martes, 17 de julio de 2012

Y se cantó bingo nomás




Fianlmente ayer por la tarde se confirmó oficialmente lo que había trascendido al mediodía luego de la reunión del gobierno provincial, que incluyó al propio gobernador Daniel Scioli, con UPCN por intermedio del secretario adjunto del gremio Rafael Barbarullo quien dijo que el gobernador les había prometido el pago completo del SAC en dos cuotas, una de las cuales ya fue pagada el sábado, completandose el resto el mes que viene, antes del 15 de agosto.

En conferencia de prensa en la sede del BaPro del microcentro porteño, el JGM provincial Alberto Pérez confirmó el anuncio que incluye la polémica renovación anticipada de las licencias de los bingos a cambio de un canon especial. La renovación saldrá mediante una resolución de Lotería de la Provincia evitando el llamado a licitación reclamado por el kirchnerismo por intermedio del vicegobernador Gabriel Mariotto que debería discutirse en la Legislatura. El sciolismo en defensa de la movida invoca que el mismo procedimiento fue empleado en el 2006 por el entonces gobernador Felipe Solá en donde se renovaron las licencias de 20 bingos.  La polémica sin embargo seguirá contando el gobierno provincial con la ventaja del receso invernal parlamentario además de la urgencia de los empleados provinciales de percibir su aguinaldo y la aceptacion del mecanismo por parte del mayor gremio de la provincia. 

Los gremios docentes sin embargo como la FEB y Suteba rechazan el pago desdoblado y reclaman el pago íntegro  ratificando las medidas de fuerza para el retorno de las clases al comienzo de agosto.  

Pérez explicó como se conformará la masa de recursos para afrontar el segundo pago del SAC
 
"Por un lado hemos confeccionado un bono de 900 millones de pesos para saldar pagos a proveedores; por otro lado, ha sido muy positiva la recaudación que tiene que ver con la última reforma que se empezó a aplicar en el segundo semestre. El viernes último ha habido récord de recaudación y esto ha sido, por supuesto, para poder adelantar el pago" 

"Por otro lado vamos a renovar la licencia de los bingos, se da la posibilidad de que sea entre 1 y 15 años y algunas restructuraciones que se estamos haciendo en pos de cumplir con lo que dijo el gobernador que es trabajar entre todo el gobierno para intentar como hemos hecho, adelantar el pago del medio aguinaldo".

 Parece entonces que aunque aún tendremos que esperar un mes para que se lleve a cabo el pago la situación comienza a descomprimirse más allá de que persistiran las protestas por el incumplimiento en tiempo y forma del pago del SAC y que este 2012 seguirá siendo un año dificil para la administración provincial en el que esperamos que el salario de los trabajadores no vuelva a estar en duda ante el apremio de las cuentas publicas. 




6 comentarios:

Anónimo dijo...

El FPV provincial le va a dar los votos para sacar la prórroga por ley?

Para pagar sueldos el gobierno se financia con fondos provenientes de empresas que les sacan dinero a los pobres.

Igual que Cristina cuando tapa agujeros con emisión. Ese también es un impuesto que pagan los más pobres.

Este es el modelo de inclusión y justicia social que queremos??

saludos

lava

Anónimo dijo...

Di blú, dipinto di blú. Felice di stare la sú...

tralaralarálarálará...

Más que blue, se ve bastante negra la cosa, Inyeñé.

Extraño los comentarios de muchos de los amigos de este blog.

salutti

Anónimo dijo...

Me parece una barbaridad lo que están haciendo, y perdóneme Cro. pero de esta manera no se descomprimen las cosas: Según el JGM en el 2º semestre record de recaudación -medido el viernes 13?- renovación de licencia que puede ir entre 1 y 15 años! Todo eso para pagar el 1/2 aguinaldo. Cuando tenga que pagar los salarios de julio, qué es lo que va a hacer el indescifrable Scioli? Esto es descomprimir o seguir avivando el fuego con nafta? Nos damos cuenta que todo lo que haga el motonauta le juega en contra a Cristina? O directamente Scioli busca que explote la provincia con estas medidas y así joderla a Cristina?
CARLOS de La Plata

Anónimo dijo...

lava si querés yo te explico,qué nos vas a hacer ,matarnos como en la plaza??si querés nos encontramos y charlamos..O nos quieren bombardear como en 1955 o volar una entrada de subte como en 1953..qué miedo que tienen que esta les falle,ya tienen al grupo genocida a full..eh ,y a los nuevos aliados..pero uds siguen tan cobardes como siempre..dale lava date una chance..

Néstor Sbariggi dijo...

Carlos: Bueno, habría que definir "descomprimir". Con la promesa UPCN y Fegeppba no hará paros y que haya para pagar aunque sea tarde y mal afloja un poco la situación.

Vermos que pasa con el salario de julio en estos días. Según fuentes de gobernación se llega a pagarlo.

No creo que Scioli quiera que estalle nada, sino el que estalla es él. Cristina tampoco.

Saludos

Anónimo dijo...

La precepción que se ha instalado del trato a obedientes (salvo en el peculiar caso de Scioli) , y distrato a quienes no lo son (salvo...), ha instalado la imágen -salvo en los fieles por supuesto- que cualquier penuria municipal o provincial la provoca el Estado Nacional tercerizando el ajuste.

Lo que se hizo para esmerilar a Scioli lo favorece. Por eso se va a quedar paradito con su habitual cara de dobolu, y si no lo quieren más lo van a tener que sacar a empujones. En este error , el gana siempre.

¿quién habrá sido el genio que le planteó la estrategia al ejecutivo? ¿la va a pagar?