viernes, 1 de junio de 2012

Haciendo un mundo de una pavada



Me venía resistiendo a escribir sobre este tema porque me parece una operación demasido burda de Clarín. "Es como un corner que te dan a los 47 minutos del segundo tiempo" dijo El Dotor Sergio De Piero hoy en Twitter refiriendose a la instalación de la sospecha de que  la aprobación de la ley impositiva ayer en la Legislatura fue obtenida mediante sobornos a raíz de un SMS enviado por la diputada provincial Rocío Giaccone al vicepresidente de la Cámara y miembro de La Cámpora  José Ottavis, pero al ver la reproducción de la pantalla del celular en esta nota  de Noticias Argentinas no puedo menos que hacer un breve post al respecto. Vamos a suponer que este es el texto real

El mensaje de Giaccone habla de un rumor que venía corriendo en Junín, un territorio en donde el lobby campero es muy fuerte, donde Llambías habló del "sucio trapo rojo" en la Sociedad Rural local no hace mucho y este tema del revalúo inmobiliario rural era motivo de charla cotidiana.  Cuando el proyecto queda trabado en Diputados el rumor del que se hace eco Giaccone era uno que venía circulando hace días por esos pagos y que uno si no anda por allá se entera, como yo, si lee los tweets de @GustavoRomans por la mañanas.

Si el mensaje fuera cierto no se entiende la necesidad de andar mandando un chisme de cola de panadería en medio de una sesión que desde el momento en que se juntó el quorum en base a acuerdos ya estaba ganada.  La respuesta de Ottavis es un llamado al orden, suave pero llamado al orden al fin que se podría traducir como "no anden repitiendo boludeces".

Y bueno, ahora como es de costumbre los perdedores de ayer, los que están en el medio de una interna feorz como Miguel Bazze (y la diputada Arata pertenece al sector de Moreau-cobistas que le disputan al posso-alfonsinismo el partido y a raíz de ello se partió el bloque de diputados de la UCR) , oportunistas varios como el fiscal Romero y demás  se cuelgan de este episodio absolutamente menor e irrelevante. Y la diputada Arata tuvo que andar explicando en los medios y se presentó en la Justicia que ella no cobró ningún soborno por no dar quorum y votar el proyecto en contra!  No se sostiene de ningún lado esa acusación. Por supuesto, para los que quieren (y muchos necesitan) creer en estas cosas les cierra perfectamente, a ellos va dirigida la operación.

Hasta no me extrañaría que Lanata le dedique un programa a esto. 




20 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Estos agrogarcas son ratones hasta para intentar coimear... ¡¡Solo 150.000 pesos ofrecían!!!

Ricardo dijo...

Queda bastante claro. Pero a mí tampoco me sorprendería que Lanata se hubiera babeado al enterarse.

Saludos.

profemarcos dijo...

Feo es que el mensaje contenga errores de ortografía, viniendo de Clarín o de una diputada

Anónimo dijo...

5x1 no va a quedar ninguno...

pancho dijo...

Esta noche le pegaron al equipo de 6,7,8 en callao y sta fe , adonde vamos a ir a parar ???

Anónimo dijo...

ES QUE NO HAY LIBERTAD DE PRENSA LOS FAJAN Y DESPUÉS NO LO INFORMAN..EN TN..NI EN C5N..CÓMO LES DIERON,LOS SALVARON UNOS TIPOS MENOS BESTIAS,LA CANA LIBERÓ LA ESQUINA..,ES RARO..MUY..COMO DICE UN CUMPA.NO PISEMOS EL PALITO..ESPERO QUE LA GORDA LARRATA DIGA ALGO..LO DE 5X 1 ES FOLCLORE,NO ES NECESARIO AÚN ,PERO CUIDADO,NO SER TAN BOLUDOS..

Tito Rosé dijo...

Inge? esta claro que la derecha perdió la brújula..y hace rato

Anónimo dijo...

"Si el mensaje fuera cierto no se entiende la necesidad de andar mandando un chisme de cola de panadería en medio de una sesión que desde el momento en que se juntó el quorum en base a acuerdos ya estaba ganada".

Ingeniero, me parece que ahí está la clave. Digo, ya sabemos que clarin, el gordo sanata, fuentevieja, hace rato dejaron de hacer periodismo para hacer meras operaciones de prensa, con mentiras, inventos, reduccionismos, descalificaciones y "demases".
O sea, inventan todas las huevadas que dp se reproducen al infinito y conforman el sentido común de la mayoría de la clase media, que repite como loro sin entender nada de nada.
No por nada, Gramsci decía que el sentido común no es más que la concepción del mundo de la clase dominante, transmitida mediante la educación, los medios, etc, etc, etc.
Pero el gran problema me parece el comentario de esta compañera de la campora, que evidentemente está muy verde para estas lides.
O sea, todos, incluso los que no estamos en la legislatura bonearense, sabíamos que la opereta berreta esta vez venía por ese lado, por el lado de que el oficialismo iba a comprar votos. Ese rumor ya estaba instalado. Es el caballito de batalla que usan estos ingornates contra todos los que estamos con este gobierno nacional y popular. Si militamos a favor es por la guita. Si alguien de la oposición se suma, es por la guita.
Hacía falta, como bien señalás vos, mandarle un mensaje de texto a ottavis en medio de la sesión reproduciendo esta pelotudez??????
A estos chicos y chicas les falta mucha calle Ingeniero.
Saludos.
Luis.

