jueves, 30 de agosto de 2012

Cordobesismo ecuménico



"Tal vez me junto con gente que al Gobierno no le gusta" dijo anoche la nueva estrella opositora José Manuel De la Sota en la cena mensual de la ONG con fuertes vínculos con el macrismo Consenso Repulicano presidida por el ex diputado cavallista y ex presidente de la SRA, Guillermo Alchourrón.

Y vaya que entre el público había gente que no es del agrado oficialista. Vemos en las crónicas que entre otros asistieron a la cena:  Francisco De Narváez, el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, el radical cordobés Oscar Aguad, Patricia Bullrich, Ricardo López Murphy, Eduardo Mondino, Graciela Camaño, Eduardo Arnold, el Tato Brown, Eduardo Amadeo, Silvana Guidici, Claudia Rucci, Hilda Duhalde, Eduardo Menem, el Momo Venegas y Hugo Biolcatti. También estuvo el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino quien hoy mantendrá una reunión con el gobernador cordobés para empezar a caminar junto al cordobés con su propuesta por la PBA, distrito que le ha sido adverso en otras circunstancias cuando se lanzó al plano nacional.  (Hace una semana nomás Cariglino y su gente habían expresado públicamente  su "adhesión incondicional a la candidatura presidencial de Mauricio Macri" )

Las cronicas reflejan más la nómina de asistentes y las palabras de De la Sota que marcan una linea opositora respecto del Gobierno Nacional que otros tramos del discurso del cordobés aunque tenemos una muestra que Marina Casesse mandó por Twitter de la exposición de De la Sota titulada: "Que oportunidad! No la podemos perder": 

"En 1910, nuestro centenario eramos la septima economia del mundo hoy en el Bicentenario somos la 34 "

Todo un canto al mito el "granero del mundo" y a la patria ya no pre-kirchnerista sino pre-peronista, un guiño al marco republicano anfitrión. 

De todas formas, concedió diciendo que aunque criticaba "la actitud de confrontación del Ejecutivo nacional", reconoció que "El gobierno nacional ha tenido aciertos desde 2003, como la asignación universal por hijo, la política de derechos humanos, el crecimiento de la economía y una mejor distribución del ingreso, pero aferrarse a los aciertos para negarse a cambiar es un error" 

Por supuesto que es relevante también la nómina de asistentes, sobretodo los que vienen del gaseoso espacio "disidente" que hasta ahora no habían confuido luego del desastre electoral del año pasado. Si bien esta es una reunión con bastante de encuentro social y un lugar en donde "había que estar" que el cordobés junte en la misma mesa a Cariglino y Camaño, al Colo, a Claudia Rucci y el Momo Venegas que hoy arman con el moyanismo  es significativo y muestra por donde va empezando a conformarse un espacio que desde su inicio su característica fue la falta de un liderazgo que encolumnara a los referentes que la integran. .

El Gallego entonces le juntó la cabeza a todos  en su desembarco porteño, al menos para la cena. 

* Un gran análisis de Pablo Ibañez sobre esta interna en Ambito:"El síndrome del candidato de Moyano y los "Alais" del PJ aca

21 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Almuerzo, el te con peperina y cena...El cordobesismo quiere prenderse en la oportunidad que dejo pasar en el 2003 y de la que jamas se tiene que haber arrepentido tanto.
¿y el Lole?

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Van a tener que juntar algo más que este tren fantasma pero es una forma de empezar.

El Lole me parece que ya no se anota en grandes empresas.

Saludos

Anónimo dijo...

Y juntaron al 8 por ciento peronista antiperonista (no se puede llamar de otra manera a los amigos de Biolcatti que reivindican al màs rancio conservadorismo). Y juntan para ver còmo salen en la interna abierta y luego sumarse en la general al que màs vote saque. De eso habrà sido la charla en Cordoba, ni de burritos, alfajores o peperina. La famosa "oligarquìa de adentro del peronismo" que Evita decìa era la "peor oligarquìa".
Què lucha, che.

Ricardo dijo...

La crema y la nata de la reacción.
Con un tren fantasma así, ya sacaron menos del 10% en 2011.

Néstor Sbariggi dijo...

Publico este comentario que no se por que razón no puedo hacerlo desde Gmail:

Aclarando: Argentina nunca fue la 7º economía en 1910, es un mito conservador..hoy segun el FMI Argentina es la economía 21º del mundo, la 3º de America Latina o la 2º (por lejos" de América del Sur....Matias

PATO dijo...

QUE LINDA GENTE CHE !! que lindos los amiguitos de peluquin !TODOS VIEJOS QUE ESTUVIERON EN TODOS LOS FRACASOS ARGENTINOS .LA VERDAD NO CREO QUE LLEGUE MUY LEJOS SON DINOAURIOS TODOS

Anónimo dijo...

