lunes, 2 de julio de 2012

Halcones y palomas


Mientras siguen las desmentidas oficiales de las palabras dichas por el secretario de Coordinación Institucional de la PBA Eduardo Camaño (de las que Clarín, principal aludido por los desmentidores se burla en su tapa de hoy con el título "Scioli se desmiente a si mismo")  se va blanqueando hacia donde va  la avanzada del sciolismo duro iniciada el sábado pasado en Miramar.

No es casualidad que los "halcones" sciolistas y principales dirigentes de La Juan Domingo  sean Eduardo Camaño, Cacho Alvarez y Osvaldo Goicoechea tres hombres con viejas historias personales duhaldistas.  Como dice el vocero del gobernador Juan Courel en su comunicado desmentidor, Camaño es un hombre de "amplia trayectoria y experiencia", un tipo que fuma bajo el agua y es conciente del efecto que sus palabras pueden tener a pesar de que luego por orden del gobernador tuvo que salir públicamente a cruzar a Clarín y mentir desmintiendo lo que cualquiera puede ver en los videos que circulan en la red. Un dato: ayer al mediodía paralelamente a la desmentida oficial de Camaño el senador provincial sciolista Alberto De Fazio posteaba por Twitter la dirección en donde se podían ver los videos del discurso.    

En el encuentro plantearon confrontar directamente con el kirchnerismo y que en las primarias del año que viene se enfrenten al kirchenrismo listas sciolistas y así saldar la interna con miras a ir despejando el camino de la candidatura presidencial de Scioli en el 2015. Por nada del mundo tolerarían que otra vez las listas del FpV estén llenas de candidatos a los que luego tengan que enfrentar en la Legislatura bonaerense sosteniendo a su lider frente a los embates kirchneristas, además de colocar hombres y mujeres propios en el Congreso Nacional donde podría darse la pelea por la reforma constitucional que según el propio gobernador le cerraría el paso a su candidatura presidencial.

Pero también en el sciolismo militan "palomas" como Alejandro Arlía e incluso ahi podríamos anotar al propio gobernador que no son partidarios de un enfrentamiento abierto con Cristina entre otras cosas por la delicada situación financiera de la provincia que va a seguir requiriendo ayuda de Nación para enfrentar gasto corriente como el pago de sueldos, problema que se planteará inexorablemente todos los meses.

En Nación tampoco estan dispuestos a financiarle esta campaña por lo que el desfiladero por el cual esta interna se mueve es bastante angosto y el peligro de desbarrancarse es elevado.

Así estamos estos días en la provincia.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta ahora parecía que Scioli era de teflón, no se le pegaba nada, y eso debido a la protección mediática del monopolio, que lo resguarda como esperanza blanca. Pero el monopolio no puede darse el lujo de esperar hasta el 2015, ni siquiera hasta el 13, el 7/12 se le termina la historia, y con tal de que se pudra todo (lo de Paraguay le debe haber dado una pequeña luz de esperanza, como el penal de chacarita) no van a tener ningún escrúpulo en acicatearlo al manco para que de pelea ahora.
saludos y abrazos de compañero, fernandobbca

Anónimo dijo...

los muertos de Cañuelas parecen el retorno de la mano negra y cabezona....

Marta dijo...

Por favor lo que menos necesitamos es abrir otro frente de batalla, Moyano y ahora Scioli, eso desgasta no tiene beneficios.

Leandro dijo...

Marta, avisale a ellos que precisamente se aprovechan de tu manera de pensar para extorsionar y exigir cosas.

Con extorsionadores no se puede negociar, donde concedes algo "para que no desgaste", el mes que viene tenes que conceder otra y otra y otra y donde te das cuenta te quedaste sin poder.

A los extorsionadores hay que liquidarlos antes que te liquiden.

tio pepe dijo...

Marta: El frente lo abrió Scioli, y no creo que haya sido inocentemente, el gobernador siempre fingió una pertenencia al Kirschnerismo y al modelo que quedó al descubierto cuando el antimodelo (magnetto/duhalde/soc. rural) lo conminan y tiene que mostrar las cartas y credenciales de donde realmente pertenece, y para quienes juega.
Me parece que la batalla hay que darla ahora, dejarlo crecer y amontonar a otros traidores ocultos y/o disfrazados (¡Que los hay eh!) sería erróneo.
Si hay algo, entre lo mucho que la Presidenta hace Muy bien es jugar el ajedrez político. Yo confío plenamente en Cristina.
Saludos.-

Cleaner dijo...

