viernes, 27 de julio de 2012

Mucho secreto




Vemos en Clarín una nota con un título sugerente: "Contactos secretos: tres gobernantes en linea" por lo que uno espera que al leerla se informa acerca de tales contactos "secretos" entre dichos tres gobernantes que son los de la imagen que ilustra este post y tomamos de la edición digital del GDA.  Pero para descepción del lector la nota solo habla de los problemas y entredichos de cada uno de estos gobernas con el Gobierno Nacional.

Donde si encontramos algo es aca en La Tecla:

"En las últimas horas, según le informaron a La Tecla.info el gobernador cordobés, Juan Manuel De la Sota llegó a Buenos Aires. Este arribó habría servido para reunirse, de manera secreta, con dos hombres importantes dentro de la política nacional. Dos dirigentes que ya hicieron públicas sus aspiraciones presidenciales para el 2015.

El primer encuentro del cordobés habría sido el jefe de Gobierno porteño,
Mauricio Macri. El otro cónclave habría tenido de protagonista al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La reunión con el mandatario provincial, no estaba en la agenda oficial del Gobernador y ante la consulta de este medio, desde calle 6 no descartaron el encuentro."

De un tiempo a esta parte ante los reiterados fracasos, en la prensa opositora se comenzó a fogonear la idea de que una liga de gobernadores sea la oposición real al Gobierno Nacional unidos en el reclamo de mayores fondos para sus administraciones además de las conocidas aspiraciones de varios de ellos de gobernar en el próximo período. 

De todas formas, más allá de operaciones y expresiones de deseos los contactos realmente existen y aunque vemos poco probable por ahora de que la soñada liga se forme veremos como irán moviendo los diferentes actores en un contexto de crisis y necesidad de financiamiento de los presupuestos que manejan como es el caso de Córdoba y la PBA.




23 comentarios:

Mario dijo...

Ingeniero ayer fui al acto de el aniversario de la muerte de Evita y fui espectador de un hecho que no salio en muchos lados salvo en Clarin, la batalla campal de parte del PJ de Jose C Paz con La Campora, daba por descontado una paliza del aparato a los pibes, pero se plantaron y de que manera, muchos terminaron con cortes etc... pero aguantaron y el PJ no pudo pasar mas alla de a 50 mts del escenario, obviamente no resuelve nada esto ni estoy queriendo decir que son montoneros los pibes, solo quiero decir que a veces uno tambien compra el relato de los chicos del Blackberry, porque se los ve clase media en su mayoria, pero parece que tienen el cuero mas curtido de lo que creia, me deja mas tranquilo saber que la primera linea de defensa elegida por Cristina no son nenes de mama, fue un hecho bochonornoso porque la gente corria y muchas chicas lloraban durante casi 15 minutos de piña palos y botellas, pero aunque esta mal, me fui a casa con un aire de confianza que no tenia en los chicos y ahora entiendo porque Cristina los bendice, no son ni tan pichones ni ningunos boludos.

Anónimo dijo...

Que interesante. Ahora falta algún soporte intelectual....

Anónimo dijo...

Scioli se salva por que nadie se acuerda el nombre de su ministro de seguridad, Macri con el obelisco sin luz y el otro ya habìa dicho" ganò el cordobesismo" Lola

Anónimo dijo...

Casal el responsable de la provincia,pERO los opo le dicen a la gente que los delitos son culPa de la yegua y Garré..Lo de ayer se sabía ,que venían los culatas del PJ y de Cariglino..ESOS SON MERCENARIOS.INTELECTUALES SÍ,LO SON.UDS SON GENOCIDAS O TROSCOS CAGONES..LO DE LA CÁMPORA Y EL AGUANTE ES SABIDO..ESPERO QUE NO HAGAN RENACER LA TRIPLE A LOS REACCIONARIOS DEL PEORNISMO DE MANOLO Y ARTEMIO..

Anónimo dijo...

No será hora que el goberna raje a Casal porque se tira en los pies en el afán de dejar hacer o hacer para joder a CFk,con esa movida muere gente..Como dice el anterior,la inseguridad, aún la imprevisible, se trata de tirarla contra el gobierno nacional,una operación luctuosa..Volvé Arslanián..

Anónimo dijo...

así es ,en Clarín no saben qué hacer,su pollo es el gobernador,en el programa de Blank y el holandés franelearon dos hs a Casal,hoy dudan de hacer bardo con la inseguridad,tendrían que maquinar mucho para tirarle a Crstina o a la Cámpora o Garré..

Martin dijo...

Como se la aguanto ayer La Campora ... lo vi en vivo y en directo.

Anónimo dijo...

así que ya armaron a los mercenarios para enfrentar a los pibes??quiénes?? desde el Tigre??desde la CGT-sociedad Rural??desde los naranjas de la Plata,desde los cuadrazos de Luisito Camaño??Y bueno ,siempre hay tiempo para ir para atrás.

Anónimo dijo...

Pueden armar la liga de gobernadores que quieran pero la sartén por el mango la tiene Cristina y los otros gobernadores no son de palo.

En cuanto a las refriegas, no dan orgullo, dan tristeza.Los los bardos estilo barrabravas no son disputas ideológicas, son apenas peleas por "territorios" hipotéticos, un clásico para primerear delante de los palcos. Pero joden. Nefastos los que los alientan, no hay épicas que valgan.

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo de las 17 08, estos bolas tristes podrán hacerse mucho los locos, pero a la hora de los bifes no les va a quedar otra que ir al pie (y la billetera) de cristina. lo de scioli fue un buen botón de muestra.
Y lo de los bifes no me queda claro si fue gente de ishii o de cariglino, cosa que no sería lo mismo.
Luis

PATO dijo...

