jueves, 14 de junio de 2012

La tregua



En los diarios de hoy y en los portales políticos se habla de que se habría firmado "una tregua" entre el gobernador Scioli y el vice Gabriel Mariotto,  sería un impasse en "la interna adelantada", otro más cuando intentos previos de administrarla duraron muy poco.    Desde el ejecutivo sin embargo minimizan esta cuestión. Alberto Pérez dijo que "hacen treguas quienes estan peleados y nosotros no estamso peleados".

Desde el mariottismo se venía impulsando en el Senado provincial un nuevo pedido de informes al PE acerca de la actuación de la Policía en la agresión a periodistas en Malvinas Argentinas por parte de una patota que vinculan al intendente duhaldista Jesús Cariglino, hecho que mereció una condena pública por parte de Cristina. El tratamiento estaba previsto para hoy  pero luego de una reunión enter Scioli y Mariotto y una previa entre el vice y el cuestionado ministro de Seguridad Ricardo Casal el proyecto fue girado a comisión y en su lugar se leerá un proyecto de declaración de condena a la agresión a la prensa firmados porlos senadores kirchneristas Santiago Carreras y Marina Moretti.

En ls días previos los senadores agrupados en La Juan Domingo habían manifestado su oposición a plegarse a un nuevo pedido de informes al gobernador cuestionando esta política "propia de un bloque opositor y no de un bloque oficialista" amenazando con llevar las diferencias al recinto en caso de tratrse ese nuevo pedido.  Alguno como el senador Goicoechea, uno de los primeros impulsores de la agrupación sciolista fue más allá en disparar munición gruesa contra el vice diceindo que “la fórmula con Mariotto seguramente ha sido producto de alguna negociación política, como en su momento fue Julio Cobos para Kirchner. Pero Cobos, al lado de Mariotto, es el Papa.

 Se viene achicando el margen del mariottismo para marcar diferencias con el gobernador? Desde el sciolismo vienen respondiendo golpe por golpe y si bien los bloques se mantinen unidos ya no se acompañarán iniciativas que cuestionen al ejecutivo provincial.

Una nueva fase en la interna adelantada comienza, veremos cuanto dura.


15 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿que paso con Ottavis que lo dan por defenestrado?

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Ottavis salió bastante golpeado del incidente del celular. Encima le dan manija en los medios a las denuncias de la ex, no está en el mejor lugar.

Saludos

Nicolás dijo...

Pero como Ingeniero? No era una boludez? Asi y todo salió golpeado?
Cuando fue lo de la Banelco de De la Rua ahi no era una boludez ¿no?

Aca tienen un blog bastante mas divertido:

http://cocinanacpop.blogspot.com.ar/

Nicolás

Néstor Sbariggi dijo...

Nicolás: Era un boludez, pero de una boludez se hace un mundo. Ni comparación con lo de la Banelco, esto no existe fijate que la implican a Arata y votó en contra.

Pero bueno, esto es política y tod juega.

Saludos

Anónimo dijo...

LO DE ottavis implicaba al sciolismo!!expliquelo bien inge ..

Anónimo dijo...

me borraron un desafío muy de macho a la Nicolás..claro les pareció exagerado por lo flojito de tal personaje..

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Los insultos, desafíos a otro comentarista, etc no aportan nada. Suelo no publicarlos.

Saludos

Pep Guardiola. dijo...

No le conviene a Scioli hacer una tregua con Mariotto. ¿Para qué? ¿Cuál es la ganancia? La ganancia es que Mariotto lo hostilice. Victimizarse. Por lo pronto, Scioli ya está lanzado y en el camino. En una semana ya marcó la cancha. La Ñata va camino a ser como Puerta de Hierro en los años 60. Va a haber qe acostumbrarse a medida que pasen las semanas que algo fuerte está sucediendo

Anónimo dijo...

Scioli pretende ser presidente con la estrategia de de la duda de hacerse el boludo?
Va a cambiar la lancha por el helicóptero?

saludos

Anónimo dijo...

