lunes, 27 de agosto de 2012

El Gallego en Capital



Leemos aca en Ambito que el gobernador cordobés José Manuel De la Sota hará este miercoles su anunciado desembarco en Capital como principal orador de la cena mensual de la agrupación PRO "Consenso republcano" que conduce el ex presidente de la SRA y ex diputado cavallista Guillermo Alchourrón. en un estrechamiento de los lazos del mediterraneo con la derecha porteña que se encuentra naturalmente alineada con quien fuera su huesped en Códoba la semana pasada.

 La cena anterior se frustró por el abandono a último momento del invitado principal, Hugo Moyano pero en esta los comensales tendrán la chance de escuchar al cordobés disertar sobre el tema: "Que oportunidad! No la dejemos pasar", todo un título pata quienes apuestan por un cambio nacional pre-kirchnerista retornando al "orden natural de las cosas" como lo definiera el dinosaurio Escribano hace un tiempo en las págnas de La Nación.

Todas estas movidas en donde dos que quieren lo mismo se acercan y que en algún momento tendrán que definir quien corre por el premio mayor, nos hacen recordar a la experiencia bonaerense del 2009 de la alianza entre Macri, Solá y De Narváez  que se repetiría ahora en Córdoba, una provincia en donde el desarrollo PRO es poco más que nulo, con el Gallego como "pata peronista". De la Sota tampoco tiene prácticamente nada fuera de su provincia así que la confluencia con el Lord Mayor porteño podría traerle eventuales beneficios en la carrera a la que se larga y que primero deberá sortear con éxito las legislativas del año que viene.

Macri viene de recibir el viernes pasado el apoyo bonaerense del FUP de Cariglino y la Negra Camaño que ya abandonaron la ilusión de confluir en un frente antikirchnerista con Daniel Scioli y expresaron por medio del intendente de Malvinas Argentinas el "apoyo incondicional a la candidatura de Mauricio Macri en el 2015".  Quien quedó fuera de esa foto es el Colo De Narváez que en un principio había adherido al FUP pero se encuentra enfrentado con Cariglino por la conducción del espacio y la eventual candidatura a gobernador el próximo período. Hay quienes dicen sin embargo que el Colo terminará disciplinándose y abandonará su sciolismo de última hora y terminará jugando en ese espacio al no quedarle otra opción y necesitar renovar su banca el año que viene.

Comienza entonces a perfilarse un espacio en los tres principales distritos del país que cuenta además con la excelente performance de Miguel Del Sel en Santa Fe en las elecciones provinciales del año pasado y el tejido que el PRO está armando con intendenes radicales y otros dirigentes con peso territorial del centenario partido que se debate entre ser furgón de cola  de un extrapartidario como Macri o Hermes Binner y la minoritaria opción de presentar una propuesta propia en las próximas elecciones.

--------------------------------------------------------------------------------

El FUP de Cariglino difunde la nota de Ambito en Twtter desde su cuenta oficial



 

23 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

La logica lleva a Hugo a ese armado, la logica y los intereses.
Veo que el alcalde de Buenos Aires enduedo a la ciudad en notable silencio para pagar el contrato de recoleccion de residuos

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Es probable, si. Igual aún es un misterio para donde saldrá disparado Moyano. Tiene laderos como Julio Bárbaro que andan cerca de esto pero sería muy cómico verlo al camionero armando con Macri por más que anden en buenas relaciones ultimamente. No hay espacio para mucho más: el kirchnerismo, una opción de derecha transversal como esta y el republicanismo marca Binner con el radicalismo en desbandada debatiendose a ver en donde ponen las pocas fichas que le quedan.

Saludos

Anónimo dijo...

y Massa está con éstOs??porque los operadores de los blogs de NORDELTA BANCAN FURIOSAMENTE AL CUADRAZO DE DE LA SOJA..Así que con Alchourrón??Les falta Saint Jean...Dígale a sus amigos, inge,que nos quedamos con la Cámpora..

Anónimo dijo...

Los radicales ya entregaron la poca honra que les quedaba..Ya no le hacen asco a nada..

Anónimo dijo...