LOS TRES MOROS DE LA COSTA.....

Capitán Yáñez dijo...

En clave para el cumpa Sbariggi (el "desde Gambier" me hace suponer que algún vínculo platense tiene el inye. Y como, además, peina (unas cuantas)canas, supongo que sabrá de qué hablo): Pignani, Onnis y Castiglia. Un "tridente" ofensivo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (nótese que de fútbol... nada)(a) Ginasiá que se comía, allá por los '70, los chicos crudos... pero no se comieron nada. Sólo agregaron frustraciones a la frustante historia de ésa pobre institución.
(Si usted es tripero, Sbariggi... sepa disculpar. Yo soy Pincharrata. Así, con mayúscula).

Néstor Sbariggi dijo...

Capitán Yañez: Claro que me acuerdo de esa delantera. No recuerdo si fueron los que "se rebelaron" cuando tenian que ir a jugar la final a Rosario y la CD puso la 3ra y perdieron claro.

Si, soy platense y pincharrata ademas.

Saludos

Anónimo dijo...

Qué cuadrazos esos tres!!Para cuando los blogueros PRopeornistas comienzan a vender esta recua??

Anónimo dijo...

López está operando contra CFK???

Anónimo dijo...

Los que cacarean con la "calidad institucional" son los mismos que alientan las ligas de gobernadores para presionar a la Nación. Retroceder 150 años en la institucionalidad les parece "institucional", juegan con fuego, con tal salirse con la suya, formar una nación costó muchas vidas y mucho dolor. Cosa que se ve que no tiene en cuenta el recién recibido de trosko y ariete de las corporaciones, Huguito Moyano que va a lanzar un "plan de lucha" contra el gobierno de Cristina. Pena, penita y pena por un sindicalista extraviado por su ambición personal, la historia le pegará duro. Supongo que a él eso le importa un pito, por eso tanta enjundia opositora.

Anónimo dijo...

el plan de lucha suma CTA trucha Micheli,las orgas sociales del FAP,Comandos de Pando-sin broma-,blogueros operadores,Altamira y los millones de trabajadores que lo siguen,las corpos rurales,las mediáticas que ya se pintaron..una peligrosa armada brancaleone..Parece que ,según Manolo,hasta heller abandona,como es un embuste olvida que el ruso es tropa de martín ,ese es fiel...Así que los peronistas estamos ante la Unión No Muy democrática,esa que después de ganar se hunde en la guerra civil..el problema de estos repúblicos es que con hacer una regular elección el FPV mantiene las mayorías.Ahí necesitarán las hordas de la PBA que responden al Cabeza y la cana..Esa que hoy hace lo imposible para que haya más delito..desde el FMI esperan agazapados que la entente triunfe para volver a "colaborar" y venir todos los años para revisar sueldos,jubilaciones y obra pública..Total el gasto se puede hacer pidiendo,la inflación se contiene con flexibilización-DESOCUPACIÓN y los planes sociales con represión..Si España y Grecia no enseñana QUE NOS JODAMOS..

Anónimo dijo...

SE IMAGINA INGE ,CUANDO NOS MOVILICEMOS ,QUE NOS VENGAN A PEGAR LOS CAMIONEROS,LOS DE cARIGLINO,LOS DE LA SRA CAMAÑO,LOS MANOLO Y OMIX BOYS,LOS CULATAS DEL PEORNISMO FULL, TANTA GENTE QUE LUCHA POR LA PUREZA..LOS DESCENDIENTES DE ALMIRÓN Y VILLAR..ESOS SON LOS ENEMIGOS..NUESTROS..CREO QUE SUYOS..

Anónimo dijo...

Capitán Yañez Ud. es un groso: para cuando la estatua del tano MAZZONI?. Ah, cierto que ganaron la copa Centenario. Volviendo a lo otro, si no se presenta Cristina, por mi parte no voto a ninguno de los 3 mamarrachos, ni a Alfonsín, ni a Binner y siguen las firmas. Vote en blanco, luche y vuelve.

guille dijo...

Ce la vi, mucho spam inge, la liga de la justicia republicana es arbitrio de la corpo, como algo mágico, nada por aquí nada por allá, acata, notamas.

Anónimo dijo...

Maravilloso el que trata a Artemio de Jefe de la neo triple A. Es el delirante, guapo que patotea a los demás desde siempre en este blog

Lo cómico es que no deja de tener algo de razón, si los Cazadores de Utopias de Hoy son los Cámporas de oficina, Bein en seguridad, Victor Hugo es el Masetti de esta "gesta", Boudou es "compañero", en esta comedia que remeda la tragedia Argentina, podría ser que Artremio sea Almirón.

¡Cuanta pavada para la gilada! ¿no?

Anónimo dijo...

Cuánto pastiche¡ Tenemos bien en claro quienes son nuestros enemigos, que no son la caterva molesta de ex peronistas (por haberse olvidado de Perón y Evita y coquetear con la oligarquía). No mueven la aguja, son parte del museo que quiere aggiornarse empolvándose la nariz. No jodamos los que nos quieren interpretar no resisten el análisis.

Anónimo dijo...

El pastiche lo hacen Uds. amigo. Lea más arriba. ¿Artemio triple A?

¿Pastiche? ¿Boudou cantando consignas montoneras?

¿levantando lel supuesto aguante de los Camporas? ¿pastiche?

Y perdoname los que deberían lavarse la boca antes de hablar de Eva son Uds: Eva para los neoperonistas es el Alka Seltzer que se toman para decirse peronistas

Si te pregunto cuando fue el último discurso de Peron y que tono tuvo, te imagino corriendo a googlear para contestar alguna boludez.

Pastiche. Es un pastiche, en eso tenés razón