lunes, 18 de junio de 2012

Interna en el bar




Vemos aca en Infobae una nota acerca de la durisima interna de la UCR PBA que se llevará a cabo este domingo cuyo resultado es bastante incierto en cuanto a como se resolverá el día despues para seguir adelante luego de las durísimas acusaciones por parte de Nuevos Aires, sector opositor  a la conducción provincial ejercida por el alfonsinista Miguel Bazze, que afirma que el 24 el alfonsinismo va a "cometer un fraude escandaloso" en los comicios. El punto principal de la disputa son los padrones con los que se votará el domingo de los que se señala que no estám depurados de dobles e incluso triples afiliaciones. El candidato a presidir el comité provincial,el intendente de Chascomús Juan Gobbi dijo que “ahora aparece un padrón con 100.000 votantes más, que no pertenecen a las filas de la UCR, y en cambio figuran en los listados del Justicialismo o partidos municipales”.

El principal acusado de estas maniobras es el intendente de San Isidro Gustavo Posse, aliado del oficialismo partidario que posee varios sellos alternativos vecinalistas cuyos afiliados figurarían también como afiliados de la UCR y estarían habilitados para votar. El ricardismo responde acusando a los renovadores de la alianza entre Leopoldo Moreau, Fredi Storani y los ex cobistas Mario Meoni y Cachi Gutierrez, además del independiente Sergio Panella de La Plata de tener una alianza con el Gobierno Nacional, hasta dijeron que Amado Boudou estaba operando en favor de esa lista.

Todo parecería listo para terminar en un gran escándalo y la resolución final se  pierda en los laberintos de tribunales y que esta inetrna en el principal distrito amenace la unidad del partido centenario.

Los de Infobae entre tanto lío se ponen jocosos y destacan una iniciativa del presidente del Comité Nacional, Mario Barletta de inaugurar un bar temático en la sede nacional del partido de la calle Alsina, "hay mucho lugar disponible" dicen y esto ayudaría a financiar el partido.

Aca en NA vemos más información acerca del bar radical:

"El plan del ex intendente de Santa Fe (Barletta) es que sea un bar temático abierto al público en general, lo que podría servir también para financiar al partido, e incluso bromea con la idea de una carta con tragos bajo el nombre de dirigentes partidarios, históricos y actuales. "Obviamente que el trago Barletta va a ser un mojito", señaló a Sin Confirmar el presidente, que ya entusiasmó a los empleados del edificio con su nuevo proyecto."






7 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

En lugar de un bar tendrían que abrir un museo...

Nahuel Coca dijo...

Que vendan choripanes y se hagan peronistas. No le veo otra salida.

Sergio De Piero dijo...

"Hay mucho lugar disponible" Tremento!

Anónimo dijo...

mojito o mojigato?

Leandro dijo...

mojón mas bien...

beatriz m. dijo...

Que le pongan el mal trago. Con las salidas anticipadas del gobierno, podrían llamar a algún trago helicóptero republicano. Y bueno che tienen historia etílica, si dicen que don Hipólito almorzaba con chapagne por problemas "digestivos" (segúnlibro bibliográfico de Félix Luna). La decadencia tiene etapas, esta es una de ellas.

Anónimo dijo...

Inyeñé: el enfrentamiento entre sectores es propio de las internas políticas. Hubo mayor violencia verbal y hasta física en otras. No se puede tener a los partidos en silencio, porque así se parecen más a cementerios. Eso es lo que ocurre con el PJ, que de todas maneras no puede evitar que la interna se traslade al gobierno bonaerense o a las legislaturas. Es claro que la batalla librada el día de inicio del período legislativo entre camporistas y sciolistas fue un momento dentro de esa riña. Y allí no hay fractura?

Eso se llama encontrar la paja en el ojo ajeno.