miércoles, 25 de julio de 2012

Mariotto y la renovación de las licencias



El vicegobernador de la PBA Gabriel Mariotto de recorrida esta mañana por San Martín junto al al intendente Gabriel Katopodis, el secretario de Seguridad de Nación, Sergio Berni y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa. realizó declaraciones manifestando su disidencia respecto del acuerdo que el gobernador Daniel Scioli realizó para renovar anticipadamente las licencias de 14 bingos en el marco de la crisis financiera de la provincia y el pago del aguinaldo de los empleados públicos en mora:


"Nosotros no estamos de acuerdo con la renovación de las licencias de los bingos. Nosotros no estamos enrolados en ningún plan personal. Sin embargo, planteamos ejes de gestión. Los planteos son honestos. Yo no estoy especulando con lo individual. Lo que sí, planteo que algunos ejes de gestión se pueden abordar desde otro punto de vista. Y ese planteo es honesto".

Mariotto sostuvo que su relación con el gobernador "es buena", pero marcó las "miradas diferentes"  que tiene con Daniel Scioli respecto de este  otros temas:


"Acá no hay una disputa clásica de poder, al estilo de otros tiempos. Aquí tenemos miradas que tienen matices sobre distintos ejes, pero sin la cuota sectorial o personal para ganar una posición en detrimento de otros", declaró el vicegobernador a radio Del Plata.

Con el debate que se viene en la Legislatura respecto de la renta de los bingos con varios proyectos que van desde aumentar el  canon del 34 % actual al 50 % hasta la estatización del juego propuesto por el diputado randazzista Mario Caputo, el vicegobernador comienza a fijar su posición contraria a una negociación que la provincia cerró en una posición de extrema necesidad. El primer debate será hacia adentro de los bloques del FpV en donde sciolistas como el diputado Guido Lorenzino si bien respaldó la renovación dispuesta por el ejecutivo se mostró abierto a discutir otras alternativas referidas al funcionamiento y la participación de la provincia de la renta de las salas de bingo. La idea es ir unificando posiciones. 


El debate de fondo comienza.



3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Este Cravioto también, siempre listo, en este caso tiene razon, no hay tu tía

PAME dijo...

vamos mariotto!

Anónimo dijo...

LINDA LA DEL SR GOBERNA ,AUMENTABA LA LUZ Y SE LA TIRABA ENCIMA A LA NACIÓN..QUÉ CUADRAZO!!