jueves, 5 de julio de 2012

Piumato y la traición




* A raíz de este comentario de Leandro me veo obligado a cambiar el post original pues me hizo ver que el sentido del tweet de Piumato es completamente diferente al que interpreté en un principio. Con las disculpas del caso va de nuevo. 


@JulioPiumato acaba de lanzar un tweet en donde menciona que  Hector Recalde le hizo notar que aquellos dirigentes que impulsan la salida  de Hugo Moyano al frente de la CGT son los mismos que em el año 1989 propiciaron su frectura en dos, una conducida por el Andreoni cercana al gobierno menemista en donde se agrupaba el sector de los gordos que hoy son los más duros opositores a la continuidad del camionero al frente de la CGT y la otra que se oponía al giro neoliberal del riojano que continuaba bajo la conducción del mítico Saúl Ubaldini.

Así parece que están quedando las cosas en la CGT luego de que ayer fracasara la reunión de conciliación en el ministerio de Trabajo  entre el moyanismo y los sectores que quieren desplazarlo en la conducción de la CGT que impugnan el llamado al Congreso  para la renovación de autoridades decidida por el Consejo Directivo el 12 de julio en Ferro. El moyanismo se mantuvo en su posición de la convocatoria del 12 mientras que el sector opositor ofrecía levantar el pedido de impugnación si se levantaba el llamado al Congreso y se abría una "mesa de diálogo" entre ambos sectores. 

Recalde había acompañado al sector moyanista a la reunón en Trabajo aunque se retiró a la media hora de comenzada la reunión "para ir a escuchar la exposición del JGM en Diputados".

Ante el periodismo que aguardaba en la puerta Recalde dijo:

 "No quiero hacer declaraciones que incumben los dirigentes sindicales, no me hagan decir cosas que no quiero".

"Creo que hace mucho tiempo en que tiene que haber una alianza estratégica entre el gobierno nacional y movimiento obrero, teniendo en cuenta que la presidenta gobierna para todo el país y los dirigentes defienden los intereses de los trabajadores"

Queda pendiente el pedido de impugnación sobre el que deberá expedirse Trabajo y aunque el ministro Tomada aseguró que "no hay plazo" para ello, se estima que la resolución llegará antes del 12  pues la realización del Congreso con la confirmación de Moyano al frente de la CGT con la ausencia de los gremios opositores agregaría otro problema a una situación complicada.


En el siguiente tweet Piumato anuncia la realización de una conferencia de prensa del moyanismo en la CGT para hoy al mediodía en donde seguramente informarán sobre la reunión de ayer y la ratificación del llamado al Congreso el 12.



* El Gato Sylvestre postea aca la entrevista que le hiciera esta mañana a Julio Piumato en donde adelanta que seguirán adelante con la convocatoria Congreso del 12 de julio y critica la actuación del ministerio de Trabajo al considerar la impugnación del sector opositor en la CGT.

9 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Cómo está parado el moyanismo, digo, si hay fractura, con cuántos gremios quedan bajo su órbita?

Slds!

Juan

Leandro dijo...

Ingeniero, me parece que no interpretó correctamente el tweet, yo entiendo que piumato dice que Recalde le hizo acordar a én, que los opositores a moyano son los mismos que se pusieron contra ubaldini. Es decir, Recalde le habria hecho notar a piumato el hecho.
No interpreto yo que él esté diciendo que recalde le hace acordar a esa gente, sino que explicitamente recalde le hizo notar que la gente es la misma, me explico?

Está bastante claro que recalde no esta 100% de acuerdo con la postura talibana del hugo, y es el más dialoguista de los moyanistas pero tampoco es antimoyanista.

Saludos,
Leandro

Néstor Sbariggi dijo...

Juan:Habría que contarlos, no se exactamente

Leandro: Si, tenés razón! Entendí cualquier cosa, tendría que escribir todo de nuevo o tirar el post al tacho.

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé. Aumenta la tensión entre Cris y HM. Ojo que no es Scioli. Yo creo que tiene aguante y poder para resistir. Las ventajas que el kirchnerismo le dio en estos 10 años (hoy lo explica Pagni en LN) lo conviertieron en un rival fuerte y peligroso.

Cris está enajenada en su rencor y quiere matarlo (será aquella imputación por la muerte de Néstor?) y el Negro no va a hacerles la cosa fácil.

Por el momento el gobierno apuesta a la estrategia del desgaste. QUieren jibarizarlo para que se caiga solo. Les va a llevar un tiempo... Ya se sabe, muchas veces lo que no mata fortalece.

Y tal vez llegue el día de la gran pulseada. Paro salvaje de camioneros: diez días el país paralizado, sin recolección de basura, sin plata en los bancos ni cajeros automáticos, sin comida en los super, sin grano en los puertos. NADA

Y ella con el teléfono rojo de Garré (o más bien Berni): "Nilda, mandá a la federal nomás. No me queda otra". Incendio.

En los ´70 dirimieron a balazos aquella interna por la sucesión del viejo. Ahora será una versión más civilizada y tal vez menos sangrienta.

Pero igual de destructiva, por la secuela de sufrimiento que dejará para los inocentes, que nuevamente pagarán con padecimiento social las cuentas de esa batalla.

saludos
lava

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con el comentarista de las 11:17 , no se puede anticipar nada no se puede predecir nada esto es politica y para pronósticos dejalo a Escribanoo que dijo en el 2003 que el proyecto duraba menos que 1 año . Otra cosa no es el mismo escenario del gobierno de Isabel . Otra cosa ¿ como sabe del rencor de Cristina ? ella te cuenta ?tomás gigli

Politico Aficionado dijo...

El anónimo de las 11:17 es un radical resentido que relata sus sueños húmedos.

Hay quienes sostienen que se masturba mientras los transcribe.

Anónimo dijo...

ah ,además Lava tiene poluciones nocturnas y lógico, se mea en la
cama..Lo de los radicales y los cartelitos de ayer daba vergüenza ajena.

Anónimo dijo...

Gigli: no es un sueño anticipatorio, es la realidad que ya cursa en la pBA donde los emleados públicos y los docentes están en la calle. Baradel, Yasky y el centauro, aliados del gobierno, salieron a protestar. Eso es ahora... No es un signo de normalidad cobrar el medio aguinaldo en cuatro cuotas. O si?

Anónimo dijo...

ingeniero, errar es humano, yo pense que el forista tomás gigli le estaba diciendo a leandro tomatelas gil, pero me confundí.
HUmmmm, esa discusión sobre el poder de daño de Moyano la tenemos mucho con los compañeros de Bahia. Yo sostengo qeu el paro con bloqueo de refineríaa qeu iba a durar hasta el viernes, tuvo que levantarse un día antes, eso muestra que el poder de daño tal vez este un poco sobredimensionado, tendiendo en cuenta qeu esta contra un gobierno fuerte, con claro respaldo popular y con decisión política, que si tiene que meter mano en contratos de transporte de YPF no creo que tenga reparos. A Moyano lo veo cada vez más solito. Lo cual no es bueno per se, cinco centrales obreras no es buena noticia para los trabajadores
fenandobbca