uno de los personajes más repulsivos del kirchnerismo. Militante filonazi, luego funcionario menemista, luego funcionario duhaldista, luego cajero de la campaña Duhalde '99, luego compañero de lista de Cavallo y Elena Cruz....en fin....

Daniel dijo...

"El exceso de personalismo y el espíritu de secta que caracteriza en la actualidad a la política del oficialismo"
Tipo amplio, Alberto eh.

Con el Clarín bajo el brazo puede ir a buscar laburo porque lo que es para senador... ni para legislador de la CABA creo que le dan los votos.

Rcing y el Tío Cámpora dijo...

Octubre del 2013: pelean la ubicación en el escrutinio con el PO; creo que les ganan éstos.

Anónimo dijo...

Si pero antes, cuando era bueno, se lo fumaban sin filtro. Igual que al Negro Moyano que ahora es mala palabra pero cuando era el primero de los trabajadores no querían ni oir hablar de su pasado CDO-JSP. Te acusaban de gorila si se los recordaban.

Tampoco hablan del pasado duhaldista de Mariotto (ex-Lipebo). Ni de su depto en Marbella, es un luchador de la causa popular

No hay vuelta que darle: los peronchos que cuentan no tienen pasado, tienen prontuario.

saludos

lava

Sergio De Piero dijo...

Parte, del todo. El nombre, me juego, se lo dió un politólogo que leyó a Sartiri, que así define a los partidos políticos modernos y democráticos. Ya con eso te da una dimensión del impacto de esto...

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 13.34. Voté a Cristina convencido, así que no soy contreras. Ahora, creo que la voté "a pesar de" estos personajes nefastos como Albertito Fernandez. Y es cierto lo que dice Lava, hasta hace poco habia que tragarse el sapo con Moyano porque era "de los nuestros", y ahora se volvió feo. Igual que con Albertito Fernandez, ideológicamente un mamarracho, desde hace años, pero que habia que fumarselo antes. Por suerte está afuera y lejos.

Anónimo dijo...

lava y los muertos del 2001,y las masacres del 55 ,la de la patagonia(1200) y los cientos de la semana trágiCA,silencio,por vergÚENEZA CIERAR EL PICO..HABALNDO DE PERONCHOS..UN BUCHECITO X ACÁ..UDS NO TIENEN LIMIO NADA Y HABLAN COMO UN CURA ABUSADOR..AH Y PARA EL QUE SE CANSA DE LO QUE DIGO,ADVIERTO QUE LO REPETIRÉ MIENTARS VIVA ..

Anónimo dijo...

lava no des clase de civismo,es como si lo hiciera pando..

Anónimo dijo...

lava vosotros tenéis en vuestras filas un colaborador de la dictadura amigo de menéndez ,que además distrajo unos 60 palos -dólar..y sigue tan campante..como el whisky..

Anónimo dijo...

Esbariyi: vio esto? El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Juan de Jesús (FpV) aseguró que el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto "empiojó" el tratamiento de la ley de reforma tributaria que impulsa el gobierno de Daniel Scioli, norma que no pudo ser aprobada por falta de quórum. Lo tiró dyn
Rebelión en la granja?

Ezequiel dijo...

¿Parte? Qué nombre, mamita. Y yo que creía que la "Herramienta" del Tano era insuperable...

Don terere dijo...

Este fernandez, era un caballo de Troya. Y este partido me parece que es un caza boludos.
En la CABA puede funcionar. Tiembla el PRO.

Pepe dijo...

Me gustaría saber si alguien desmintió las afirmaciones de la presidenta en el libro de Sandra Russo donde señala a este Sr. (como cuesta ponerle ese título) como el operador del grupo Clarín dentro del gobierno?

Pepe

Anónimo dijo...

D y N ,es un ente que pertenece a Clarín ,opera mintiendo,hace todo lo que Magnetto crea para esmerilar,lava ,lee otra cosa ,por ejemplo segunda mano,ahí venden radicales con poco uso de la cabeza..Qué empiojó bolu,si el lugar dónde se frenó fue en diputados..ahí está Gonzalito un buen tipo,se frenó en las corpos rurales y en los cagones de los radicales y fapitos y fapitas..

Anónimo dijo...

PERO SI dE JESÚS ES DEL PALO DE GM,AY ,SE COMEN CADA OPERETA LOS RADICALES ..

