lunes, 11 de junio de 2012

Pepe banca



Una vez más, como aquella vez en la que su hermano gobernador de la PBA jugó un partido de futbol con Mauricio Macri en Mar del Plata, Pepe Scioli salió por los medios a bancar la movida con la consabida frase "no se puede jugar un partido de futbol?" en un reportaje por A24: 

"Muchos dirigentes nacionales se juntan con Moyano a espaldas a la sociedad. ¿Ni siquiera se puede jugar al fútbol?"

Según Pepe, Daniel y Moyano "no tienen nada que ocultar"  y que al camionero desde la Rosada, "lo han estigmatizado pasándolo de ángel a demonio de la noche a la mañana".

Enrolado en las filas del Colo De Narváez desde su salida del gobierno provincial, quien fuera candidato a primer senador nacional por la alianza radical-coloradista es hoy uno de los principales impulsores de la candidatura a presidente de su hermano y dice que Daniel "tiene los méritos" suficientes "y las condiciones políticas" para serlo a pesar de calificar como "sincericidio" el blanqueo de sus aspiraciones presidenciales.

"Es un dirigente del kirchnerismo. Néstor Kirchner lo eligió cinco veces para que lo acompañara. No hay más muestra de lealtad con el proyecto salvo que quieren traicionar la memoria del ex presidente."

Bien,  Pepe hace punta en un incipiente pan-sciolismo en el que tanto el coloradismo como sectores disidentes que hace poco se constituyeron como el FUP y demás expresiones aisladas y alejadas del PJ, incluyendo al moyanismo que hizo su presentación ayer están dispuestas a jugar.


9 comentarios:

rinconete dijo...

¨La memoria de Néstor¨ va a ser el futuro programa opositor. Este es un país generoso.

Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: Parece que crece el kirchnerismo auténtico, linea fundada por Alberto Fernandez

Saludos

Anónimo dijo...

Más que pansciolismo, Pepe parece querar hacer pankirchnerismo y mostrarles que ese poncho se lo puede poner también (y con más autoridad) su hermano. El peronismo sabe muy bien de estos estiramientos ideológicos.

Quién tiene razón? El troskismo- cristinista, que interpreta al kirchnerismo lejos de Moyano y los barones del conurbano, erigiendo a los talibanes camporistas en su representación más acabada?. O Scioli, que nunca le fue infiel al proyecto y anda con la ortodoxia como hacía NK?

QUién era más peronista? Isabel, Lópecito, Lorenzo Miguel o Galimberti, Gullo y Abal Medina.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Con "pan-sciolismo" quiero decir que comenzan a nuclearse alrededor de su figura distinstas expresiones y dirigentes que andaban por caminos diversos y muchos de ellos se alejaron del PJ o el FpV y hoy ven en Scioli un candidato que los puede representar.

Saludos

jose f dijo...

otra vez un tibio en el poder?? NOS VA A IR COMO EL CULO SI GANA SCIOLI!

Mabel dijo...

Yo mucho no entiendo pero opino igual .Scioli es un nexo y se porta como tal(probó varias veces ese rol y sobre todo ahora con Macri el caprichoso) .Creo q hasta ahora va tranqui ,sólo armó la Juan Domingo y calladito sigue haciendo alianzas ,metiéndose en el barro como NK le enseñó.Puede q le sirva a su molino y puede q le sirva a Cristina para bajar el nivel de enfrentamiento .Cristina lo deja actuar asi q le sirve .
Yo, a pesar de lo q dice mi lïder M Sabbatella, lo miro a Scioli con admiración por estas rosqueadas necesarias

Anónimo dijo...

Sapag, Menem y Rodríguez Saá. ¿Qué subconjunto engloba a estos tres tipos? Fueron tres buenos gobernadores, pero habrían sido pésimos presidentes. Uno de ellos fue presidente, y fue peor que pésimo.

La mayor parte de los que sirven para soldados no sirven para sargentos. Y los que sirven para sargentos no sirven para generales. Scioli es un buen goberna, leal, pero no hay razón alguna para creer que va a ser un buen presidente. Siguiendo una estrategia ajena se porta bien, pero ¿quién garantiza que su estrategia va a ser buena? ¿Quién nos garantiza que no va a ser otro De la Rúa?

Hay dos razones para no temer a Scioli. La primera es que es el principal precandidato a presidente, así que todos los que tengan otro candidato le van a tirar a él antes que a nadie. Por eso nunca hubo un gobernador de Buenos Aires que haya llegado a presidente por elecciones (después de Mitre). Ni uno: Duhalde perdió. Los gobernadores de BsAs concentran los tiros de todos, es la forma más segura de desgaste.

La otra es un pequeño detalle: un incendio, causado por un asado en un quincho clandestino en un edificio de la avenida Callao. Los dueños se llamaban KR y DS. Si me acuerdo bien, murió el portero. Un candidato con ese antecedente no tiene posibilidad alguna.

Marcelo, el gaucho

Don terere dijo...

l kirchnerismo es un fenómeno complejo, allí conviven desde Sabatella a Scioli. Así que pepe tiene razón.
Sin embargo, habría que ver si este es el momento de andar boludeando con las candidaturas.
Es tiempo de gobernar nada más.

Anónimo dijo...

uy las herencias, y los familiares que se cuelgan del que mas mide, la politica hoy dia pasa por otro lado y de esto debemos hacernos cargo los que creemos en este proyecto, no es scioli el candidato que mejor interprete este momento, aunque si las cosas continuan como van será el candidato, si al cruce no le salen los paladar negro y refinado, que saben como continuar el sueño de nestor, del que muchos chamuyan pero poco saben........