Indudablemente el taliban, o no tiene memoria por su avanzada edad, o porque tiene menos de 25... O no es peronista.

Scioli es igual a Macri, vienen de la misma madera, y hoy si no pueden forzar a Cristina es la única carta que les queda.

Cualquier peronista sabe cual es la palabra que NUNCA debería decir: NUNCA

Pregúntenle a Anibal sino....

Anónimo dijo...

SCIOLI Y MASSA SON LAS FIGURITAS DIFICILES...PERO ME PARECE QUE ESTOS TIPOS NO SE DAN CUENTA DE DOS COSAS,QUE SI PERCIBEN DOS DERECHOSOS CULPOSOS COMO EL MANCO Y EL TIGRENSE TRAIDOR... NADIE VOTA PARA ATRAS (Y ELLOS SON EL PASADO...) Y CRISTINA ES LA UNICA HEROINA DE ESTE LIO... SALUDOS.-

Anónimo dijo...

¿nadie vota par atrás, taliban? ¿qué, Menem fue una superación del peronismo?

Derechosos culposos? ¿quienes? ¿el 100% de los goberna del NEA y NOA? ¿la gran mayoría de los barones del conurbano? ¿la CGT "Balcarce"? ¿de que derechosos hablás? ¡cómo te tragaste el relatito, eh?

Volvé a Magnetto y Souto que es la única parte facil que tiene este cuento....

Anónimo dijo...

EL DE 12.08 LTA Y LE DUELE,SEGURO QUE ES TROPA DE LOS QUE BOMBARDEAN PLAZAS O QUE PLANTAN YUYITOS..DERECHA??LO QUE SOBRA,BINNER,DE LA SOJA,MACRI,UCR..LO QUE GUSTES ,HASTA ALTAMIRA O MOYANO SON DERECHA CLARINESCA..NO SE HAGA EL PROGRE ANÓNIMO..PARECE LA COCA SARLO...AH,HABLAN DE LOS BARONES,ESTÁN LOCOS POR SUMARLOS!!!HASTA LA CERDA ROJA QUERÍA TRANSARLOS EN LA MATANZA..!!

Anónimo dijo...

No, no retuerzas neuronas. Pero date cuenta que en este pais el que esté libre de derechosos que tire el primer facho.

Massa, Scioli, y hasta el menemista Anibal, parecen el Che Guevara al lado de Gioja, Alperovich, Insfran, Ishii, el "gordo"Martínez, y siguen las firmas por páginas y páginas....

No trates de colorear de izquierda a tanto facho. Massa y Scioli traidores? Puede ser, pero desde la misma mafia, no desde la derecha.

Te repito, volvé a algún enemigo fácil, onda Magnetto. porque con Scioli y Massa muy probablemente terminen escupiendo vellos púbicos.....

Te pido encarecidamente que redactes mejor, que escribas en mayúsculas o minúsculas según corresponde, y que trates de escribir 5 renglones sin neologismos o frases hechas. A lo mejor se entiende que pensas.

Si considerás a otros peronistas de "derecha" debe ser que vos sos de izquierda. ¿De donde? ¿que pensamiento propio tenés?

Cleaner dijo...

Nestor, avisale a Omix que puede usar su nombre en vez de anonimo

Anónimo dijo...

Cleaner. Estoy pensando seriamente en volverme oficialista. Todos tienen una novia que salta y las defiende. Aunque digan una pavada atras de otra como el obsesionado talibán.

Discutamos un poco de política ¿dale?

Contame si crees en la "verticalidad" al proyecto de Scioli. Después contame a quien van a poner de candidato a Presidente si se les pincha la re.

Y además contame quien va a ser el candidato a goberna (aunque Cristina sea reelecta ya que Scioli no puede más) ¿Mariotto?

Dale. Es un poco más dificil que hacerse la ofendida, pero es más productivo

Anónimo dijo...

Mírelos con un poco de simpatía. Entre ellos va a estar el candidato que acompañarán en 2015 con todo el fervor peronista. El quer salve la ropa.

Mire que a la quimera reeleccionista le quedan sólo unos meses de vida: cuando Cristina caiga acostada por los resultados de las legislativas 2013, zas! se acabó lo que se daba y la realidad .

