jueves, 5 de julio de 2012

Emergencia financiera a Legislatura



En medio de la crisis financiera de la PBA que obligó a Daniel Scioli a desdoblar en cuatro cuotas el agunaldo de los empleados públicos se conoció este mediodía que el gobierno provincial está trabajando en una Ley de Emergencia Financiera que entraría a Legislatura la semana próxima y le daría marco legal  a esta dura decisión.


Si bien no se conocen aún los detalles este será el camino elegido por la administración provincial para llevar adelante el desdoblamiento evitando recurrir a un decreto y obligando a comprometerse, a favor o en contra, a los distintos bloques políticos representados en la Legislatura anticipándose ya un fuerte debate hacia adentro del bloque oficialista.

Anoche se conocieron una serie de medidas de austeridad que la provincia llevará adelante que incluyen quita de subsidios a la enseñanza privada, agilización del trámite de jubilaciones, recorte del gasto de papel y comuicaciones, reducción de la publicidad oficial al máximo, etc con lo cual la provincia espera bajar el gasto y reducir el elevado déficit fiscal.

Seguramente estas y otras medidas de ajuste integrarán el texto del proyecto de ley. Pero la atención en los medios y en la calle estará puesto sobre el polémico fraccionamiento del SAC

* El ministerio de Economía de la PBA acaba de lanzar el cronograma del pago desdoblado del SAC. Aca en La Tecla


15 comentarios:

Anónimo dijo...

Quitarle el subsidio a las escuelas privadas?? No creo Lola.

Anónimo dijo...

yo tampoco..lo llama desde la Plata monseñor Aguer y lo levantan en peso..

Mabel dijo...

No sean escepticos Es buen gesto inicial .Igual no alcanza .Lo mejor fue la restricción a la publicidad .Espero q sirva Aunq porq no lo hizo antes ?Porq ahora?(ya parezco oposicion;;)

Cleaner dijo...

Nestor, mas allá de las chicanas por Montaner y Pimpinela, el tema de la publicidad oficial era tan importante?
Ud que opina?
lo pregunto porque nunca tengo claro como impacta realmente eso en los gastos

un comentario, si alguien pasa por estación Vte. Lopez podrá observar publicidad relacionada con la separación de los residuos (plásticos, papeles etc)... del GCBA
que hace eso en Vt. Lopez a partir de la asunción de un Macri ...
Misterio

Anónimo dijo...

escuché qeu solo quita el presupuesto para los docentes suplentes,los que cubren licencias, unos 150 mill de un presupuesto de 4000 qeu se lleva la educación privada, a la cual solo se le subsidia los sueldos.
Lo que me extraña es como Scioli nunca quiere hacerse cargo de nada, aunqeu creo que en este caso tuvo menos dudas que para firmar el decreto del revalúo
fernandobbca

Leandro dijo...

Es una jugada politica, que los legisladores mariottistas (por ende cristinistas) compartan el costo político por desdoblar en 4 el aguinaldo. Si lo hacen, el goberna feliz de compartir costos politicos, y salpica a la presidenta con el desdoblamiento. Si no lo hacen, puede victimizarse porque lo bloquean.

La salida es bastante obvia. La presidenta deja que se trate, los mariotistas votan todo menos el desdoblamiento de aguinaldos, y la presidenta aparece en escenta diciendo que dio instrucciones a sus dipus de votar en contra para no perjudicar a los trabajadores, y que por esta vez va a poner la guita para los aguinaldos, y que espera que de ahora en mas el gobernador este a la altura y cumpla con lo que tiene que cumplir. Es decir, le votan todos los ajustes, le hacen pagar el costo politico de desdoblar a los de "la juan domingo", y se anota un poroto la presidenta siendo la que salvó a los trabajadores de cobrar desdoblado a pesar de que scioli (y todos sus secuaces)se jugó a fondo para desdoblarle en 4 cuotas.

Julio Van Morlegan dijo...

la quita de subsidios a la educacion privada va a ser especifica (se sigue pagando a los docentes titulares pero no a los suplentes). Pero, no hubo ya un gobernador, llamado Daniel, al que en la Legislatura local La Campora se nego a votarle el ajuste????

nuestraaldea.blogspot.com dijo...

Obligo...?
La situacion tampoco lo Obligo, que se veia venir,
eligieron un camino.
msaludos.

Alcides Acevedo dijo...

SE empeza a caer a pedazos la mentira K, empieza el ajuste, se terminan los subsidios, aumenta el transporte y la nafta.... ¿Terminarán con el Fútbol para Tontos?

Anónimo dijo...

Todos los cañones mediáticos apuntados no a la ineficiencia de Scioli como gobernador sino a la "cruela" Cristina. Los mismos que bancan a Macri y silencian sus barbaridades de gestión son los que defienden a DS. Dificil la batalla. Se embarra la cancha con información fragmentada para que la gente entienda menos que nada lo que pasa. Es agotador escuchar y saber que están mientiendo y sobrellevar la lluvia de pavadas
adrede para confundir. Hacerse la victima garpa.

Anónimo dijo...

alcides dónde lo encuentro..servicio alcahuete de seprin poné un poco de pelotas y decime dónde!!

Chiclana dijo...

si le sacan subsidios a las privadas ¿cuando empiezan a construir escuelas en serio?

Néstor Sbariggi dijo...

Cleaner:No se cuanto se gasta pero no debe tener ni comparación con el agujero que hay que es muy grande.

De todas formas gastar en publicidad y eventos cuando recortás el aguinaldo es inadmisible.

Fernando: Así es, no recorta todos los subsidios. No lo aclaré en el post porque no hice un detalle y puse los links.

No tuvo más remedio, por eso firmó.

Leandro: Te parece? No se.

Anoche en la cena de la MAK estaba Sabbatella y discutimos bastante del tema. Yo creo que si vamos detrás de la linea "es un problema de Scioli" nos equivocamos.

barebackedlife: Si, conozco el caso. Hasta ahora no se que harán por aca.

Anónimo 3:10: La victimización es una decisión politica del gobernador.

Saludos

Anónimo dijo...

su amigo OMIX es casi un cacerolero,una pena..

Unknown dijo...

Estimados todos y Cleaner

Lo de Macri (El Intruso) en Vte Lopez es una mentira total.
Ni separacion de Basyura ,ni barrenderos ,ni poda ni caracho ,sumado al despido de cientos de trabajadores y al vaciamiento del Hospital,por favor traten de ver que pasa con los medicos.Es una total desfinanciacion
El jueves que viene tratan el presupuesto (que no envio hasta ahra a proposito)y lo que se viene es un requero de cuotas del imp munic con aumento y aparte desde 5 a 60 mangos extras por seguridad (????) ,no explican como ???
Pero estemos tranquilos porque esta ajustada a la griega con la concepcion que lo mas democratico es que paguemos hasta por el futbol...no se termina aqui.
y por favor ,atiendan esto : con el apoyo del FAP ,GEN,Peronismo Federal y algunos radicales,que ya miran al pro como futuro.Asi consiguen mayoria y estan resistiendo solamente los consejales del FPV (del Japonez Garcia y el Pj-FPV)

Esto es increible,cada dia llama Macri poor telefono con una encuesta y te anotan hasta las costillas.

Un abrazo
Horacio Santiago
Este es un barrio dificil y sobre todo para un gordo ,ateo y Peronista como el quee suscribe