martes, 28 de agosto de 2012

Michetti en La Plata



La diputada nacional por el PRO Capital Gabriela Michetti en otra de sus incipientes incursiones en la PBA, pasó por la capital bonaerense para disertar en el Salón de los espejos de la Facultad de Derecho de la UNLP sobre "El futuro de la Argentina". Esuvo acompañada por el que fuera candidato a gobernador de la provincia por el duhaldismo, el cavernicola Eduardo Amadeo que ya hizo público su pase al partido de Mauricio Macri  como la casi totalidad del duhaldismo remanente que le pone las fichas al JG de la CABA para competir por la presidencia en el 2015.


Mucho se habla en los medios acerca  del pedido de su partido que no posee una figura taquillera en el primer distrito electoral del país para que juegue el año que viene encabezando la lista de candidatos del PRO a diputados nacionales. Michetti habló de esa posibilidad con los medios antes de su conferencia:

“Tengo que ser muy clara, sé que se da la situación para pensar que voy a ser candidata por la provincia pero ésta es una invitación de una unidad académica, y a todas las invitaciones les digo que sí. La cuestión política de la candidatura lo voy a definir en un tiempito, todavía estamos con bastante lapso entre el día de hoy y las elecciones futuras asique tenemos tiempo para eso.” 

“Todos saben que tengo la posibilidad legal de ser candidata en la provincia por haber nacido y vivido casi veinte años en la provincia y luego haber venido a la ciudad de Buenos Aires a vivir, pero no he definido si eso es lo que realmente siento, si es el lugar en el que le puedo dar más a la gente”

"Lo voy a definir en un tiempo, en dos meses aproximadamente. Me cuesta mucho pensarme fuera de la ciudad de Buenos Aires porque siempre hice política en la Capital, pero no quiere decir que no entienda que si es necesario me ponga a pensar para serlo". 

Además de ser temprano para definir, la idea del salto tampoco la seduce demasiado cuando su principal ambición siempre fue ser la sucesora de Mauricio Macri al frente de la CABA y sus expectativas mayores del año que viene estarían en lograr  la primer candidatura a senadora nacional por Capital. Convertir a Michetti en una Graciela Fernande Meijide del siglo XXI le dejaría el camino libre a su eterno rival en la interna porteña Horacio Rodriguez Larreta, el principal beneficiario de este salto. Suponemos que la eventual cabeza de lista de Gabi ya debe estar conversada con la gente de Jesús Cariglino y el FUP una vez que estos ya expresaron el viernes pasado su "adhesión incondicional" a la candidatura Macri 2015 y que tendra que ver como encaja en este armado seria el Colo De Narváez que el año que viene también tiene que renovar mandato y últimamente se lo ve alejado de este espacio y enfrentado a los de Cariglino.

La nota de color en el encuentro la dio la presencia del que fuera candidato a intendente platense por la CC Javier Mor Roig. El ex lilito con "cara de platense" (Carrió dixit)  es Secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la UNLP y en ese caracter compartió la mesa expositora. Aqui en Letra P lo dan siguiendo los pasos de Patricia Bullrich y como ella manteniendo una "sintonía fina" con el PRO.

Un gesto de Gabriela del que no se pueden extraer conclusiones definitivas acerca de su futuro pero que la arrima a las pretensiones de su jefe político y sus adversarios políticos porteños.

7 comentarios:

Pincha Carioca dijo...

Queda algo del Capital político de Michetti? Compararla con GFM que fue a la provincia en su momento ascendente y de apogeo es un desproposito, Ingeniero. Si es para compararlas en amargas ya la cosa se equipara. Sabe que la mandan al muere. Aún segunda es derrota, precisa ganar para sequir viva. Se aisló demasiado, la aislaron demasiado.

Musgrave dijo...

Dice la Gaby que fue porque recibió una invitación académica y por lo tanto se hizo acompañar por la luminaria académica del Peronismo Disidente, Amadeo.
La desfachatez en silla de ruedas

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Si, es cierto. Los festilindo y cia que en algún momento tuvo no existen más así como su inserción en areas de gestión de la CABA.

Muchas ganas no tiene pero la presionan para que pegue el salto. De todas formas el PRO tiene que definir también la lista de senadores por la Capital y si es la que le dan mejor los números y lejos del resto de los posibles candidatos tendría que jugar ahi.

Veremos que pasa y como se va armando el espacio PRO en la PBA para el año que viene; otra pata que puede jugar ahi es una radical que viene armando Baylac.

Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Musgrave: Todavía lo recuerdan por aca a Amadeo por su brillante paso por la presidencia del BaPro.

Saludos

Anónimo dijo...

LA MINA ES INSOPORTABLE Y EL PRO SE LA SACA SUTILMENTE DE ENCIMA MANDANDOLA A INCENDIARSE A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DONDE LITERALMENTE NO EXISTE... POBRE...

Nando Bonatto dijo...

No tienen porque buscar figuras de la contra afuera porque le sobran adentro

pipo dijo...

estos del pro qu ejamas gobernaron la ciudad ahora quieren ir a hacer huevo a la provincia ? NEGOCIO VA ,NEGOCIO VIENE, LOS MUCHACHOS DEL PRO SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y LOS BOLUDOS LOS VOTAN.