lunes, 25 de junio de 2012

El documento de la CGT



Facundo Moyano en su cuenta de Twitter () difunde este documento de la CGT respecto de la jornada de paro y movilzación del miercoles en donde cruza a la desmesurada acusación de "golpistas" y le dedica un par de párrafos a las insólitas "adhesiones" de personajes y espacios que históricamente estuvieron enfrentados al movimiento obrero.  Lo reproducimos completo.  

Debido a las deliberadas acusaciones de “golpistas” esgrimidas por funcionarios del gobierno nacional en los últimos días respecto de las acciones gremiales que se han llevado a cabo, como así también a la inmensa cantidad de artículos periodísticos que han sido publicados y que llegan al ridículo de vincular las tensiones que existen en el Movimiento Nacional con el golpe de estado sufrido por el presidente Lugo y el hermano pueblo del Paraguay, la Confederación General del Trabajo se ve en la obligación de responder esas imputaciones que duelen y ofenden a su historia.


Llama la atención que se acuse a esta Central Obrera sobre todo si se tiene en cuenta la historia de los dirigentes que hoy la encabezan. La CGT fue intervenida por todos los gobiernos militares, por muchos de los que se decían democráticos, y quizás haya sido la institución más combatida por la última dictadura cívico-militar. Más del 60 por ciento de los desaparecidos eran trabajadores, muchos de ellos delegados de base, miembros de comisiones internas, e incluso se eliminó al Secretario General del sindicato de Luz y Fuerza, el compañero Oscar Smith. La CGT fue artífice del fin de la dictadura más brutal de nuestra historia. Basta recordar la huelga general del 27 de abril de 1979 y la movilización del 30 de marzo de 1982 en contra de la dictadura, donde la represión costó la vida de un trabajador en Mendoza.

Los argentinos no deben dejarse confundir por las adhesiones mediáticas de quienes jamás se han preocupado por los derechos de los trabajadores. Son reacciones oportunistas y desesperadas de sectores que no son una opción política real en nuestro país. En esto hay que ser categóricos: de ningún modo las intenciones de estos sectores marginales representan el espíritu de la masiva movilización convocada para el próximo miércoles en Plaza de Mayo, ni la agenda, ni los reclamos quela CGT viene planteando desde hace más de un año y que no han obtenido ningún tipo de respuesta.

La fuerza social que se movilizará es obrera y como tal adhiere al proyecto nacional en la medida en que el mismo no se aleje del camino recorrido a partir del 2003. Los trabajadores jamás seremos ariete, ni mascarón de proa, ni fuerza de choque de aquellos a los que poco les importan las negociaciones colectivas, el pleno empleo, los derechos humanos y la distribución justa de la riqueza.

Quienes usufructúan esta división en el seno del Movimiento Nacional son adversarios tanto de la CGT como del Gobierno. Sectores que nada tienen que ver con el Proyecto Nacional y se han opuesto al avance de las mayorías populares en la última década. Avances y conquistas en lo que también la CGT ha sido artífice.

Podemos aceptar que haya sectores que no compartan nuestros reclamos, pero no vamos a permitir que nos llamen desestabilizadores por ejercer un legítimo derecho a reclamar. Este reduccionismo no hace más que negar cualquier diferencia y anular la discusión política, la cual le aporta dinamismo al Movimiento Nacional Más allá del oportunismo de estas mezquinas minorías, los trabajadores llevaremos adelante nuestra movilización, en paz, con un único objetivo: que nuestro legítimo reclamo sea escuchado por la Presidenta de la Nación. La CGT no va a permitir bajo ninguna circunstancia que la protesta social sea criminalizada y que las huelgas sean caratuladas como extorsión a la democracia ni que nuestro accionar se asocie al chantaje. El miércoles los trabajadores organizados una vez más en la histórica plaza levantaremos nuestra voz contra la injusticia.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

entregá la banca pibe,nadie criminalizó nada ,ahora si bloqueas plantas de combustibles y dejas sin nada al país qué querés que haga un gobierno legítimo,y para cuidar las plantas a quién querés que manden a los boy scouts de La Matanza..os que apoyan desde la derecha golpista y las caerolas se sientan cercanos a LOS MOYANO..eSO DESCALIFICA..

rinconete dijo...

Pensar que con repasar la historia del movimiento obrero alcanza para despegarse de los muertos vivos que van a salir en la foto del miércoles es un poco voluntarista. Cada uno atenderá su juego, incluyendo a los medios y a la oposición.

