domingo, 1 de julio de 2012

Catarsis y desmentidas




Luego del anuncio del pago en cuotas del SAC en la PBA, Daniel Scioli dio el aval para que la agrupación sciolista La Juan Domingo organizara un encuentro en Miramar en donde algunos de sus dirigentes hicieron una catarsis pública en el medio de la crisis por la situación económica y financiara de la provincia además de la situación política planteada por la "interna anticipada" y el blanqueo de la pretensión del gobernador de anotarse en la sucesión presidencial en el 2015.

Algunos de los oradores fueron durísimos con el vicegobernador Gabriel Mariotto, llegando el senador Osvaldo Goicoechea a compararlo con Julio Cobos:

"Mariotto tiene un proyecto personal, que tendrá que ponerse de acuerdo, si sigue con el gordito de Morón (por Martín Sabbatella), o se suma al proyecto de la provincia que encabeza Scioli". "Pensamos que Mariotto era un Balestrini, y terminó siendo un Cobos. En realidad, Cobos no fue tan dañino como lo es Mariotto".
 

Pero esto no fue todo. Mientras que el ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, quien ocupara la cartera de Economía en el anterior período de Daniel Scioli y conduce la agrupación Peronismo sin fronteras uno de cuyos cuadros es su sucesora al frente de  esa cartera Silvina Batakis, agradeció la ayuda de Nación que le permite a la provincia pagar los sueldos de junio, otro de los oradores del encuentro, el secretario de Coordinación Institucional provincial, Eduardo Camaño se refirió en duros términos a la actitud de Nación de no proveer  también los fondos para que la provincia pueda cumplir:con el pago del medio aguinaldo:

"Nos dijeron (desde Nación) quedense tranquilos: `la plata se las mandamos mañana para que puedan pagar'. Minga la plata no está , se borraron no aparecieron más".


La publicación de estas palabras en tapa de Clarín de hoy (y también en La Nación aca) motivaron un comunicado oficial de Eduardo Camaño esta mañana negando haber dicho que el Gobierno Nacional "se había borrado":  "Al contrario, siempre el gobierno provincial reconoció y reconoce el apoyo brindado por la Nación al problema fiscal estructural de Buenos Aires", dice Camaño en el comunicado. Incluso esta tarde el secretario de Comunicación Pública de la Provincia y vocero oficial del gobernador Juan Courel salió a fustigar a Clarín con estas palabras:


"No es cierta la tapa de Clarín. Camaño ni ningún miembro del gabinete provincial dijo que se haya borrado el Gobierno Nacional". "Es inverosímil atribuir este tipo de comentarios a un político de la experiencia y trayectoria de Camaño, que se hizo cargo de cuidar la institucionalidad en Argentina en momentos tan complejos como los de la crisis de 2001 y 2002". 


"Somos un equipo, nadie se borró y estamos agradecidos a la Nación por la ayuda financiera en estos momentos difíciles que atraviesa la economía global. El gobernador llamó a todos a colaborar y a no confrontar. Como mayor provincia de la Argentina estamos trabajando, como siempre, en contribuir con el conjunto de la Nación" .

El GDA responde con esta nota a ambos comunicados y publica el video del discurso de Camaño que pegamos más abajo en donde a partir  del minuto 7:40 se pueden escuchar bien claras estas palabras.







Y bueno, con la perspectiva de que es muy probable que en 30 días la escena del pedido de auxilio a la Nación para pagar los sueldos vuelva a repetirse no parece ser esta  la mejor manera de generar buena onda al estilo sciolista.

Seguramente estas palabras serán recordadas.


6 comentarios:

Nicolás dijo...

Le estàn haciendo a Scioli lo mismo que la Alianza le hizo a Ruckauf. Ya sabemos todos como terminó la historia no?

El conurbano incendiado y por ende, La Naciòn incendiada de la misma forma.

Si sumamos 2+2 podremos darnos cuenta porque ahora mandan a los milicos a hacer contenciòn social a las villas. Saben algo y no lo dicen? Se pudre todo?

Reflexionen amigos K. Mientras Uds. siguen discutiendo la rosca política, el país poco a poco se va prendiendo fuego (y nosotros adentro de la olla).

Lo digo por milésima vez: lo peor que le pudo haber pasado al kirchnerismo es ganar la elección del 2011.

El tiempo me está dando la razón

Nicolás

Anónimo dijo...

Ya otras veces el peronismo dirimió su interna con los argentinos en el medio (en el ´75, por ejemplo, nos llevaron al holocausto). Sobre todo los más pobres, instrumentalizados detrás de intereses oscuros o sometidos a las crisis sin red de contención.

Es así, los negocios y otras mugres los hacen ir para adelante atropellando a todos sin medir consecuencias.

Creo que esta vez va a servir para abrir los ojos. Esta crisis terminal se llevará puestos a muchos. No lo digo con alegría, porque el malón corta cabelleras sin demasiados distingos y todos podemos ser sus víctimas.

Pero es necesario que Argentina pase por el purgatorio, para purificarse y sacarse de encima a esta podredumbre que la ahoga.

saludos

lava

Raúl C. dijo...

Incendio, crisis terminal...
Cómo se toma el domingo a la noche...

pipo dijo...

estos viejos son la fuerza de scioli?? huyyyyyyyyy estamos en problemas daniel osvaldo !! estos retrasan mil años y ya se quemaron en otras epocas cuando nadie, absolutamente nadie hizo nada por el pais !

maría alvarez dijo...

Como se nota las ganas que tienen algunos de que se pudra todo
¿El libreto se los escribirá carrio?

Anónimo dijo...

Tiene razón Nicolás, Ingeniero, lo mejor hubiera sido que el gobierno quede en manos altamente experimentadas y visiblemente exitosas, como, a saber: ricky alfonsín, el doctorrr binner, el cineasta pino, la vidente carrio y/o el rebolu de altamira. ESO SI SERIA UN GOBIERNO NACIONAL REPUBLICANO DE P... MADRE!
Los Kirchner cuando fueron elegidos democraticamente, tomaron el país en un estado de excelente bienestar. y fíjese como lo están dejando, a la miseria, mire, el otro distinguido comentarista lavativa, siempre con esos lindos pronostícos que él obvio no desea, cada día mas parecido a la loca naranja.
hablando un poco seriamente, scioli ya no puede surfear entre plácidas olas, habrá llegado el momento de mostrar como realmente gestiona, madre mía si lo hace como con el imp- a los agro garcas-
Saludos.
Sil.