viernes, 8 de junio de 2012

Sale Reposo entra Gils Carbó



Anoche cerca de las 11 el vocero presidenial Alfredo Scoccimarro anunció en conmferencia de prensa la renuncia del candidato propuesto por Cristina para el cargo de procurador general de la Nación Daniel Reposo. El candidato envió cuatro cartas: una a la Presidenta de la Nacion, otra al vice Amado Boudou otra al jefe del bloque de senadores del FpV Miguel Pichetto y otra al jefe de la bancada radical Luis Naidenoff eplicando las razones de la baja de su postulación que se peleó hasta el último momento en medio de una cruzada opositora para lograr que no accediera al cargo con 2/3 de los votos del Senado. Estos números que venían muy difíciles resultaron imposibles luego de que la senadora peronista santafecina  Roxana Latorre dijera luego de la exposicion del candidato en la cámara alta que se iba a abstener en la votación y la suerte resultó echada.

La nueva posulante propuesta por el PEN es Alejandra Gils Carbó quien posee un extenso currículum  en donde se detalla su actuación en el ámbito académico y en la Justicia además de ser autora de textos jurídicos como "Régimen legal de las bases de datos y Habeas Data",  y colaboradora en los libros "Manual para fortalecimiento de Consejos Directivos de Organizaciones sin fines de lucro" y "Los Derechos Humanos en la Jurisprudencia de la Corte".  Como fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gils Carbó fue protagonista de un episodio que Artemio López detalla aqui en Ramble Tamble ligada a su actuación en la causa Papel Prensa y otras que seguramente hacen que la candidata no sea del agrado del Grupo Clarín y sus aliados.

Siendo el "caso Reposo" una de las banderas más agitadas por la oposición política y mediática, que efecto tendrá sobre el panorama político esta renunica?  Si repasamos la prensa opositora no faltan análisis en donde se liga esta renuncia al cacerolazo de anoche en Plaza de Mayo que si bien su convocatoria no puede ni compararse a los del 2008 si muestra la existencia de una minoría intensa que vuelca a la calle su indignación llevando la agenda de los medios opositores como bandera, incluído por supuesto el rechazo a la desigancion fallida de Reposo. Cacerolazo, traspié en el Senado y lock out agrario coinciden en este momento, ingredientes que se dieron en el momento de mayor avance opositor sobre el gobierno de Cristina Fernandez, seguramente sin la intensidad y dramatismo de entonces pero muchos verán en esto una punta por donde entrarle a una administarción  plebiscitada en las urnas.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

pero ligar el cacerolazo,si fue un fiasco..el alejamiento se dispuso antes,mucho antes,se dice que los bloques tenía el nombre desde la presentación en el senado.El lock out es un acción destitutente más .Lo de anoche no puede moverle un nombramiento a nadie..tampoco les gustaba Reposo a Clarín y asociados..si hubiera sido Vélez sarsfield igual hacía que la obediente UCR lo mande al bombo..Esta mina es independiente en serio,buena jugada..Reacción típica ante un obstáculo..Una duda se queda dónde estaba??y en papel prensa??

Anónimo dijo...

inge ud habla de rendición incondicional por 2000 paquetes vecinos??

Mariano T. dijo...

Lo que parece de la nueva candidata es que tiene opiniones propias, y que conoce el oficio.
Con eso le basta para que sea aprobada.
Reposo era impresentable y el sainete de su intento de designación fue un papelón para Cristina. Abortado justo en el momento del cacerolazo, como para tapar su cobertura.

tiovik dijo...

...ingeniero, tengo la teoria de que esta administracion trabaja mejor bajo presion. Ergo, necesita algun tipo de oposicion para funcionar optimamente. Oposicion como corresponde no hay, todo lo que tenemos es un puñado de caceroludos y la opereta constante de la opo/corpo. Sin embargo eso garantiza un nivel de tension suficiente y eso es bueno. Mientras se siga saliendo hacia adelante con politica, estaremos bien. Puede haber algun flanco debil, sera cuestion de reaccionar en forma mas contundente. En ese sentido, cambiar a Reposo por Gils Carbo es mas que adecuado...

Anónimo dijo...

Si trabaja a presion, cuando le sacaron el F.Roca fue igual. Eso si el nombramiento de Reposo tenia la linea de flotacion averiada, ofrecia muchos blancos al pedo, y esto es politica cros.Hay algunos que se creen q la tienen mas grande... y son solo ilusiones....
Rodo

Cleaner dijo...

che, nestor mira que yo estuve ayer en la plaza y si habia 300 caceroleros era mucho, considerando que venian con una semana de convocatoria
ni siquiera se corto el trafico, me tome el 126 frente a la Plaza, ni se escucho una bocina entre tanto batir de Essen
la verdad que flotaba la indeferencia ante las agrolacras de Barrio Norte
incluso lo vi a Mariano T, se le reconocian los cuernos

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Y bueno, un resultado así motiva.

Anónimo: Rendición incondicional? Donde digo eso?

Mariano T: No hay duda que los antecedentes de Gils Carbó son mucho mejores que los de Reposo. Lo del la hora del anuncio puede ser, esto es política.

Tiovik: Comparto aunque si esa es la oposición no agrega calidad alguna.

Cleaner: Si bien el número da idea de la fuerza de un reclamo callejero me parece que la idea es ir instalando un clima , por ahora incipiente. Veremos como se desarrolla.

Saludos

Anónimo dijo...

No tiene tanta cara de boludo Reposo. Lo que sí habría que mandarlo a hacer un cursito de ortografía. Se ve que se olvidó de la "h". Pero no lo echen de la SIgen, que vaya a baldear los baños.

tiovik dijo...

...mas vale inge, que funcione no implica que añada calidad!. Lo malo es que algunos nos hacen cargo a nosotros de que no haya una opo. No se si recomendarles que vean a un analista o que pongan un aviso clasificado. Lo unico que falta es que ademas de pilotear el barco tambien hagamos olas...