Anónimo dijo...

Independientemente de muchas aristas del documento que podrían discutirse y de los errores del gobierno nacional, como haber cerrado todo canal de diálogo con moyano hace rato y demorar la suba del impuesto a las ganancias, el paro sorpresivo y, sobre todo, el bloqueo a las refinerías de la semana pasada, con cantos agresivos e insultantes contra la presidenta fueron una tremenda hijaputez, que si no fue un intento desestabilizador, se le pareció bastante.
NO jodan, eso no fue apretar para negociar, a moyano y los camioneros la semana pasada se le fue la mano, se fueron a la mierda.
Si a eso le sumamos la borrada de scioli, el contexto internacional, los números cada vez más preocupantes de la economía y las permanentes operaciones de mangetto, clarin, la nazion, la mesa de enlace, los caceroludos y la puta que los parió, queda claro que moyano y sus adláteres le están haciendo el juego a la derecha, erosionando al gobierno nacional y popular.
Repito que considero que algunos de sus reclamos son absolutamente legítimos, pero la metodología le hace el juego a la derecha, les guste o no a facundo moyano, a schmid o el que sea.
De todas formas, reconozco que facundo por lo menos trata de encontrar un término medio entre la postura de su padre y el gobierno, a diferencia justamente de moyano padre y ni hablar del otro subnormal de pablo, pobrecito, un boludo importante, que llegó adonde llegó por portación de apellido y a quien tanto los políticos como los sindicalistas que hoy lo acompañan en sus bravuconadas lo van a usar y tirar como forro que es en cuanto tengan la primera oportunidad.
Luis.

Anónimo dijo...

Si pudieramos olvidarnos de todo lo que paso desde el acto de Huracan hasta la semana pasada, de los hechos y de las palabras, seria un documento de la central obrera que mereceria nuestra completa adhesion.
HechoMaldito.

gem dijo...

Ya es tarde para aclarar, es un forro que viene tirando dardos encendidos hace rato, pero ahora se le juntó el pedido de la justicia con la renovación de cargo, por esto hizo todo lo que pudo para presionar al gobierno a ver si quedaba bien con los obreros, con los únicos que podrá estar bien es con el PO.

ruben dijo...

Corrijo Hecho Maldito: Desde la cancha de River. No se olvide ue compartiendo palco con Nestor y cristina pidio por Presidente a un trabajador.

ruben dijo...

Otro si: juzgando la retirada de los ocho gremios del MTA, mas los gremios grandes que no apoyan, daria por pensar que ha quedado casi vaciada la CGT con su conduccion actual. Asi que habria que referirse al comunicado del grupo moyanista mas precisamente... Veremos que comunicado hay despues del 12 de JUlio...

misterzeta dijo...

Porque moyano puede decir que esto parece una dictadura militar y el gobierno no puede decir que es un intento desestabilizador.
No entiendo.

Danielito dijo...

Mientras ustedes se miran el ombligo, Scioli cita a Perón dentro de su estrategia prescindente (luego será presidente...) y sigue su ascenso irrefrenable en las encuestas. Cuanto más le quemen la provincia, más adhesión despertará.
La batalla de los medios la están perdiendo (comunican mal y obsecuente: meta mano, Inge!) y la batalla de la calle mañana tendrá ganador.

Anónimo dijo...

Danielito, si bien falta mucho, demasiado, lo que vos señalás es innegable, todos lo vemos, no somos boludos, pero con la muerte de néstor y la imposibilidad de la re re me parece que no es mucho lo que el gobierno pueda hacer en ese sentido, salvo gobernar lo mejor que pueda hasta el final de su mandato.
Pero te hacés el listo, diciendo algo que sabe todo el mundo, incluidos nosotros.
El gobierno nacional no tiene (y no creo que tenga) un candidato para disputar con Scioli.
Está clarísimo. Eso sí, te faltan tres años para festejar, no descorches antes de tiempo, a ver si la sidra te la tomás caliente.
Luis.

JP dijo...

Che, hace varias hs que estoy intentando leer a Manolo y me sale un cartel diciendo : page not found (y algo así como una publicidad de no se qué carajo). Alguien tiene idea cómo se puede hacer para poder leer la página como siempre?
Gracias.

Néstor Sbariggi dijo...

JP Yo puedo entrar sin problemas al blog de Manolo, fijate.

Saludos

JP dijo...

Gracias Nestor, se vé que el tema fué por un par de horas. No sé que habrá pasado pero salía algo que no tenía nada que ver.

Saludos.