martes, 14 de agosto de 2012

De salida



La eventual salida de Ricardo Casal del ministerio de Seguridad y Justicia de la PBA ha sido un tema recurrente desde prácticamente poco después que asumió  que asumió el ministerio unificado entre  la que hasta ese momento era su cartera y el ministerio que dejaba  Stornelli al alejarse del gabinete provincial. Un hombre nunca bien querido por el kirchnerismo que ha sido un fiel colaborador de Dasniel Scioli que nunca soltó su mano aún ante los embates más duros y recurrentes cuestionamientos a su gestión en la "silla caliente" de la provincia.

Sin embargo, ahora en esta reestructuración del gabinete provincial que lentamente está encarando Daniel Scioli que podríamos considerar iniciada con la entrada de Jorge Telerman al area de Cultura y la salida de Silvina Gvirtz de Educación se estaría gestando un cambio en su area con un probable desdoblamiento del ministerio volviendo al anterior esquema y su despedida del gabinete.

Claro que el gobernador prefiere que Casal se fuese por la puerta grande y explora la posibilidad de que el actual ministro pasase a ocupar el estratégico puesto de fiscal de Estado que se encuentra vacante luego de la reciente muerte de Ricardo Szelagowski, un radical por lo que la UCR ante estos rumores de cambio reclama que se siga con la tradición de que sea la oposición la que sugiera el nombre a proponer para la Fiscalía.

El escollo más complicado sin embargo lo tiene adentro del FpV puesto que el Senado provincial debe prestar su conformidad con el nombramiento y por eso se dice que eltema formó parte de la conversción entre gobernador y vice acerca de estos cambios en el almuerzo que compartieron ayer. Mariotto no habría puesto reparo en el nombramiento de Nora de Lucía al frente de Educación pero  en le tema de Casal y el desdoblamiento no habría acuerdo y seguirían conversando. Se había hablado hasta de ofrecerle el ministerio de Seguridad provincial al viceministro nacional Sergio Berni en un acuerdo global sobre el tema que incluyese el visto bueno al pase de Casal a Fiscalía, versiones que no pasaron de ser simples rumores.

Algo si es prácticamente seguro, que estos son los últimos días del penitenciario al frente de Seguridad y el como de esta movida es lo que se está debatiendo.


7 comentarios:

Tywin Lannister dijo...

CFK tendría que mandarlo como agregado cultural a Uzbekistán o a Nairobi a ese forro.

Politico Aficionado dijo...

Me parece que Nairobi está demasiado cerca.

Mariano T. dijo...

Y el manco todavía se sigue dejando armar el equipo?

Nando Bonatto dijo...

Berni sería una buena mano para domar a esa cáfila de delincuentes que se llama policia provincial

Politico Aficionado dijo...

Mariano T ¿Se acuerda cuando los equipos de gobierno los armaba la SRA?

Anónimo dijo...

Cuántas manos duras pasaron ya para domar a la cáfila de delincuentes de la bonaerense? Algunos como Arslanián llegaron llenos de buenas intenciones y terminaron sucumbiendo. Otros directamente fueron cómplices del sistema.

Cuál es el sistema? el que articularon a lo largo de 25 años sucesivas administraciones peronistas: negocios sucios y política. Merca, trata, desarmaderos.

Que ahora venga CFK a intervenir la seguridad del gobierno de Scioli no es ninguna garantía de éxito. Más bien al contrario. No puede asegurar la de la CABA.

Qué hará que todos los intentos (llamarlos intentos es una generosidad) terminan en rotundos fracasos?

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava ud no está en el juzgado de las coimas en el senado??vaya ,ahí debe defender y bancar a los delincuentes de su gobierno,cierre las cachas cuandop habla de CFK,no haga como su mentor Larrata,ese no tiene límites para mentir y agraviar..uds tienen aún la deuda de la masacre de la plaza pero aconseja..Mariano,qué bajo está ,se arrastra para que el mancuso emigre hacia la opo sojera..No les alcanza con el inútil de la CABA,en cualquier momento lo pide a Carigliano..hABLE CON OMIX PARA LA TRANSFERNCIA DE MASSA ,YA EN 2009 LES DIO APOYO..A UDS Y A MAGNETTO..