martes, 5 de junio de 2012

PROblemas en el bloque bonaerense



Las aguas están movidas en el bloque de diputados del PRO PBA luego de que terminase en su gran mayoría apoyando en general el proyecto de reforma impositiva de Daniel Scioli y votando en particular a favor del endeudamiento provincial.  Algunas fuentes hablaban de fractura del bloque en tres pedazos como esta nota de LPO

Según pudo saber La Política Online, la primera salida, confirmada e inevitable es la de Rubén Eslaiman y Carlos Acuña. El primero es un referente de la Primera Sección que responde a Graciela Camaño y Jesús Cariglino, el segundo es secretario General del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios y responde al duhaldismo.

Con esta salida, la bancada quedaría con nueve diputados. Sin embargo allí también habría una ruptura que se podría confirmar en las próximas horas. Por un lado, el macrista Julio Garro, se alzaría con una bancada de cuatro diputados de perfil macrista. Allí iría además de Garro, Jorge Srodek, Verónica Couly y Jorge Alves.

En tanto, Marcelo Di Pascuale, señalado como quien estuvo al frente de la negociación con el oficialismo y que habilitó con el quórum la sesión del jueves se quedaría con una bancada de cinco legisladores. Allí quedarían además de Di Pascuale, Gustavo Ferri, Nancy Monzón, Olrando Yans y Juan Carlos Piriz.

De todo esto, la única salida que parecería casi confirmada es la de Eslaiman que junto con el agrodiputado Srodek votaron en contra del proyecto en general y en particular. Srodek como representante de CarBaP en la Legislatura hizo un encendido discurso en la linea del reclamo de las entidades agrarias agregando la frase "siento verguenza por mi gobernador"  y dio algún indicio de ruptura cuando luego de la aprobación dijo "no me sentí acompañado por el bloque".  En el caso de romper no sería la primera vez para Srodek ya que comenzó su carrera en la política de la mano del Colo De Narváez pasandose luego al PRO.

Ayer hubo una reunión del bloque con el armador nacional Emilio Monzó a la que no asistieron Elaisman y Acuña por lo que este último podría acompañar al hombre de Cariglino en su partida y el resto estaría considerando como seguir luego de la votación que si bien fue bastante unida muchos acompañaron a regañadientes el acuerdo de Di Pascuale con el sciolismo, una movida que "los más PRO" califican de inconsulta.  

La condición según dicen en fuentes macristas sería que en la reunión que está agendada mañana de los legisladores bonaerenses  con el JG de la CABA Mauricio Macri este fije posición pública acerca de la reforma impositiva,  pero esto es algo que Macri ya ha hecho antes de la sesión que la aprobara: se manifestó absolutamente en contra y ordenó a sus bloques bonerenses que no facilitasen el quorum dos ordenes que no fueron cumplidas en absoluto y seguramente quieren oir de primera mano lo que quien debería ser su jefe político opina al respecto.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Inyeñé. ud se esmera en relatar las divisiones de los opositores. Le recomiendo que repare en las propias. La enmendadura de plana que le hicieron Randazzo-Etchegaray a Moreno-Aníbal es reveladora del enfrentamiento en el seno del gobierno y de las diferencias profundas alrededor de lo que hay que hacer para frenar el desplome del modelo. En el gobierno unos piensan que hay que violar la ley para parar el dólar. Eso sí es grave.

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: No te creas, seguro habrás leido varios posts aca sobre la interna del FpV en la PBA. Sobre esos chispazos es poco lo que tengo que agregar además de lo que sale en los medios. En cuanto tenga algo publico.

Saludos

Anónimo dijo...

LAVA CADA DÍA MÁS FORRO,AHORA HACES DE cANOSA, MARICA CUÁNDO TE ENCUENTRO??COBARDE..QUÉ ES GRAVE??NO ENTIENDO ,GRAVE ES SACAR EL 10 % Y LUEGO ALINEARSE DE VUELTA CON CLARÍN,CREO QUE LES GUSTA SEGUIR EMPERNADOS..

Anónimo dijo...

cómo pegó anoche la patota PRO de Cariglino..

Anónimo dijo...

pero no lo encuentro en clarín!!entonces no ocurrió..

Anónimo dijo...

no lo encuentro en La Nación!!!no ocurrió en la república de la "gente",es un hecho aislado..

Anónimo dijo...

Cariglino? Toda cría de la misma burra