martes, 8 de mayo de 2012

Una más


Nuevamente Mauricio Macri llamó a una conferencia de prensa para sentar su posición acerca de los temas con los que mantiene una disputa con el Gobierno Nacional que a medida que pasa el tiempo se van acumulando sin que mueva en dirección de resolverlos más allá de responder ante los medios.

"La Presidenta quiere fundir a Buenos Aires" disparó ante el hecho de que al problema del transporte urbano que no quiere asumir al "devolverle" los subtes a la Nación y no aceptar el traspaso de las 33 lineas de colectivos dispuestos por la ley votada en el Congreso Nacional ahora se le suma el tema de la basura que la ciudad envía diariamente al Conurbano para su procesamiento. 

Luego de que días pasadas Cristina hiciese alusión a las 6000 toneladas de desechos porteños diarios que se vierten en los rellenos sanitarios de la provincia, el Ceamse aumenó un 35 % el canon que abona la Ciudad además de exigirle que disminuya en 30 meses el 50% de la basura que genera y que compense a los partidos de San Miguel y de Tigre por los desechos que entierra en esos distritos. Un punto fundamental del tema es el incumplimiento de la ley de basura cero por parte de la Ciudad que la obliga a ir reduciendo los desechos que trasfiere al Conurbano fijando metas que no han sido cumplidas por la CABA y que en lugar de ir disminuyendo las transferencias fueron aumentando (aca en Tiempo Argentino el domingo pasado se publicó un detallado informe sobre este tema)

Macri entre reclamos  respondió con uno de sus clásicos: "Una parte importante de la basura que produce la ciudad la produce la gente que viene del conurbano, una parte que no podemos medir. Tenemos una sola región metropolitana". 

Esta conferencia de prensa del JG de la CABA  tiene lugar un día después que la senadora bonaerense Cristina Fioramonti, presidente del bloque del FpV y esposa del diputado nacional Carlos Kunkel presentase en mesa de entradas de la Cámara un proyecto para reducir gradualmente la basura que la CABA ingresa a la PBA hasta eliminarla totalmente en el 2014.

Con toda esta situación, Macri una vez más sale a denunciar en público que la Nación quiere victimizar a la Ciudad.

Hará pronto algo más que eso?

39 comentarios:

beatriz m. dijo...

Pedazo de mentiroso¡ Las colillas de cigarrillos, o papelitos de caramelo son la "basura de los conurbanos"?. La basura de la CABA la tiran los tres millones de habitantes en sus casas, sus industrias y oficinas. De décima. Que le mande la basura a los kelpers, con ellos seguro se entiende.

PROCESADOMACRI dijo...

como dice fontova, ME TENES PODRIDO ME TENES!!

Capitán Yáñez dijo...

Estuvo muy dura la Jefa. Justo cuando el hijo de Alicia se pavoneaba por sus "conversaciones ambientales" con el alcalde de Berlín... le espeta lo de la basura. Muy duro.
No hará nada más que eso, Inge. ¿Qué más puede (ocurrírsele) hacer. Acá no hay Bianchi que lo salve.

Don terere dijo...

Con lo que dice Mscri, habríaq eu traer la basura de la provincia a la capital, porque también hay personas de la CABA que van a la provincia y generan desechos.
Habrá que ver que le recomienda Cormillot.
Y seguramente haya más conferencias de prensa, para que despues no digan que no labura.

Juan Salinas dijo...

¿Y si estudiamos la posibilidad de que sea la Nación la que, sin concesionarios ni intermediarios, explote y expanda al conurbano los trenes subterráneos? ¿Y si le cobramos el servicio a la Ciudad? ¿Y si lo hacemos metiendo a los trenes subterráneos en una rebovada empresa estatal de Ferrocarriles Argentinos?

Anónimo dijo...

Resolver el problema de la basura es una obligación que compromete a Nación, Provincia y Ciudad. Todos estados dentro de un mismo país.

Igual pasa con el transporte, la salud, la educación, el Riachuelo. La seguridad!.

Usuarios porteños y bonaerenses además de la burocracia del estado federal, usan colectivos, trenes y subtes en el área metropolitana. Los padecen, igual que la mala educación y los malos hospitales.

Y la mala policía.

Un país en serio, donde se discute y se hace política en serio, por políticos en serio, alienta que los dirigentes se junten y tomen decisiones teniendo en cuenta "el bien común", eso que kirchneristas y macristas han olvidado o desconocen o directamente se pasan por la raya del tor.

