martes, 28 de agosto de 2012

Aguinis: el repudio y el archivo



En las redes sociales y los blogs se ha dado estos días un debate acerca de la última nota que le publicara La Nación a Marcos Aguinis "El veneno de la épica kirchnerista"  en donde el jubilado de privilegio ya huérfano de adjetivos (des)calificativos y demás insultos para caracterizar al kirchnerismo termina por decir que La Cámpora y la juventud kirchnerista en general es peor que las juventudes hitlerianas:

"Las fuerzas (¿paramilitares?) de Milagro Sala provocaron analogías con las Juventudes Hitlerianas. Estas últimas, sin embargo, por asesinas y despreciables que hayan sido, luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin, como la raza superior y otras locuras. Los actuales paramilitares kirchneristas, y La Cámpora, y El Evita, y Tupac Amaru, y otras fórmulas igualmente confusas, en cambio, han estructurado una corporación que milita para ganar un sueldo o sentirse poderosos o meter la mano en los bienes de la nación. Muchos de los blogueros que se ocuparán de insultar este artículo lo harán por la rabia que les produce un desenmascaramiento y el temor de perder sus mal habidos ingresos."

Quien finalmente tarde pero firmemente repudió este artículo es la DAIA acusandolo a través de su presidente Aldo Donzis de "banalizar la Shoa" como vemos aca en Telam. Desde la publicación del artículo esperabamos alguna reacción de la comunidad judía y saludablemente esta ha llegado.

Quien más o menos le conozca la campaña a este escritor plagiario de si mismo no le extrañan demasiado estas palabras y con @fedemurcia recién estábamos recordando en Twitter una frase dicha por Aguinis en el 2007 en ocasión de la presentación de su libro "El atroz encanto de ser argentino" junto con Nelson Castro que lo pinta de cuerpo entero y de la que Fede consiguió el link en donde se reproduce:

"Nelson Castro lo escucha, atento a las palabras del escritor. Y valiéndose del título del libro, le pregunta: "¿Dónde está el encanto?" Marcos Aguinis tiene una respuesta debajo de la manga: "En la necesidad que tiene todo argentino de volver a la Argentina". La respuesta agrega un tono emotivo a la charla. Y Aguinis da la puntada final: "Buenos Aires es como París, en el centro de Africa".

No más preguntas su señoría.


 

16 comentarios:

Unknown dijo...

recuerdo la tapa de una revista de LN que lo titulava como el da vinci argentino, por su polifuncionalidad. Y se lo ha creído, porque para ni operar sirve.

Aguinis es el claro ejemplo de la creación mediática de una opinión autorizada que ovbiamente en momentos de debate profundo y abierto no le queda otra que decir sandeces para trascender un poquito.

La Chilampa dijo...

y no te olvides de esto!

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/20/noticia_0018.html

Flavia dijo...

Creo que bien lo definió Nora Veigas ayer: los muchos premios nacionales o internacionales de una persona sólo cristalizan una buena etapa de sus vidas. No significa que luego se transformen en monstruos.

Rucio dijo...

A mi me da la impresión que, tipos como Aguinis, esta convencidos que estan escribiendo la historia. No la historia de ahora, sueñan que algún día se producirá la restauración conservadora y que sus textos serán citados por la posteridad dominante como la mirada veraz de esta época.

Luis dijo...

Ni siquiera es original: cuando fue el funeral de Nestor su amiguito antisemita, Mariano Grondona, tambien hablo de juventudes Hitlerianas. Aquella vez la DAIA saltó (un poquito) al instante. Ahora tardaron mas.

Anónimo dijo...

Lo que dice Rucio tiene su lógica. Y además en el péndulo de la historia probablemente pasará alguna vez. De todas formas no es Roca ni Peron. Es solo Aguinis, con un par de renglones bastará....

Pueden decirle al taliban que Aguinis es cordobés, así lo ata con De La Sota, después Massa y así llega a su obsesión fatal: Omix

Rucio dijo...

Je! ojo anónimo que yo no digo que aspire a aparecer como protagonista, sólo como escriba autorizado. Su sueño es que José Luis Romero (bisnieto) lo cite diciendo "como correctamente denunciaba en la época el Premio nacional al pendorcho, Marcos Aguinis, poniendo en juego su vida, propiedad, jubilación de privilegio y honores:..."

Anónimo dijo...

Este tipejo y Marianito Gorilondona estuviereon al borde de la muerte hace poquito pero en el infierno boludos no son y los mandaron de vuelta....

Diego de Laurentis dijo...

Banco a Aguinis, ha sabido desatar el odio y el veneno peronistas, se returcen de ira, las verdades duelen, jódanse, los K crearon a Milagrito y pervirtieron a las "Madres"... donde el kirchnerismo pone sus pezuñas aflora la degradación.

Anónimo dijo...

qué cuadrazo Marcos dicen en Nordelta!!!De laurentis estás mal,necesitás un chongo/A como Coca Sarlo..histérica!!!

Anónimo dijo...

qué cuadrazo Bullrich,rajó maestros por una parodia,en el 2015 los mandan a la ESMA..Cuadrazos!!!

Anónimo dijo...

qué cuadrazo Micheli,ya larga un paro contra lo acordado ayer en el consejo del salario..NADA dijo del acto fascista del jefe de la CABA contra los docentes..tampoco Hugo..es que el sr Magnetto no los deja,tampoco le permite al grupo Nordelta manifestarse.CUANDO GOBIERNEN LOS CUADRAZOS Y EMPLEADOS DE CLARÍN LOS SUELDOS NO TENDRÁN TECHO..???

Anónimo dijo...

a repetición , rapidito y al pedo, como polvo de pendejo. No podía fallar el talibán. No se animó a poner OMIX y Massita. Pero esperen....

Anónimo dijo...

QUE LE PASA OMIX, MANDÓ UN ABOGADITO DE TRADICIÓN FAMILIA Y PROPIEDAD???Por favor .Hace inteligencia en el blog??como en la CABA..es el estilo nuevo de la runfla..Andá a defender a los empleados new age a sus blogs..

Cleaner dijo...

Nestor, ens erio, decile a Omix que puede usar su nick

Anónimo dijo...

No sólo lo usa en su blog.Cuando se junta con Meler Y Manolo en la faz creativa de Nordelta y el cordobesismo sojero..Qué cuadrazos!!!Ahora quieren sumar a Bullrich el Herr ministro de Macri.