miércoles, 22 de agosto de 2012

El Sri Sri se chivó



Vemos aca en LPO una nota acerca de la supuesta reacción del "lider espiritual"  Sri Sri Ravi Shankar,  la  estrella máxima del congreso FeVida 2012 organizada por el gobierno porteño, en donde se proclamará a la CABA "la capital del amor", ante "los negocios del Fenix Group y un sector del PRO"  generados alrededor de este evento espiritual. 

La nota no tiene desperdicio y llega a límites desopilantes . Leamos:

"Sri Sri Ravi Shankar enfureció cuando se enteró de que ligaron su nueva visita a la Argentina directamente con Mauricio Macri y el PRO.

La indignación no es una de las cualidades de los gurúes mundiales de la espiritualidad, la reflexión y las técnicas de respiración, pero el líder indio de la ONG El Arte de Vivir no soportó que lo tildaran directamente de macrista.

Como anticipó LPO, Ravi Shankar estará en el país en septiembre para realizar jornadas de meditación masiva a través de su ONG en La Rural de Palermo. Para aprovechar su visita, pautada para el 5 de septiembre hasta el 9 del mismo mes, el indio fue invitado a brindar una conferencia magistral en FeVida2012, el primer encuentro de espiritualidad de Latinoamérica."

Causa risa pensar que este lider espiritual que seguramente debe estar bastante bien asesorado, además de que como se ve en la foto que ilustra el post ya lo conoce al jefe de esos "sectores del PRO", no sospeche que le van a poner una túnica amarilla cuando se suba a la tarima a dar su clase magistral.  Sigamos.

"Es por ese encuentro que a Ravi Shankar se lo asoció inmediatamente con Macri, ya que el jefe de gobierno porteño disertará el mismo día sobre “El amor a lo público”. El gurú se enfureció cuando se enteró que no sólo la lista de 20 líderes mundiales de espiritualidad que iban a participar de FeVida2012 junto a él, no era tal, sino que quedó él mismo como la cabeza visible del encuentro junto a Macri.

En el entorno de Ravi Shankar señalan que Sri Sri está arrepentido de haber accedido a participar de FeVida y piensa que va a quedar envuelto en un papelón, rodeado de figuras como Ludovica Squirru, Claudio María Domínguez y Ari Paluch, que no tienen relación directa con sus métodos.

El gurú está enojado porque al final de cuentas terminó avalando a Macri, cuando en realidad él sólo buscaba expandir sus técnicas de relajación sin mezclarse con político alguno."

Así que resulta que según la nota al lider místico lo engatuzaron y lo van a mezclar con figuras de la talla del Brujito Maya en lugar de auténticos líderes mundiales. El programa completo del encuentro lo pueden ver aca, así como también  el precio de las entradas para acceder a las charlas. El Sri Sri cierra el primer día hablando luego del Lord Mayor de la CABA que disertará acerca del "amor a lo público" por un media horita más o menos y previamente lo haya hecho el presidente de la CSJN Ricardo Lorenzetti lo haga disertando sobre "el amor a la tierra".

El mismo Sri Sri no deja de tener ciertas aristas polémicas como lo muestran algunas declaraciones que han comenzado a circular que como reacción a su promocionada visita como esta de que las escuelas públicas de la India "promueven terroristas y delincuentes" que desataron hasta protestas callejeras en ese país en contra de sus dichos.

Nuestro amigo el sociólogo Gabriel Puricelli nos acercó ayer por Twitter su trabajo "El extraño ascenso de la India" que recopila fragmentos del libro “In Spite of the Gods: the strange rise of the modern India” de Edward Luce  en donde se detalla el vínculo del gurú con la organización de extrema derecha Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización fundamentalista que promueve la superioridad de la religión hindú y está acusada de matar a dos mil musulmanes en 2002. Además de estos detalles, Luce describe a la ONG que encabeza el Sri Sri El arte de vivir como promotores del uso de la meditación para entre otras cosas "mejorar las habilidades en los negocios y para vivir sin culpa el enriquecimiento material y personal". (Pueden acceder al trabajo completo aca)

Esto último es bien PRO como se ve por lo que la sorpresa y la ira del lider espiritual nos resulta bastante extraña.