Tilingos de un lado y otro, soberbios e ignorantes, anteponen sus tristes y minúsculas querellas personales (ni siquiera políticas!!) a la esperanza de porteños y bonaerenses de vivir en una sociedad mejor.

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava no hable más ud es un perdedor ,parte de un rejunte que masacró a argentinos durante un siglo,además es parte del PRo el nuevo patrón de la UCR,ah ,el pRo tiene derecho de pernada sobre las damas UCR y sus maridos..Para cuando un encuentro entre valientes??Bah,valiente sólo yo..Chau michettito!!

Capitán Yáñez dijo...

Lava: usted es un triste medio pelo argento. La basura de la CABA es un problema de la CABA. ¿O Avellaneda tira basura en Pompeya, Vicente López en Palermo y 3 de Febrero en Liniers?
Deje de hablar de "bien común" e ideales por el estilo. A usted le quedan demasiado grandes.

Nicolàs dijo...

Beatriz, siempre pero siempre tan ignorante sobre los temas que opinàs sin el menor asidero.

Gran cantidad de las 6000 toneladas que la CIudad envìa a Suarez son recibidas de partidos de la Pcia de Bs. As como Quilmes, Lanùs y Lomas de Zamora. Esos desechos se tratan en Capital y luego se envìan a Suarez.

Por otro lado, cuanta gente del GBA trabaja y come en Capital Federal, muchos no? No generan residuos no? Tu ignorancia supina casi casi se asemeja a la de tu presidenta que opina sobre todo y no sabe de nada.

La verdad es que opinàs sin el menor asidero y pareciera que tuvieras un basurero al lado de tu casa que hablàs tan idignada.

Esta es otra chicana a Macri por mas que vos y todos los gansos K la quieran dibujar de otra manera.

Nicolàs

Nicolas dijo...

Por desgracia ya falta poco para que todo vuele a la mierda nuevamente.

Y no son presagios, son hechos factibles que se pueden comprobar en carne propia.

El gobierno nos seguirà mintiendo hasta el final inminente.

No aprendemos màs.

Nicolàs

beatriz m. dijo...

Ta nervioso Nicolás. Tiene reflujo ácido desde agosto 2011. Maestrico republicano que no entiende ni las chicanas. No se porque sufre tanto con nosotros, este Souto lo obliga a trabajo insalubre,che. Mejor que salga corriendo a escuchar a Lady Beatriz Sarlo, la Lilita caústica que le salio a TN. Hasta se hizo un peinado carré para subyugar a republicanos odiadores profesionales.Go,go Nick.

Anónimo dijo...

nicolás es la última que te pido dónde estás gallina clueca ,gonca!!dónde te encuentro cobarde!!dale poné un poco de hombría ,o no sabés qué es??si no, sé prudente y respetuoso..Hablá como buena conventillera en chancletas ,pero sin agraviar..

Anónimo dijo...

sr Nicolás no le falte el respeto a la compañera ,no es de hombre ,bueno ,es probable que no lo sea ,ni mujer ,puesto que ellas son valientes..ud es nada más que un cobardón..

Anónimo dijo...

Che, Lava y nicolás creen que Macri es un agudo estadista!!lo que hace el encuadramiento que les impone Aguad..si se resfría Durán ,qué hace el inútil???

Anónimo dijo...

y q pasaría si los hospitales de la capital atendieran solo a los porteños? o el dinero del puerto de bs as y del juego fuera administrado por la ciudad?...

Solo para una encuesta: quienes de los que atacan a Macri NO están a sueldo del Estado, o NO reciben subsidios, o NO son contratistas...

Hasta ahora no he conocido gente K q no cobre por ser K

Anónimo dijo...

sr terrible imbécil de 10.26 soy k como 12 millones y no cobramos,para ofender poné huevos y lugar de encuentro.No tenés.

Anónimo dijo...

cómo puede decir eso el anónimo de 10.26??con qué derecho??Miserable..

Anónimo dijo...

Voté al kirchnerismo muchas veces, entre esas a Filmus en el 2011. Pero estas medidas de revolearle al Macri los problemas para pretender hundirlo, en realidad, puertas para adentro de Capital lo fortalecen, porque refuerzan su papel de "víctima". Yo no coincido ideológicamente en nada con Macri, jamás lo voté ni lo votaré, pero estas medidas son vistas como un pase de facturas que poco ayudan a que en Capital crezcan los votos del kirchnerismo. Además, la ciudad y el conurbano en la práctica tiene muchas problemáticas integrales (transporte, basura, Riachuelo, salud), por lo que reforzar la separación de políticas es un grave error.

