sábado, 9 de junio de 2012

Un fracaso total





Leemos aca en Infobonaerenses:

"Las organizaciones que componen la Mesa Agropecuaria Provincial decidieron no prolongar el paro de comercialización que llevan adelante desde el martes pasado, mientras que analizan nuevas formas para prolongar la protesta con la política para el sector en general, y el aumento de impuestos en particular. 

Según dijeron fuentes de la Mesa, en un encuentro que realizaron el viernes dirigentes de Carbap, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Federación Agraria Argentina se decidió poner fin al paro en la fecha originalmente prevista, el próximo martes a las 24, aunque la decisión aún no fue comunicada."


Todo dicho, un fracaso el lock out.


14 comentarios:

Don terere dijo...

Esto es para los golpistas de siempre que ante cada ruido creen ver el fin, o la aproximación de la "gran noche".
No tenían el poder de convocatoria que tenían y hasta ostentantaan en 2008, y así fue que sacaron a los parientes a cacerolear un par de días, seguramente contiinúen sacando a pasear a las essen. Pero no tienen masa, no tienen pueblo.
todo lo que tienen es odio. Y aunque no les guste, tenemos y tendremos Cristina para 4 años.
También deberían saber que, cada vez que los movimientos populares y sus líderes fueron boicoteados y coartados, desde Rosas, pasando por Perón y llegando a la actualidad, el movimiento nacional y popular volvió con más y más fuerza.
Y este modelo le devolvió la auotestima al pueblo, el así llamado modelo K tiene la virtud de no meterse con los que menos tienen. No hay que buscar ninguna alquimia rara para saber de dónde salió el %54 último. De paso quiero recordarles que ni en elos peors momentos se baó del %30, dejando de lado aquel %22 fundacional.
No se puede negar que el gobierno haya comentido algunas torpezas en estos años, pero si ponemos en la balanza las torpeza y los aciertos, me parece que estos últimos pesan más.
Lo demás son internitas (que si Scioli esto, que si fulanito lo otro)
Sí, soy un convencido de este gobierno y un defensor de este modelo. Pero esto es así porque durante años fui testigo de como un gobierno ponía en prácica cosas que yo siempre pensé que eran justas.
Y esto es algo que desgraciadamente quienes están segandos por el odio y la avaricia no lo pueden entender.
Aun así, me gustaría pedirles que reflexionen y sean sinceros, este período histórico aun con sus idas y vueltas es el mejor que nos toco vivir jamás. Y si hace falta, saldremos a defenderlo. Eso sí, sin agresiones y ante cada acto de violencia, tendremos la actitiud cristiana de poner la otra mejilla.
Que el odio quede del otro lado, nosotros seremos felices y estaremos atentos para defender lo que haga falta.
Para finalizar, campos y contras, nos vemos en 4 años.

Mariano T. dijo...

No es fracaso. Ni lock out.
El paro de comercialización se esta cumpliendo. Nunca se planificó el corte de rutas. Y obviamente el paro no puede ser por tiempo indeterminado, no hay una 125. El tema inmobiliario solo moviliza a propietarios, no a los arrendatarios y demás actores del sector, como fue la 125.

Alejandro_Gustavo dijo...

Mariano T : Sus amigos, Biolcati and Company la vendieron como si fuese otra 125 (El Sr. Feudal de la Sociedad Rural Argentina dijo que era peor que la 125) Asì que a llorar a la iglesia si se les mojo la leña para hacer el asado. Mucho humo levantaron.

Caíto dijo...

Coincido, un fracaso total, se lo pintó como peor que la 125, puro humo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mariano, yo vendí dos jaulas durante el paro. Mañana vendo otras dos. Y hay mucha gente vendiendo, en los tres partidos desde los que opero. Menos que de costumbre, pero mucho mucho más que durante la 125.

¿Y sabés por qué? Porque la razón del éxito con la 125 no estuvo en el paro, sino en los bloqueos de ruta. No en la viluntad de los que no vendían sino en el delito que cometían ustedes. Mucha gente que conozco puteaba porque no los dejaban vender. Pero vos y otros como vos les vendieron que estábamos todos "con el campo". No fue así, ni tempoco es así hoy.

Ajo y agua.

Marcelo, el gaucho
(o el impostor, si preferís)

Anónimo dijo...