Todo sea por el amor. 


* El cordobesismo también se espiritualiza. De la Sota distingue al maestro como visitante ilustre.


14 comentarios:

MIRTA dijo...

que dos chantas por favorrrrrrrr

Rafa dijo...

Néstor, me parece que esa foto es de 2008 cuando Mauricio firmó con el gurú un acuerdo para combatir la violencia. Lo que no sé es si también le sopló la velita.
http://youtu.be/vTtwSntYLrI

Un abrazo.

Daniel dijo...

Juaaaa!!!

chinoclau dijo...

no está bueno lo que está pasando con tri tri pero si no viene lo reemplazan con la brujita verón.

Capitán Yáñez dijo...

Señor chinoclau: si no retira su mención a Juan Sebastián Verón ("Brujita" es sólo para los pinchas, así que retráctese también) explícitamente, será retado a duelo por el blogger y por mí (si es que sobrevive a la precisa y efectiva pistola del inge).
Ludovica, Domínguez, Paluch y Shankar... ¡mamita querida cuanto disparate junto! Empezando por el anfitrión y su amor a lo público, huelga aclararlo.

Anónimo dijo...

Hoy es un dia de festejo. Le ganamos a la opo una vez más. Aguante Boudou!!

Nunca menos

Anónimo dijo...

Ni una duda, nada? No experimentan dudas sobre la inocencia del vice. COn toda la prueba (digamos, indicios graves, precisos y concordantes) en su contra?? MEjor no pensar, no?
Que este muchacho audaz, ex UPAU, ex CEMA (Eczema), entrador (CFK pagó caro su deslumbramiento), arremetedor, motociclista easy rider, garchador de linda pendeja colorada, habitante de Pto Madero se quedó sin poner un guita con una empresa pulenta.

Si lo pensás te querès suicidar no, peronista setentista? Qué será de la memoria del Negro Quieto, de Envar el Kadri, de Cooke, de Jauretche si llega a ser verdad lo que clamorosamente parece ser verdad.

Se la comieron, la del muchachito de sonrisa gardeliana. Isidorito aventurero.

saludos

lava

Anónimo dijo...

¿lava cómo haces para ser tan pelotudo?

Ricardo dijo...

Ravi Shankar hay uno sólo y es el que le enseñaba a tocar el sitar a George Harrison.
Lo hubieran traído al Maharishi al que Lennon le escribió Sexy Sadie, por lo menos.

Pasando al Sri Sri este, digo yo: las pelotudeces insignes de la derecha, no?

Anónimo dijo...

Anónimo 19.29: Lo que pasa es que tenés las manos chicas. Las tengo preciosas, al menos eso dice tu hermanita.

tio pepe dijo...

Es que lava no hace ningún esfuerzo para ser tan pelotudo...¡le sale así,expontaneamente! y le sale perfecto.-

JP dijo...

Che con esto del Siri no se cuanto y la espiritualidad PRO, la realidad supera a la ficción. Capusotto se está quedando corto, che. En una de esas vuelve Tito Cosa (el agente de la SIDE que personificaba un grandote) para mostrarnos como el PRO hacía las escuchas ilegales (y ahí la ficción se acercaría un poco mas a la realidad)

Anónimo dijo...

Mariano te lei en el blog de Córdoba..sos la Sarlo..pero claro no sabés escribir,sólo chusmear en batón..LO de armonizar es una frase de Moyano..

Anónimo dijo...

ahora les gusta de la Chota,él pega y las locas del tractor hacen claque para cargársela al gobierno..Son muy cobardonas..sI hay un muerto lo festejan como se mataba en los 70..