Van a tener que gastar las energías en llegar a 2015, preservando los negocios, en medio de un clima enrarecido donde todos le van a cobrar facturas. Y los acreedores más duros van a ser los propios.

Scioli, Massa o el Gallego qué importa quién. Será el que garantice la unidad de ese pot pourrí (olla podrida) que es el peronismo.

Se la van a hacer caber, como dicen los pibes.

saludos

lava

Anónimo dijo...

el anónimo es servicio,trabaja para SEPRIN,con un par de dedos de frente más,antes se llamaba Nicolás,pero era tan cobarde que huyó,hoy es lava o anónimo desafiante,de esos que desafían y cuando los encarás llaman a la maestra.No ofendas a los que llegan con los medios que pueden para opinar.Se te ve la gorra.Lo tuyo suena a amargura,como si te hubiera maltratado alguien,como si te hbieran ultrajado.Eh..OMIX..

Anónimo dijo...

lava ,seguís arrastrando la bombacha sanguinolenta por acá??sin pedir perdón por los miles de muertos de la UCR,casi como Tu querido Videla..cada vez más cobarde..Agraviando y corriendo como un eunuco,da una chance a la paz.Tus últimas líneas son provocación,si escribís bancá!!!!qué vas a bancar,sos radical sos pusilánime..

Anónimo dijo...

Eunuco,a CFK la bancamos en la calle también ,eh,sabelo desde ahora,uds es probable que salgan a bombardear,nosotros a `poner..Lo de 2013..es muy relativo,el inge te va a explicar quién está al horno si no saca muuuchos votos..

Anónimo dijo...

Máster,Manolo también escribe para De La Chota???

Anónimo dijo...

Si Sr ,la UCR está jodida para 2013,el PF también..El FPV debe defender los números de 2009,que fueron malos,es decir que cayendo feo,banca.El FAP va a toda ganancia.El PRO está comprometido..

Anónimo dijo...

Hola...
perdón por el off topic, pero... ¿nadie comenta nada sobre el informe de 678 sobre el gordo lanata en formosa?

Acabo de dejar el mismo mensaje en el blog de Lucas porque la verdad es que me parece raro que el tema no haya explotado en la blogósfera...

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Tal vez debería pero Lanata Levinas y cia me tienen bastante seco y no ando con ganas de responderle la agenda. José Rubén Sentis y Registormundo se han ocupado del tema, ahi podés encontrar algo.

Saludos

Matias dijo...

Ingeniero, no entiendo este armado, lo entiendo desde ek punto de vusta tactico para el 2013, pero estrategicamente no tiene sentido, es decir son dos candidatos a "presidente", en algún momento uno de los dos va a querer que el otro se baje y ahi llegara la ruptura y se encontraran con todos los millones gastados en publicidad, en lobby mediatico tirado a la basura porque ya no habrá un futuro común y lo que es peor, Magnetto gastara rios de tinta al reverendo pedo, cual es el sentido Inge?

Néstor Sbariggi dijo...

Matías: Todos los caudillejos de derecha son fuertes en un distrito y en el resto no tienen nada así que para pasar el 2013 se pueden unir, tratar de sumar los votos y luego definir más adelante en el 2015.

Ese es el sentido, para definir las presidenciales falta y por el momento hay que hacer un buen papael en las legislativas y para eso hay que armar en todos lados como se pueda.

Saludos

Anónimo dijo...

inge el peronismo federal o peornismo no tiene ningún prurito,arreglan con Mauri,Biolcati ,Pando o Von Wernich,total con que los medios banquen ,oculten y operen alcanza..Como dice un forista arriba,puede explicar por que algunos partidos importantes pueden tener unas legislativas horribles por lo que renuevan..

Chabon Piola dijo...

Segun las ultimas elecciones , De la Sota , recibio el apoyo de los intendentes kirchneristas , motivo de los numeros de su lista a gobernador. Pero las listas de los legisladores , votadas a posteriori , no figuraron , sacando un porcentaje vergonzoso.Porque no hubo arreglo co las listas de legisladores. Vean ese detalle , que es bien significativo .