jueves, 28 de junio de 2012

Fue poco para ir por tanto



Moyano puso toda la carne en el asador y el asado tuvo sabor a poco. Una convocatoria si bien importante respecto de lo que otros dirigentes pueden movilizar que no está a la altura de sus pretenciones políticas ya sea dentro de la central obrera o de ser el polo convocante de una oposición de raíz peronista que socave las bases de apoyo al gobierno de Cristina Fernandez,. sueño permanente del establishment desde que inventa y da aire al inutil "peronismo disidente" y que desde sus medios entronizaron ahora al camionero con la esperanza de éxito en esa tarea.

El paro se sintió poco y nada al no adherir los gremios más importantes, e incluso las bases de aquellos que si adhirieron como la FEB bonaerense no acataron masivamente el llamado a la huelga. La movida, más allá de los reclamos que comparten el grueso de los gremios quedó identificada con la figura de Moyano que se juega la permanencia al frente de la CGT  además de confrontar directamente con Cristina a meses de las elecciones que ganara ampliamente.

El discurso prácticamente fue una respuesta al que pronuciara Cristina el martes en Casa Rosada incluyendo la lectura de cuanto aporta a ganancias el compañero Chazarreta pero omitiendo decir cuanto cobra, dato importante.No faltaron descalificaciones que alcanzaron hasta a la figura de Néstor Kirchner repitiendo tópicos muy queridos por los seguidores (los pocos que le quedan) de Elisa Carrió como el supuesto enriquecimiento del matrimonio en base a la circular 1050 de Martinez de Hoz. Es curioso que se repita tambien en el caso de Moyano esa tendencia de aquellos que alguna vez formaron parte del Gobierno o del peronismo realmente existente a repetir y hacer suyas las chicanas de la oposición gorila para atacar al Gobierno.

Moyano además suena anacrónico al, en la pobreza de su discurso, recurrir indiscriminadamente a la cita de Perón y proclamarse heredero de su legado frente a quienes acusa de alejarse de la escencia peronista y que paradójicamente son votados masivamente por los peronistas.  "Le hablamos al conjunto de la sociedad" dijo en algún pasaje del dicurso, algo que por la concurrencia al acto, la repercusión del paro nacional y el mensaje no parece reflejarse en la realidad.

Estas, las que ayer jugó escalando la confrontación con el Gobierno al punto máximo llamando al paro nacional y movilización a Plaza de Mayo luego de bloquear el abastecimiento de combustible, son la cartas de Moyano que aparece más como un dirigente que se atrinchera para defender su posición cuestionada antes que un lider que avanza amenazando la sustentabilidad política de un Gobierno y se proyecta a la pelea política grande con perspectivas de convocar algo más que la tropa propia.



19 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pobrisimo lo de Moyano, el tema de las agresiones personales es respuesta directa a lo de la "caza de zurdos"que se tendría que haber obviado por razones obvias digo, redundando mucho.Moyano empezo su militancia en Mar del Plata y todos lo conocian como de la JSP pero no de la Triple AAA ni mucho menos.
Si se le quiere pegar donde le duele es por donde sangra
Por los troqueles y contratos de Covelia
Lo realmente jodido que no hay opcion de peso interesante a la vista en el movimiento Obrero

Néstor Sbariggi dijo...

Nanado: Si, estuvo de más eso por parte de Cristina.

Opción de peso ninguna y un gobierno peronista tiene que tener apoyo sindical significativo, es un déficit importante.

Saludos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Firmamos al pie Inge, pero recomendamos leer hoy la columna de Pagni en La Nación, interesante.Hay que pensar en algún momento a tender puentes si no con Moyano (ahí la cosa marca una distancia insalvable), con el moyanismo de la CGT.

pachu dijo...

moyano un fracaso, pero a scioli no le toca nada de este fracaso??? va a salir airoso como macri de todos los chanchuyos que ellos mismos arman??

Néstor Sbariggi dijo...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe: Pagni lo destroza a Moyano, lopone aún más solo después del acto.

Es imprescindible tender lazos con la CGT aunque primero se tiene que resolver la sucesión.

Pachu: Scioli se sacó la foto en el peor momento. Igual seguirá con la linea "aire y sol" todo lo que pueda aunque le margen se le va angostando.

Saludos

Danielito dijo...

Concedame, Ingeniero, que Scioli es de amianto y no come vidrio, las dos cosas. Y que usted, a bajo costo, se sacaron de encima un lastre importante. Después del 12 habrá 4 centrales obreras, ninguna con poder real, y Tomadita seguirá haciendo de las suyas.

chinoclau dijo...

una ambulancia ahi antes que lleguen los cuervos. hay que tirarle una soga a tipos valiosos como schmid y plaini.(al chicanero compulsivo de piumato una para que se mate). mal lo cristina con lo de cazamontos podria haber dicho si lo de los recolectores de residuos era paro o lockout, por ej.