Y LOS DELITOS PRODUJERON MUERTES,QUE LOS MEDIOS NI ROZAN ,POR ESO ES TODA UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA..

Mariano T. dijo...

Debo tener una percepción equivocada, pero para mi lo normal de los paros, es que no se prorroguen.
Decir que es un fracaso porque no se prorroga es medio raro.
El paro de comercialización se cumplió bastante bien, y en eso constaba la medidde de fuerza.(No lock out como dicen los cipayos)

Anónimo dijo...

paro hacen los trabajadores Mariano, los que viven de un sueldo, los empresarios hacen lock out
fernandobbca

Mariano T. dijo...

Lo malo de usar expresiones de un idioma que no conocés, es usarlas mal.
Lock out se refiere a una empresa que cierra las puertas y no deja entrar a los trabajadores a producir.
En este caso se sigue produciendo, pero durante una semana no se vende no se compra nada, por eso es un paro de comercialización.
No hay motivos para ser cipayos, nuestro idioma es más rico que el inglés, y debería ser motivo de orgullo para todos los hispanoablantes.

Mordisquito dijo...

En los días de estos "feriados de comercialización", para decirlo de algún modo aceptable para el amigazo Mariano T, se han producido muchos casos de camiones al los que los "feriandantes" apostados en las rutas le tiraban la carga. Al punto tal de provocar la queja de la Federación de Transportes de Carga, por cuánto eso compromete a los transportistas con pérdidas no cubiertas por seguro alguno. Aparte de utilizar un método cuestionable, eso pone al desnudo que no hubo una adhesión espóntanea, libre y mayoritaria respecto de la "semana de feriado de comercialización agropecuaria"

Mariano T. dijo...

Tengo entendido que Grobocopatel hnos (el tío de Gustavo) tuvo algunos incovenientes. Pero dijo que estaba de viaje en el exterior y no sabía que habían cargado. Pidió las disculpas del caso, y no creo que los camioneros hayan pagado el cereal faltante.

Anónimo dijo...

¿Pidió disculpas???? ¿A quién pidió disculpas? ¿A Don Corleone por no haber cumplido con su obligación de pagar protección al capomafia? ¿El tipo tiene que pedir disculpas por hacer lo que no está prohibido?

Si un tipo me para un camión yo no pido disculpas, Mariano: o consigo meterlo en cana ese mismo día, o lo cago a trompadas. Por supuesto que iré a parar al hospital, pero esa mafia no jode más conmigo.

Casi todos los días tengo que aguantar a los pelotudos de la sociedad rural de mi pueblo, esos que creen tener el derecho adquirido a no pagar. Una sola vez le contesté algo a uno que creyó que yo estaba obligado a parar; era y es mi amigo, pero le contesté como le tenía que contestar. Nunca nadie más me corrió con sus argumentos estúpidos.

Hace unos diez años pasé unos días en Formosa; había barrios en los que habia que pagar para entrar o salir, porque si no te rompían el auto. ¿Qué es lo que diferencia a estos tipos de los que cortan la ruta, por ejemplo en Chascomús? Ustedes son una mafia de gente con guita, Mariano. La guita es la única diferencia. Patoteros violentos, barrabravas que no defienden los colores del club, sino su propio bolsillo. Y, sobre todo, el derecho a que los demás estén peor.

Marcelo

Tito Rosé dijo...

Como te han apaleado tus pares Marianito!!!

Mariano T. dijo...

Par mío no es, en ningún aspecto.
En cualquier paro hay una presión contra los carneros. Me acuerdo que en los 80 también le decían mafia a la CGT y sus paros generales, en los que había que cerrar hasta los kioskos.
Me acuerdo que en el 2008 casi le ponen 2 latas de metamidofós en el tanque australiano a un carnero que cargaba hacienda para un frigorífico. Vos sabés cuál es la víscera más sensible.
Y a otro habían quedado en quemarle el trigo, pero cuando llegó Diciembre los ánimos se habían enfriado. Vos sabés que los productores son muy individualista y algunos no creen en la acción colectiva.
En Francia también los carneros la pasan mal en las grèves de fermiers
Y acá estamos en un país bastante mafioso, esto no es Suecia. Sino un gobierno que contara a Moreno en sus filas habría salido último en las elecciones.
Así que podés considerarlo como una práctica adaptada al medio y el país.