¡YO SABIA, LA CHE, QUE OMIX LA PGJJFFF DE NORDELTA Y DE LA CHOT.. ¡¡¡AHORA LA FUSILADORA DEL 55 SE JUNTA CON LA BIOLCOTTI, SOJERO, BULLRICH...PSSSFFFF

Anónimo dijo...

no creo que Massita se cuelgue,es UCEDE pero no tonto..

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ultima foto de Massa

http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=39252

Saludos

Anónimo dijo...

Y si se habla de DDHH con éstos??qué retroceso.El de esta runfla y de compañeros que por un plato de lentejas hacen de claque y pergeñan libretos insólitos.Sabés cuánto tracciona el tren fantasma hacia el FPV de los que desde el progresismo ,dudan.....?

Anónimo dijo...

HAY UN DEFENSOR DE NORDELTA ,se disfraza y remeda lo que algunos escribimos sobre esa secta..queda feo,parecés Ricardito cuando se burlaba de CFK,quedo a 45 puntitos.Lo de De la soja es valiente,auspiciado por el PRO-ceso y con personajes que dan un poco de miedo y de risa..No estaba altamira??él cree que con esa masa puede comenzar la revolución permanente..Así decían junto a los cacerolos y Pando en la plaza de Moyano..

Anónimo dijo...

a Facundo no lo llevaron??ahora que cambió de colegio,de Cooke al predio de la Societé Rural del tío Francisco..de la cancha del rojo al club de polo de francisquito jr,9 de handicap..

Anónimo dijo...

POR FAVOR, AGRADECERÍA AL COMENTARISTA ME EXPLIQUE EL CONCEPTO QUE QUISO DESARROLLAR CON

"Sabés cuánto tracciona el tren fantasma hacia el FPV de los que desde el progresismo ,dudan....?"

Mil gracias...

Anónimo dijo...

eso...

Anónimo dijo...

Disculpe maestro,pero el que escribió eso quiere decir que algunos progres votarán K cuando vean esos engendros,aunque cuestionen políticas y personajes.Por lo menos así lo veo yo,zic,zic.Si me equivoco,que me desmienta el aludido

Adriana dijo...

Al GN solamente no le gustan esas yuntas? jajjaa, qué tierno.

Anónimo dijo...

el quincho dijo que él es parte del proyecto nacional.De cuál ,del de la mesa de enlace y el ALCA????

Anónimo dijo...

Para asegurar sus privilegios la derecha va a votar a los candidatos de Cristina el año que viene.

El Club de la obra pública (Eurnekian, Roggio, Elsztain, Ferreyra, etc) el club de los concesionarios de ss.pp. (Cirigliano, Montoto), el club de la timba (Cristóbal) y el club de los pícaros recién llegados (Lázaro Báez, Rudy Ulloa), todos prendidos a las tetas de CFK.

A ellos sumemos la nomenklatura camporista, los impresentables Kunkel y Aníbal F y los que tienen futuro asegurado en Comodoro Py (De Vido, Jaime, Boudou y Etchegaray, no los nombro porque no me alcanza el lugar).

Estos son los que van a espantar los votos: los progre, los regre, los pobres, los decentes, la clase media. Todos

saludos

lava

Anónimo dijo...

Lava get out¡, a meterse en la interna radical-pro y dejarse de joderrrrrrr-

Anónimo dijo...

che, pero no es demasiado pronto para tanto despliegue antiK por parte de de la sota?
esta haciendo lo mismo que vimos mil veces, se solapa con macri, es un clon de das neves
pero faltan mil años todavia
que no le pase como al portugues, mas teniendo en cuenta que ambos tuvieron el invalorable aporte del mufa Omix

Anónimo dijo...

lava andá a barrerle la casa a Macri!!!!lo de Boudou ya es de loca del rosedal,dale lava pedí perdón por los muertos del 2001..Si Macri te quiere tocar la cola dejalo,seguro que te dan un puesto en el Borda cuando sea un barrio distinguido..LAVA TRATA DE SER MÁS PRUDENTE,PERTENECÉS A UN COLECTIVO CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE..NO OLVIDES QUE APOYARON EL BOMBARDEO DE 1955,ZAVALA ORTIZ ACOMPAÑÓ A LA GLORIOSA ARMADA QUE TUVO SU BAUTISMO DE FUEGO MATANDO 350 ARGENTINOS.DE ESOS SON CÓMPLICES..DEL LOS 1200 FUSILADOS EN LA PATAGONIA NO NOS OLVIDAMOS..TRANQUILIZATE.