martes, 19 de junio de 2012

Ahora le dicen engañosa


Vemos aca en La Nación la noticia del procesamiento de Jaime Durán Barba, consultor estrella de Mauricio Macri por parte de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa abierta a raíz de las denuncias de quien fuera candidato a JG de la CABA por el FpV, Daniel Filmus de haber montado una campaña para desprestigiarlo a través de falsas encuestas telefónicas que,entre otras cosas, ligaban a su padre con  Sergio Schoklender que en ese momento estaba en todas las tapas de los diarios. El caso es bien conocido y tuvo una amplia difusión en medios afines al Gobierno Nacional como el programa 678 y el diario Página 12.

Lo curioso es que periodísticamente lo que en cualquier parte del mundo y aca también se llama  "campaña sucia"  los amigos de La Nación lo convierten en "engañosa" tomando al pie de la letra al artículo 140 del Código Electoral que prevé hasta dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

De todas formas, no van a encontrar adjetivos que suavicen en los medios al procesamiento



5 comentarios:

Politico Aficionado dijo...

Me consta, ya que recibí la encuesta trucha en el teléfono de mi casa.

Recuerdo la indignación que me causó en aquel momento el sucio ataque al padre de Daniel Filmus, aunque no sabía que había sido creado por Duran Barba, y obviamente, pagado por su empleador.

Nando Bonatto dijo...

engañosa , engañosita...
que lo pario los escribas

beatriz m. dijo...

También hablan sobre el "presunto" delito en el que habria incurrido Durán Barba.Obvio que no hacen lo mismo con el kirchnerismo que es culpable aún cuando no este procesado (caso Boudou). Detalles para arropar a los propios y bombardear a los ajenos, el periodismo independientes es así, bien militante de lo propio.

pancho dijo...

y macri para cuando?????????

PAME dijo...

AHORA EL ESPIONAJE SE DICE ESCUCHAS ILEGALES Y LA CAMPAÑA SUCIA SE DICE CAMPAÑA ENGAÑOSA, UD .INGENIERO NO ENTIENDE NADA NO??