Unknown dijo...

Absolutamente de acuerdo con el último mensaje anónimo: lo fortalecen al tarúpido este.
Es cierto que ante el panorama tan desolador enfrente , hay que generar algo para no concentrar toda la energía adentro. Pero se está saturando...y pifiando.
Déjenlo solo, que se ahoga en un vaso de agua.

Anónimo dijo...

si algunos quieren creer que Macri es un estadista, hay que dejarlos, no avivemos giles, que sigan creyendo y tenemos el 2015 asegurado. fernandobca

beatriz m. dijo...

Según estadísticas económicas, la entrada de tres millones de conurbanos a la ciudad aportan 14 mil millones de pesos a la CABA, nada menos que un tercio de su presupuesto. Que dejen de victimizarse y se hagan cargo de una vez de gobernar¡ Usar a la ciudad de la escalera para la presidencia no es gratis, y gobernar no es para patanes.

Anónimo dijo...

No atosiguemos a Mauricio, Antonia está ocupada bautizándose, no tiene tiempo para consultas de su papá que prefiere lacromógenos atriles.

Anónimo dijo...

ANónimo intolerante y bocón 20:05 hoy te contestó Hugo Moyano cuando dice que este gobierno ya superó al de la Alianza en términos de ataque al bolsillo de trabajadores y jubilados.

Aquel 13 % de la Bullrich, quedó muy chico al lado del impuesto al trabajo que aplica CFK. Hay cálculos que dicen que equivale a una cepillada sobre el salario del 50 %.

No jodas con las comparaciones que te pueden hacer mucho daño

saludos

Anónimo dijo...

al de 12.11 se le ve la gorra PRO amarilla..Respaldar al opa no te da chapa..

Anónimo dijo...

sí tenés razón!!anónimo de 12.11 a ver si en vez de 54.11% sacamos el 60..No me gusta decirlo,pero tu Jefe Mauri es un oligofrénico..

Norberto dijo...

Para los Anos, los Nicos y los Lavas, creo que tienen razón, solo modifiquemos el convenio de Ingresos Brutos, que le significan a la CABA $18000millones, si el 50% del presupuesto de la misma, por actividades que se hacen fuera de la ciudad, pero por la radicación de las oficinas centrales se pagan en la misma, dejando en claro que Ingresos Brutos se paguen en el municipio y provincia donde se efectue la actividad.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de las 12.11..¿son boludos o se hacen? Voté a Néstor en el 2003, a Cristina en el 2011, a Filmus, etc, etc, y Macri, aparte de un pelotudo, me parece un peligro en cuanto al modelo de nación que propone. Ahora, lo de revolearle la basura por la cabeza lo único que hace es reforzarlo dentro de Capital...

Anónimo dijo...

Norberto: no se entiende lo que decís. Y si lo escribís en castellano?.

Norberto dijo...

Digo que la mitad de los ingresos presupuestarios de la CABA provienen de actividades que se realizan fuera de la misma, y que los ingresos brutos correspondientes no deberían pagarse en la CABA, sino en el municipio o provincia donde tiene asiento la fábrica o actividad y no donde se asienta la administración empresaria. Los ingresos brutos de la mayoría de las actividades industriales argentinas, se pagan en la CABA, que por otra parte recibió del gobierno nacional toda su infrastructura básica, es decir agua corriente, gas, clocas, pavimentos, etc.
Me parece un poco mucho que todavía pretendan que la Nación y las provincias continuen financiando a quien no tiene el menor sentido de lo que es la solidaridad.
Nunca menos y abrazos

beatriz m. dijo...

La guerra de guerrilla no para, no utilizan twiteros ni blogueros, simplemente a bocones que le tiran el fardo a Moreno. Kiosco en San Isidro, no hay rocklets (pastillitas de chocolate) porque lo impide Moreno, casa de repuestos en Munro, no hay manijita de abrir el capo del auto por Morenooooo.

Las pastillitas se hacen en Cordoba, la manijita en el conurbano, sin embargo meten púa, me paso hoy a mi por la mañana y la tarde, los dos vendedores afirmaban cual Lilita o Lady Charlo

Multipliquen por millones de compras "impedidas por Moreno" y tendrán una eficaz forma de generar malestar contra el gobierno.