Politico Aficionado dijo...

Habría que mandar a Moyano al programa de Lanata para que se maten dirimiendo quien tiene el ego mas grande.

Anónimo dijo...

Cristina responde lo que le tiran..ganó por 8 palos votos y ya nos se banca más tanto agravio..lo de la 1050 es la turrada más gruesa..Si Hugo habló en 1974 que soporte el recuerdo..CLARÍN YA LO HABÍA DENUNCIADO EN MEDIO DEL ATAQUE AGROGARCA Y SABEMOS QUE CLARÍN NO MIENTE PARA HUGO..AHORA..

Anónimo dijo...

Más que comentario una consulta leí algo que en la CABA los judiciales en Asamblea habían decidido no ir a la Plaza y que algunos que fueron cuando Moyano criticó a Néstor se fueron , ¿ eso es cierto ?

Anónimo dijo...

SÍ SE FUERON JUDICIALES Y ALGUNOS CAMIONEROS..Y EN EL GREMIO DE FACU HUBO ENOJO POR LO QUE VOCIFERÓ PAPÁ..

Florencio F. Boglione dijo...

Lamentablemente se presto a que le contaran las costillas y lo terminaran "colgandolo" públicamente con la fotito del palco con los puntitos rojos en La Nación. http://www.lanacion.com.ar/1485712-quienes-estuvieron-en-el-palco-de-moyano
Yo no me dedicaría a hacer leña del árbol caído.

Saludos Cordiales.

Néstor Sbariggi dijo...

Floencio.Impresionante la foto. Schmidt aparece en el palco aunque Pagni dijo que no estuvo.

Saludos

JP dijo...

Hay que tender puentes ya con el moyanismo (aunque a esta altura creo que las diferencias con Moyano padre y su hijo bobo Pablo son insalvables), ese es el sector con el que mas coincidencias estructurales tenemos los nacionales y populares (a pesar de las actuales desaveniencias). Una ,o varias, ambulancias por ahí son muy necesarias, sino se corre el riesgo de quedar sin aliados dentro del MOO. Adentro de la CGT oficial van a quedar la mayoría de la lacra menemista que convalidó la entrega del ispa en los noventa. Con esos tipos podes negociar circunstancialmente pero no podés contar con ellos para nada.
Facundo Moyano puede tener un papel importante, junto con tipos como Schmid. El capo de mi gremio ,FOETRA, (Osvaldo Iadarola) siempre tuvo una buena relación con el moyanismo (es mas : Iadarola viene de ahí). Tipos como Iadarola o De Vido (que fué telefónico en algún momento de su vida y tiene buena relación con muchos sindicatos), podrían ayudar a tender puentes.
Coincido en que lo que dijo Cristina sobre los cazazurdos y su posible vinculación con Moyano, no sirve para nada.
Hay que restaurar alianzas hacia dentro del sindicalismo : sino no vamos a ser un gobierno peronista, vamos a terminar siendo simples administradores de las cuentas del Estado.

Laura dijo...

No entiendo a dónde vamos con todo esto ni qué se supone que estamos construyendo.

Suscribo a lo dicho por JP.

Anónimo dijo...

CRISTINA DIJO LO QUE LE SALIÓ LUEGO DE TANTO DAÑO ,TANTA OPERACIÓN Y CRUELDADES..

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

A eso nos referimos Inge con lo de Pagni: puso el foco en destrozarlo a Moyano, aunque mintió con Schmid que sí estaba en el acto como lo muestra la. Esto último es normal, pero lo primero es llamativo y marca una diferencia por ejemplo con el enfoque de Clarín.

Anónimo dijo...

A Clarín le encantan las relaciones carnales. A La Nación lo puede el odio de clase.

Anónimo dijo...

Un gobierno peronista no se define sólo por su relación con los sindicatos. Este gobierno ha preferido promover acciones positivas hacia los trabajadores (que son el fin último) más que acordar con jefes sindicales que exceden su rol y eso es peronismo. Administrar correctamente al Estado para que arbitre el conflicto capital-trabajo sosteniendo a la parte más débil, la de los trabajadores es peronismo no administrativismo a secas.

Hubo sindicatos que mantuvieron su perfil de lucha, hubo sindicatos aliados a las patronales en los noventa, hubo sindicatos que prefirieron crecer para ponerse de punta contra el poder político, hubo de todo. Como en botica.

Habra que barajar y dar de nuevo, no es bueno andar divorciados.