Hay que destacar que mediante muchos sciolismos, Daniel abrió la interna hace rato (operacioens de prensa, partidos de La Ñata para todos, boludismo a full durante el quilombo de cmaioneros de hace 15 días)

despues vino lo de Mariotto y el Bloque K en la Legislatura cuando se votaba el reevaluo
pero aún así, a mi juicio, Sicoli y su tropa se mandaron con mucho apresuramiento, cuando la interna tendria que largarse el año que viene.
Y así también condiciona a CFK respecto a una hipotetica re-reelección, ya que no creo que a nadie le guste terminar como Lugo
y la tirada de bolas viene por eso y por motivos fiscales también
no se, quisiera saber que opina el Ingeniero de esto, ya que por su coherencia y objetividad su opinión vale mucho

tio pepe dijo...

Hay una guerra, sin ninguna duda!, El jefe y estratega de la fracción antipatria es Magnetto. El fulbito del ex nauta y el tilingo en Mardel no fue tampoco una casualidad.
Su "viaje" a Italia tampoco. La CIA no descanza nunca: Lo de Lugo en Paraguay, Evo en Bolivia y lo que ocurre ahora en nuestro sur, son ejemplos.
Hay una guerra, sin dudas. El padrino estratega apura los tiempos, el siete de diciembre está cerca.

Marta dijo...

En absoluto estoy defendiendo a Scioli, es mas nunca entendi que tenia que ver con el proyecto kirchnerista. Scioli es un producto de los 90 y no creo que haya cambiado.
Tampoco importe quien haya comenzado con la batalla, lo que observo es lo inconveniente del enfrentamiento. Compañeros esto es politica y se resuelve como tal, lo que me preocuparia es que mañana tanto Moyano como el motonauta arreglen con el gobierno y nosostros quedemos pedaleando en el aire. Como retrocedemos, como lo explicamos??. Alertas, atentos y movilizados si, siempre, calentones y haciendoles el juego a la derecha tirandole margarita a los chanchos, no

Néstor Sbariggi dijo...

Tio Pepe: Cada vez coincido más con Ezequiel Meler que dice que el blanqueo apresurado de las aspiraciones de Scioli pera el 2015 tiene que ver con que lo hizo previendo que un escenario de default respecto de los sueldos y compromisos de la provincia podía darse y ante una eventual negativa de Nación a asistirlo como quisiera (como esta sucediendo) esto lo habilitaba a victimizarse.

Por otra parte Clarín, Moyano, Alberto Fernandez, los ex duhaldistas portavoces de La Juan Domingo y siguen las firmas lo tironean para que rompa lanzas del todo en base a sus propias urgencias (Moyano con su quilombo en la CGT, el 7 de diciembre para Clarín, el destierro intrascendente de AF, el poco futuro de ciertas figuras si no es Daniel el candidato, etc) Y Scioli tiene comprometida su administración además de todo esto y no he incluido en la lista a la marcación de Mariotto y el kirchnerismo que no lo ve como "el heredero natural" de este proceso.

Surfear sobre todo esto va a ser complicado.

Saludos

Nicolás dijo...

No van a surfear Sbariggi. Se van a ahogar, vayan consiguiendo salvavidas

Nicolás

tio pepe dijo...

Vea Don Sbariggi, con toda cordialidad y amistosamente le comento: El grupo clarin con sus trescientos cañones, ESTÁ en guerra con el gobierno y hace rato. Es una guerra a muerte, y no estoy exagerando nada, esta gente comandada por Magnetto no tienen límites ni escrupulos, ya han matado y volverían a hacerlo sin ninguna duda...¿A quién? ¡A cualquiera que ellos consideren necesario eliminar para obtener sus objetivos...¿O creemos que son querubines? Están en guerra con el gobierno nacional, en guerra ¡No es chiste o exageración!.
Me habla de Alberto Fernandez?.. Un traidor que operaba para clarin hasta que quedó en descubierto; Con Scioli pasa lo mismo, siempre mintió una pertenencia y lealtad al Kirschnerismo. Pero como es un soldado de magnetto ahora tiene que cumplir las ordenes al pié de la letra.
Lo de Moyano es distinto,me parece. El negro tiene menos habilidad política que mi gatita vieja, se comió el verso del multimedio y aceleró el camion por la escollera, la escollera tiene un final y se está cayendo al mar.
El problema del "padrino" es que como no le sirve el tilingo fuera de caba, y el ex nauta ya mostró las cartas tiene que acelerar el desgaste y intentar cualquier cosa. El siete de diciembre está cada día más cerca.
Todos los demás mencionados, no llegan a ser ni un cuatro de copa.
Lo saludo.-