Anónimo dijo...

D Y N ES CONFIABLE COMO LAS NOVELAS DE JOACO Y MARIANO..

Anónimo dijo...

LA HORMIGUITA DECÍA QUE LOS DOS MEJORES DEL GOBIERNO ERAN LOS SRES ALBERTO Y EL SR COBOS,PALABRA DE HORMIGUITA VIAJERA..

Anónimo dijo...

SI LA OPERACIÓN LA MARCÓ nk CUANDO LO RAJÓ DE TODOS SUS ACTOS NO SÓLO DEL GOBIERNO,CLARO QUE PUSIERON A mASSA EL FIEL mASSA .EL QUE REPARTÍA BOLETAS SIN LA DE NK..AHORA ES LA ESPERANZA ACUÁTICA..DISCULPE EL BLOGUERO QUE OPERA PARA ÉL..

Anónimo dijo...

ANónimo pelotudo: qué vas a decir mañana cuando Pravda confirme las declaraciones de De Jesús.

Anónimo dijo...

Pravda

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/82473/%E2%80%9Cmariotto-me-empiojo-la-reforma-fiscal.html

Néstor Sbariggi dijo...

Pepe: AF sacó una nota en La Nación desmintiendo ese vínculo que fue respondida por Anibal Fernandez.

Don Tereré: Yo creo que los vínculos empresarios de AF eran uno de los motivos de por que fue JGM además de haber sido parte del primer kirchnerismo y operador de NK en Capital.

Anónimo: Parece que De Jesús dijo lo que dijo y coincido que cuando estás negociando no es muy inteligente decir algo así. Hoy Pagni menciona el tema, se les da argumentos.

Saludos

Anónimo dijo...

al de 18.54 lo espero donde quiera pelotudo vos y tu cría ..pero vení no hagas la gran lava,la de bardear y huir,eh vení dónde quieras..No ts escondas..

Anónimo dijo...

el de 18.54 tiene que poner huevos si insulta,o no tiene..

Anónimo dijo...

Alberto Fernández."Parte"de la nada.Menos que poca cosa.

Ricardo dijo...

Desde ya que enfilaron mal si quieren seguir apostando al postkirchnerismo sin K. Un postquirnerismo, digamos.

Anónimo dijo...

huyen los apurás y huyen..son de SOUTO

Sagardúa dijo...

Cuanta mística, salgo corriendo a afiliarme al Parte.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Che: ¿Porque los Radicales como lava nunca se acuerdan de Roberto M. Ortiz, Presidente de la Nación elegido en epocas del "fraude patriotico"? OJO que era Radical...

Anónimo dijo...

Anónimo 2226: podés ser mi viejo y te tengo de hijo. Qué raro no? CUando quieras y dónde quieras te doy la pizza

pipo dijo...

alberto fernandez trabaja para scioli presidente,ok ,pero anguita tambien forma parte del parte ??

Anónimo dijo...

Sinceramente no entiendo a quienes se horrorizan porque en su momento personajes nefastos como alberto fernández eran parte del gobierno y, por ende, no se lo criticaba en público.
Lo importante es que en estos 9 años las decisiones las tomaron nestor y cristina. Si había que hacer alianzas con mierdas como fernández porque néstor sacó el 22 por ciento, había que hacerlo y punto. no se podía ir por todo de entrada. había que construir poder y legitimidad, algo que se construye todos los días; no de una vez y para siempre, tal como parecen pensar algunas mentes que pecan de ingenuas, en el mejor de los casos.
lo mismo va para moyano.
es obvio que esas alianzas en algún momento te van a impedir avanzar, pero bueno, llegado el momento, como se hizo, se romperá y se profundizará; ahí se ve realmente para dónde va el gobierno. Lo mismo puede decirse de la alianza con clarin de los primeros años y la ley de medios.
lo importante es que este gobierno y el de néstor jamás dejaron que estas barreras les impidieran avanzar en un proyecto nacional popular y democrático con mayor justicia social.
esto es peronismo, no radicalismo ni mucho menos socialismo.
es política pura y dura. real politik.
el que no entienda eso no puede gobernar ni este ni ningún país.
como decía el gral, si llego sólo con los buenos, llego con muy pocos.
Luis.