Anónimo dijo...

OTTAVIS DICE QUE EL MANCO Y PÉREZ NI MU..ES UN DÚO DE CAGONES ,BUZZI LO BASUREA Y LO LLAMA VIRREY..ESTE ES EL PRESIDENTE DEL 2015???LOS TRAPOS LOS BANCARON LOS PIBES Y EÉL SE ESCONDE..

Anónimo dijo...

así que llaman a cacerolear para el 7 en la plaza los indignados VIP del dólar,que se dejen de joder..alguien que no sea de la Esma que los aconseje..O los agrogarcas..Pero lo que buscan es un bochorno..Si son golpistas que lo digan..No van a echar a nadie con un acto provocador.Hasta ahora de este lado hubo prudencia..

Anónimo dijo...

No mucha ,veo en FB que se llama a copar la plaza el mismo día..Se le puede pedir prudencia a los partidos políticos y las organizaciones sociales..No a Pando y a los servicios de SEprin o a Toma,pero sí a los que quieren hacer política ,lo malo los agrogarcas,son capaces de cualquier cosa.Che,no tendrán algún general psicótico que la juegue de salvador..O comandos cmo en el 2008..Los medios alimentan y fogonean ,algunos insultos y amenazas de los cacerolos estaban guinados por Joaco Y Larrata.Y la CGT qué quiere, además de interna feroz ,negociar con Menéndez???LO que me consta es que el 8 la CTA de Michelli tiene preparado un sarao..Son muy del palo de Buzzi.

Anónimo dijo...

Inyeñé: cuando DLR-Flamarique untaban senadores peronistas para sacar la ley laboral eran los delincuentes radicales (y eso que era coima activa). Cuando lo hacen los jóvenes idealistas de la Cámpora, una operación de Clarín?

Déjese de joder.

Las valijas corren todo el tiempo, desde la época del turco. Mariotto ya lo reconoció. El peronismo para aprobar leyes recurre a todo. No hay ninguna novedad en eso. Nadie puede sorprenderse.

Tampoco es sorpendente el bajo nivel de los legisladores. La Giaccone "ofrese" un buen ejemplo de lo rantifusos que son.

Se les está poniendo chiva la cosa y va para peor. Lo de la agresión a los periodistas de 678 es una muestra del monstruo que despertaron.

Espero que no salgan corriendo cuando las papas quemen y nos dejen a nosotros el balurdo.

saludos

lava
Pobre patria

Anónimo dijo...

si lava pobre pobre patria que tiene que soportar lacras como vos
Luis

Tito Rosé dijo...

Lava? los que salen corriendo cuando las papas queman son los boina blanca, corren, corren y corren hasta subirse al helicóptero, siembran las calles de muertos y se transforman en una ONG.
Pobre memoria la tuya!!

Nicolas dijo...

Che Ingeniero, publicá los comentarios

Nicolás

Anónimo dijo...

Bueno Rosé: vamos a ver quiénes están ese día. Mirá que voy a tomar lista. No me olvido cuando Casildo dijo, "yo me borré" e Isabelita tuvo que inaugurar el helicóptero. Porque la vía hídrica ya la había estrenado JDP.

Tito Rosé dijo...

Aventá ilusiones Anoniman, por mas que sigas abollando la cacerola, ese día nunca llegará

Anónimo dijo...

Rosé: Ilusiones? Andá a comprar un dólar a 4,50 a ver que conseguís. Esa es la verdad. Están al borde de la devaluación (el mercado ya la hizo). No saben para donde agarrar. Cris está más enajenada de la realidad que otras veces. La economía la maneja un psicótico con delirios paranoides. Las operaciones inmobiliarias se vinieron abajo en una semana! La industria del auto está parada. Los precios galopan. Guarda, que los paniaguados de los conurbanos tienen poca reserva para aguantar. Es una película demasiadas veces vista. Sería aburrida si no fuera trágica.

Anónimo dijo...

firmá, servís de 14-51..dale vení a la plaza el 7 donde te manda el capo de inteligencia yanqui..al matadero,vení a pegarme vos solo contra una persona y qué pena que no me publiquen..dale gonca!!mucha charla y no venís..

Anónimo dijo...

Lo miro a Ottavis, con esa cara de atorrante de rioba, portar gemelos en los puños almidonados de su camisa, discurseando su honestidad y me doy cuenta de que esta es la fase final del proyecto: tilinga a más no poder. A ninguno de esos (incluida Cris) le importa ya garantizar la continuidad del modelo. Sólo están por los negocios.