Así que no queda otra que comernos los mocos con el manco y su gente linda?
Y bue, todo sea en función de la bendita gobernabilidad, ítem que también tiene que cuidar, no lo olvidemos, el manco.
Por otro lado, con las actuaciones de Mariotto y Ottavis, queda claro que el proyecto se termina en 2015.
No tenemos nada de nada. Al menos por ahora.
PD: Nicolás, qué infeliz tenés que ser para asumirte como un gorila sin remedio y perder el tiempo en blogs peronistas. Eso habla a las claras de lo que es ser un gorila pecho frío y frustrado.
Luis.

beatriz m. dijo...

Verguencita ajena la comparación de La Nata con Puerta de Hierro, son los tiempos descafeinados de los flojos de memoria y de convicciones. Todo vale.

Nicolás dijo...

Luisito, como bien vos dijiste, el proyecto se termina en 2015 (aunque tengo serias dudas de que lleguen a esa fecha. Es lo ùnico que interesa.

Fijate que "interesante" proyecto polìtico han generado que en 10 años no han logrado formar un puto cuadro polìtico como la gente que pueda continuarlo.

Decime a quien tienen para el 2015 que no sea Cristina y te pago un asado.

Indica a las claras que el proyecto polìtico comenzaba y terminaba en El y Ella.

El està muerto y Ella aumenta su promedio diario de decidora de pavadas casi llegando al borde del ridìculo (si es que no llegò ya).

Sumale a ello una manga de obsecuentes, arribistas y oportunistas que a la primera de cambio pondràn los pies en polvorosa.

Es cuestiòn de tiempo nomàs entonces para que tu proyecto sea una triste historia del pasado.

El resto ya te lo dije, que un peruca me diga gorila me llena de orgullo. Los voy a combatir hasta la muerte.

Prefiero ser lo que soy, pero con convicciones y no un peruca panqueque como vos. Cierto, vos no votaste a MENEM ¿no? Dos veces encima ¿no?

Ya estás trabajando para la campaña de Dani?

Rajà Luisito, cualquier bondi te deja bien.

Nicolàs

Anónimo dijo...

Aparte de Macrí a quién tiene el Pro, aparte de Binner a quién tiene el Fap, aparte Riquito a quién tiene la ucr, aparte de Pino a quién tiene Proyecto Sur?...Los 46 por ciento están en problemas sin cabezas y divididos...

Anónimo dijo...

ud le pone trabas a los que le contestan a Nicolás??por qué un pobre tipo que ofende y agravia..insisto ,es un 007??su último mensaje es una burda provocaión..A todos desde la presidenta al último militante,por eso sería muy sano poder charlar con él,si tiene voluntad..

Anónimo dijo...

Nicolás, en todo caso, el que tiene que rajar sos vos, un gorila que se la pasa adentro de un blog peronista.
Decime che, no te parece un poquito lamentable tu actitud?
Date cuenta que lo único que tenés es tu odio hacia el peronismo. De eso vivís. Lo demás no existe. Sabés por qué? Porque no tenés nada para ofrecer, ni vos, ni tus patéticos referentes políticos.
Vos decís que no tenemos candidato para 2015? Por ahora es cierto. Pero también te digo: qué tenés vos, a ver? Lo nuestro es todavía más entendible, teniendo en cuenta que genios políticos como Néstor y Cristina no surgen todos los días y que venimos de 10 años de gobiernos kirchneristas, que han sido lo mejor que le pasó al país después de Perón. Ya le hemos dado mucho al país. No me voy a poner a hacer el listado acá porque es muy largo.
Ahora decime, ridículo pecho frío, qué tenés vos para ofrecer? Cuál es tu candidato/a? Cuál es tu supuesta oferta superadora?
Dale, confesala, así nos cagamos de risa un buen rato.
Por otro lado te digo, amargo, que nosotros no somos como ustedes, nosotros somos peronistas, terminamos los mandatos porque tenemos la capacidad y los huevos y ovarios para gobnerar este país, algo que ustedes jamás pudieron hacer.
Así que no te ilusiones con fantasías destituyentes, ya no tienen a los tanques.
Respecto de tus penosos análisis políticos, sinceramente no tiene sentido ni contestarlos. Son tan básicos, tan prejuiciosos, tan ignorantes que parecen de un chico de 10 años, no de un boludo grande que descarga su impotencia detrás de un monitor en un blog peronista.
Si esta es tu manera de "combatirnos a muerte", como decís vos, tenemos vida para rato.
Probá otra cosa, infeliz.
Luis.