No descansan ni nos dejan descansar, qué lucha.

Anónimo dijo...

Norberto: que yo sepa hasta ayer existía algo así como el Convenio Multilateral, que reparte entre las distintas jurisdicciones la torta de II.BB. según criterios de equidad. Aprobado, en tanto ley-convenio, por todas las provincias y la CABA. No existe más?

saludos

Anónimo dijo...

Beatriz. Ya están preparando el relato para justificar el descalabro: no son las políticas erradas de este gobierno sino las campañas contra Moreno. Le van a echar la culpa a Clarín y a la Nación, a Lilita, a los tuiteros...a la sinarquía.

Hoy el gobierno puso un requisito más para comprar dólares. Un requisito para el chiquitaje!!

No sé en donde comprarás la yerba, pero el chino de mi barrio tiene las góndolas vacías.

El modelo no cierra

Anónimo dijo...

Cómo rompen con el verso del pais en serio

lava

Anónimo dijo...

ayr en mi empresa le echaban la culpa aMOreno por razones que si se importaran ellos se quedarían sin laburo..!!!Sí ,es tanto el tilinguerío que se merece otra ola noventista ,con 30 de desocupación ,fábricas cerradas y huída masiva..Hasta Moyano conspira,porque si fracasa el gobierno K se vuelve a lo que el negro combatió..

Norberto dijo...

El convenio es para personas jurídicas o físicas que desarrollan actividades en lugares diferentes con facturaciones en ambos, donde se elige quien retiene, cuando se fabrica en, por ejemplo, en el GBA y se factura en la CABA, toda la torta se la lleva la CABA, por eso creo que hay un proyecto de modificación de eso, porque la mayoría de las veces el producto ni siquiera circula por la ciudad, y el aspirante Fredy Mercury esta aterrado por eso.
Ahh, corrijo, no es el total de esos $18000millones, pero es una gran parte, mayor al 50%.
Nunca menos y abrazos

beatriz m. dijo...

El descalabro lo vienen anunciando desde el 2003, hacen cruces con sal, invocan tsunamis, acarician la bola de cristal, pero en vano. Lo que no saben es que en cada casa k hay una riestra de ajo contra el mal de ojo. Digamos, nac and pop provenzal, simple pero efectivo, llevamos 9 años en el poder, qué joder¡.

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla de "revolearle cosas a Macri y ganarse el odio de los porteños" ¿Y QUE QUERÉS Que TODA la ARGENTINA lo tenga que esperar al INÚTIL éste toda la vida? No viejo, la Argentina ya no espera por nadie, las cosas en el mundo no están para dormirse y esperar al principe bobo a que deje de chuparse el dedo y decida mover el orto. La Nacion no administra ni subvenciona los transportes de Cordoba, ni de Rosario. Mendoza no le va a llorar a Cristina porke no sabe ke hacer con la basura. Mar del Plata no se queja en cadena nacional porque cada 2x3 una invasion de multitudes viene a tumbarse en sus playas y ensuciar todo, etc, etc, etc. ¿ENTENDES? YA ESTAMOS GRANDES LOCO!!!

Cristina sabe que este tipo es un inútil, pero no por eso va a dejar de hacer su laburo. La autonomía de la CABA es una materia pendiente de toda la vida. Ese pequeño reducto de privilegiados "vecinos" que disfrutan de privilegios y lujos pagados con el sudor del trabajo de todo un país, es un insulto a la ética republicana y democrática. Mas vale que Macri se revela contra eso, no quiere que nada cambie. Pero ya perdió de entrada, el cambio lo viene pidiendo el pueblo hace décadas y un pobre iletrado con su séquito de tilingos que solo saben golpear cacerolas no van a detener el nacimiento de una potencia mundial como ya está empezando a demostrar que será LA REPUBLICA ARGENTINA.

El Grito Primal dijo...

Mientras Macri siga con esa lógica de Líder-Seguidores irá de tumbo en tumbo. Sigue jugando a la toma de rehenes.

Nicolás dijo...

Beatriz, el descalabro y el tsunami ya llegaron. Que vos mientras tanto estés leyendo Radiolandia no cambia nada.

Y no hacen falta cruces de sal ni andar acariciando bolas de cristal. Solamente hacen falta un grupo de políticos delincuentes, corruptos, inútiles e inmaduros.

Nicolás