domingo, 24 de junio de 2012

Otra oferta del moyanismo al Gobierno



Vemos aca en La Nación que el moyanismo continúa tirando puntas de negociación al Gobierno que habían comenzado ayer con el ofrecimiento del secretario general de la CGT de bajar su candidatura para un nuevo período al frente de la central obrera si Cristina accedía a elevar el mínimo no imponible y universalizar el cobro de asignaciones familiares intentando despersonalizar el conflicto.

En este caso quien habla es Juan Carlos Shmidt, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento, una de las principales espadas moyanistas:

"Si nos dan una alternativa que cambie el panorama, podemos levantar (el paro) y se podría incluir la plaza, siempre y cuando no se trate de una maniobra". 

Schmidt nuevamente habla de la voluntad de reunirse con la Presidenta y retomar el diálogo roto según el dirigente "en setiembre del año pasado" y allí llegar a algna forma de acuerdo sobre estos temas y levantar tanto el paro como la movilización a Plaza de Mayo.

Pero justamente, con la amenaza del paro y la movilización no existe el mejor panorama para retomar diálogo alguno y seguro que  tanto como Moyano como Schmidt lo saben de sobra. 



12 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Inye, viene todo muy raro, cada vez entiendo menos, me cuesta creer que quieran "tirar la toalla" tan fácil, algo raro tiene que haber...

Ojalá vuelva todo a foja cero, se vuelva a sumar el Hugo, y me gustaría ver que dicen luego los nuevos amigos del camionero (macri, la mesa de enlace, caceroludos, etc), pero no me parece algo viable, es una expresión de deseo nomás...

Antonio (el Mayolero) dijo...

Inye; no se como lo llaman a esto ahi en su barrio, pero, en Mayol le decíamos "pedir la escupidera".

Laura dijo...

Si bien creo que Hugo cruzó el límite (con cierta ayuda de algunos bocones del gobierno), no creo, no puedo creer que realmente la quiera pudrir, y menos que sea una intentona golpista (sí me asombra cuántos abonan a esta idea).
Hace meses me pregunto por el fondo de este conflicto, no lo entiendo, no gana nadie y perdemos todos.
Es mucho pedir, ante el pedido reiterado de pista, que la conductora conduzca?

Alejandro dijo...

No. Ahora que Moyano (gallito de lata) se la banque y vaya a poner la caripela con sus "apoyantes".

Y lo mejor, ver estallar a los seguidores ante el prolífico discurso del nuevo presidenciable: Pablo Moyano.

Moyano ya se mudó a Clarín. Eso, según mi punto de vista, es irreversible.

Saludos,
Alejandro

Fede M dijo...

Si el Gobierno los llama y ofrece algo, probablemente será insuficiente. Si no los llama, quedará como señores razonables que tendieron una mano. Es la 125 y ya la pasamos.

Javier dijo...

Me gustaría entender porque busco Cristina enfrentarse con Moyano y abrazarse con los gordos traidores ? Se le mando desde la CGT una carta , nunca una señal una señal para bajar los ánimos . Siempre me pregunte porque no llamaba a Moyano y a Yasky que es a quien el estado reconoce como ganador de las elecciones de la CTA , digamos a la mitad de la CtA que apoya al gobierno desconociendo a la otra mitad como ha hecho . No era tan difícil sentarse con el titular de la CGT y la CTA para hablar de los problemas del mundo del trabajo ? Por ejemplo el proyecto para eliminar las ART que piensa el gobierno , del proyecto de Facundo Moyano contra la tercerizacion laboral que piensa ? Del proyecto sobre participación en las ganancias que se había apoyado tanto por Nestor como por Rossi ya se olvidaron porque en la UIA Cristina dijo que no le gustaba ?
Me gustaría saber porque se oponen a que el limite de ganancias bienes personales , asignaciones familiares y AUH por el mismo índice que se ajustan las jubilaciones y pensiones

Volviendo al origen mas allá de la interna del peronismo por la sucesión de Cristina en 2015 porque busco el enfrentamiento que lleva a la dispersión del movimiento obrero y por ende una mayor debilidad , pero con que objetivo se hace ? Eliminar las obras sociales sindicales ?

Un abrazo

Polito dijo...

Difìcil que camine, don dragado y balizamiento.
Los muchachos moyanistas, van a tener que seguir con su acto multicromàtico del mièrcoles, uniendo en felinesca paleta, al verde(camioneros), rojo(troscolitas varios), amarillo y rubio platinado (cacerolelos de Santa Fe, y prros).
Todo acomparsado por el sonido de bocinas de camiòn, bombos, y cacerolas.
No deje de faltar.

Anónimo dijo...

Yngeñé: HM se muestra conciliador, quiere que Cris asuma el papel de intransigente beligerancia. No está pidiendo la escupidera. Sólo prepara el terreno, para después decir: yo les ofrecí mi corazón, fueron ustedes los que rechazaron la oferta de paz, los que quieren pudrir todo. Es un mensaje a la clase media, que ya no tolera a Cris. Ahora caceroleros, Mesa de enlace, izquierda loca...todos atrás del Hugo. El miércoles lA MAREA VERDE INUNDA LA PLAZA.

Los gobernadores, los barones, los gordos, mirarán el poder de fuego de HM, y harán sus cuentas.

Hugo Hoffa Moyano no tiene nada que perder. Está jugado. Sabe que está más sucio que overall de mecánico. Igual que Boudou. Igual que Cris y todo el gobierno. Y piensa, "yo voy al infierno, pero me llevo puestos a unos cuantos".

saludo

lv

Javier dijo...

Nada que ver con la 125 porque no se esta afectando a ningún grupo económico por una medida del gobierno si hubiera un intento de hacer una reforma impositiva podrían toocarse intereses , pero aca se habla de lo que pagan asalariados desde sus ingresos , y estamos hablando del 70 % de los asalariados argentinos

Anónimo dijo...

Javier, coincido con tu análisis, más allá de la incomprensible actitud de moyano, que se fue al recontra carajo, el gobierno tiene que hacer una autocrítica. Le cerró todas las puertas a la cgt, nunca quiso sentarse, etc. Digo esto, independientemente de lo de las listas, que vino después.
Respecto de lo de levantar el acto, es una payasada. Moyano y Schmidt saben que hasta dp de las elecciones en la cgt el gobierno no va a tomar ninguna medida y mucho menos bajo presión.
Se metieron en un callejón sin salida.
Es una lástima porque esto no le conviene a nadie, ni al gobierno ni a moyano.
Luis.

Anónimo dijo...

javier y su apoyo crítico cada vez se parece más a Binner y no a Martín..Lava cada vez más radical,es decir más opa..

Marcelozonasur dijo...

Si Moyano convocara para proponer terminar con la maldita tercerizaciòn, partes de los sueldos en negro o mejora en las condiciones laborales, no tengan duda que moverìa el culo y me tendrìa a la par del chalequerìo verde. Pero pedir por el 10 o 15% de los que mejor ganan, ganen un poco màs, no, no jodamos.

Hacen polìtica en nombre de los trabajadores. Hubierna armado una lista hace un año y ver cuanto sacaban. Ahora, a llorar a la iglesia.

Del estudio de TN no se vuelve. Ni olvido ni perdòn. Una pena, porque por màs de montones de defectos de HM, lo recuerdo (a èl y a los MTA) como aquel vaso de agua en el desierto en los 90.