sábado, 7 de julio de 2012

El atril en la tormenta



Luego de una jornada de paro que paralizó la administración pública, escuelas y hospitales y de una febril búsqueda del camino institucional por parte de la administración Scioli para darle una vía legal a la emergencia económica y financiera, el gobernador citó para este mediodía a una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Gobernación provincial en donde expondrá la dificil situación que atraviesa la PBA y la política que llevará adelante para enfrentarla.

Ayer también fue un día en donde la Justicia le impuso un duro revés al gobernador a través del fallo del "polémico" juez Arias que hizo lugar al amparo presentado por los gremios estatales ordenando pagar el medio SAC en cinco días, fallo que la Provincia no acatará por la imposibilidad de cumplirlo al no tener los fondos necesarios.

En el plano legislativo las cosas tampoco fueron auspiciosas para el sciolismo. La intención de aprobar el proyecto de Ley de Emergencia Financiera que incluye el fraccionamiento del SAC  sobre tablas esta semana resultó imposible por no reunir los 2/3 necesarios por el rechazo generado tanto en legisladores de las bancadas oficialistas y de la oposición al fraccionamiento del SAC como al punto que se refiere a la autorización de vender o dar en garantía para obtener préstamos a propiedades de la provincia. La decisión entonces cambió a sacar el fraccionamiento por un decreto del PE, que seguramente seguirá su camino en la Justicia llegando hasta la Suprema Corte de la PBA y la emergencia económica y financiera mediante una ley que será tratada en cominsión y llegará al recinto a más tardar la tercer semana de julio.

Así están las cosas en el plano social, judicial y politico y Scioli sale a dar la cara frente a la prensa en el momento más dificil de su carrera política y de su administración, en donde se espera pondrá en juego el resto para seguir adelante. Allí estaremos.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

cómo se victimiza!!los de Perfil casi le alcanzan un pañuelo bordado por Awada..

Anónimo dijo...

y si prueba con una vaquita con Moyano y el inca-paz..de la CABA

Dardo dijo...

PEGAME Y LLAMAME SCIOLI.

Juntemos llaves, anillos y demás objetos de metal para construirle el MONUMENTO AL CAGON a este muchacho.

Renunció a la postulación 2015.

pipo dijo...

figureti telerman fue lo mejor !!! patetico scioli y su equipo, ya fue, es evidente.

Anónimo dijo...

Dé más data, Inge, no sea ortiva...cómo era el clima en Gobernación? resignación cristiana, subordinación o espanto? (las caras que se veían eran de funeral)

Mariotto no estuvo o "estuvo" más que nunca al no haber estado?

Anónimo dijo...

Una cosa es la opinión de los militantes y otra es la de la calle. Se lo vió muy tranquilo y contestó todo lo qe le tiraron. Como que no le tiene miedo a las conferencias de prensa. A su estilo. Pero contestó. Para mi gusto, el tipo es el que menos herido va a sair de esta. Todo lo contrario, se instaló. Y cómo...

Anónimo dijo...

No crean muchachos, para nosotros fue, (nunca estuvo) pero para el común, ese discursito que calma urticarias cae bien. Bombardeada, atemorizada, amenazada por tragedias, la población ve con buenos ojos este discurso de Dani Amianto. Además tiene trabajando con él a todos los circuitos informativos y todos los sobre- mensual -periodistas que van hablar bien de él en programas de espectáculos, deportivos, chusmerio, esos que machacan las mañanas y las noches de los argentinos. Malo pero real.

Anónimo dijo...

ni una prgunta por su responsabilidad..ni una..en un correo hablaba de la conferencia"valiente" y sus respuestas..claro si sólo le preguntaban de las "maldades" de CFK..chau Daniel..hasta ahora Magnetto y la embajada contentos..

Anónimo dijo...

ANÓNIMO DE 17.10 ,NO SOMOS BOLUDOS.. ¿¿¿QUÉ LE TIRARON??FLORES..NINGÚN HISTÉRICO DE LA NACIÓN PATOTEANDO Y SALIENDO CORRIENDO DANDO UN PORTAZO..

Anónimo dijo...

inge ,ud que la sabe lunga,Artemio labura para massita.Como Omix??