jueves, 17 de mayo de 2012

Sigue todo como ayer




La ministra de Economía de la PBA en ese tweet resume la situación en que se encuentra el proyecto de reforma impositiva y endeudamiento en la cámara de Diputados de la provincia. Nadie en la oposición, ya sea en el radicalismo, en el FAP, el PRO, el coloradismo o los bloques menores bajará al recinto para sumar al quorum y así aprobar el proyecto de ley enviado por el ejecutivo.

Todas las negociaciones fracasaron dándose una situación inédita en la Legislatura bonaerense, incluso en los tiempos en donde el oficialismo estaba en franca minoría pero igual conseguía aprobar los proyectos de ley necesarios para financiar la gestión.

Se podrá decir acaso que este proyecto es particular respecto de la historia porque afecta intereses con un poder de lobby tremendo y alto acatamiento en los partidos políticos opositores de sus directivas y presiones. Por algo en 15 años no ha habido un revalúo inmobiliario rural a diferencia del urbano que se halla actualizado. De todas formas es dificil explicar porque la conducción del bloque del FpV no consiguió torcer al menos una voluntad y el tablero del poroteo se mantuvo igual en todo el proceso de las negociaciones.

La alternativa que el gobernador está manejando en estos momentos para que la oposición acceda a bajr al recinto es la de desdoblar el proyecto en dos con el endeudamiento por un lado que sería votado por la UCR y el FAP y la reforma impositiva por el otro manteniendo la excensión del pago de ingresos brutos a las cooperativas y lo más importante: que el revalúo inmobiliario rural lo disponga el ejecutivo en uso de sus facultades administrativas, algo que el gobierno provincial quería evitar enviando el proyecto a la Legislatura para que saliera por ley y no por decreto.  Es decir, la oposición pide que el costo de llevar adelante la medida de actualizar el valor de los campos lo pague el ejecutivo sin el concurso de la oposición ni siquiera habilitando la sesión para que se apruebe.

Veremos que decide Daniel Scioli al respecto.


15 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Frente Amplio Progresista
pssss
Fuerte Abertura de Piernas ,ante los patroncitos por supuesto

moo dijo...

sabes que Inge, que ponga los huevos y se banque el decreto, asi de paso da una muestrita, no?

Anónimo dijo...

NO ,QUÉ VAN A DECIR mAGNETTO O mITRE ,NO QUÉ VAN A DECIR cASTRITO O gRONDONA??Y LONGOBARDI???

Unknown dijo...

De acuerdo con MOO inge, ahora entiendo por qué no hay quorum. Lo del poder de lobby no me la creo, menos faltando sólo un voto.

Que decrete

Capitán Yáñez dijo...

Los argentinos no quieren más confrontación, Mirta.
Vamos a ir todos juntos, de la mano, al cielo que nos merecemos, como hermanos, doctor Grondona.
Todos unidos, en paz y con amor para crear trabajo para todo nuestro pueblo, siempre con una sonrisa, por la alegría de ser argentinos, Longobardi.
Los bonaerenses somos gente de trabajo y a la que le gusta vivir en paz, sin conflictos, Magdalena.
Seguí inaugurando Expoagro, Danielito. Acá tenés el vuelto.
Además del Poder Judicial parado hace dos meses.
Y la Administración Pública mirándote de reojo desde hace un buen tiempo. "¡Si no pagás los sueldos qué quilombo se va armar!", ensayan los muchachos y las chicas estatales. Otra cosa que hacer no tienen: la provincia está parada hace rato.
¿Qui fachemo, Danielín?

Anónimo dijo...

Inyeñé: se terminó la fiesta y se la quieren hacer pagar al campo. Por qué mejor no hacen la cuenta de los gastos en publicidad naranja del manco, por ejemplo (como pidieron mariotto y sus boys). Apliquen tijera en los gastos superfluos y después pidan sacrificios a la gente. Pero no, quieren seguir la joda y que sangre otro poto.
El problema fundamental es que han perdido autoridad: moral hace tiempo y la otra, la política, la van perdiendo rápidamente.

Politico Aficionado dijo...

Lo que alega Biolcati lo tenemos en claro porque los medios le dan abundante espacio.

Lo que me gustaría saber es que plantea la oposición.

Boya dijo...

Che anonònimo, sacrificio es revaluar el impuesto inmobiliario despues de 15 años congelados? Contate otro que sos mas gracioso que Macri!

Boya dijo...

Que ponga el gancho Daniel, nosotros hicimos nuestra parte poniendole el cuerpo a los fascistas de la SRA cuando tiraron la valla, ahora que ponga el cuerpo el, si Magneto lo deja...

Anónimo dijo...

DECRETO! Si se la juega, comenzará a ganarse a la militancia.
Lo de la denuncia de la Campora da argumentos a gorilas de plantón o aficionados y vale también para la Nación. Una soberana pavada.
Pincha Carioca

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 14.20 ,NO LE PÙEDO DECIR INGENUO,LE DIRÍA RATA BERRETA,SI YO EN MI CASA PAGO IGUAL QUE EL QUE TIENE UN CAMPO DE TRES PALOS VERDES..CÓMO SE LLAMA ESO??POR FAVOR ,SI NOS QUERÉS TOMAR POR BOLUDOS ,HAZLO EN SILENCIO..LAVA..

Anónimo dijo...

Y LOS PROGRES DE mAGGIE,??SON PEORES QUE LAS HUESTES DE BIONDINII..PROGRES ESTILO VENEZUELA..SIEMPRE JUNTO A LA OLIGARQUÍA..

Anónimo dijo...

Y EN EL BARRIO NORTE NO CACEROLEAN??NO ,AHÍ NO,TIENEN ENGROSADO EL ORIFICIO ANAL POR EL ABL Y LES GUSTA...PERO EN EL CAMPO DE MILLONES DE VERDES,NO!!!!

Anónimo dijo...

En los programas de tv que hablaban del tema titulaban como una gacetilla de la SRA: Impuestazo. La ministro de Economía provincial que explicó muy bien el tema no tiene prensa. Si el coqueteo billetera para con los medios le sirve para esto a Dany tendrá que tomar decisiones y se verá. Cristina ya se lo dijo" no se puede quedar bien con todo el mundo todo el tiempo". Seguramente el hilo se va a cortar por los más débiles, asi que se vendrá el batifondo de los estatales provinciales.

Anónimo dijo...

ANónimo: en B. Norte tienen agrandado el pertuso por el ABL y los servicios sin subsidios. Pero ojo que más temprano que tarde el apriete les va a llegar a todos. Inclusive a vos. Y ese día seguro que vas a hacer el aporte patriótico a la causa con alegría.