jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo candidato testimonial?




Leemos aca en Clarín que en el PRO estarían analizando seriamente que el JG de la CABA Mauricio Macri pase a jugar activamente en las eleccions legislativas del año que viene corriendo por un cargo legislativo, ya sea como primer senador por la Capital o con el aval que le da haber nacido en Tandil, ser la cabeza de la lista de diputados nacionales por la PBA

La excusa a esgrimir para semejante jugada es ponerle un freno a una eventual modificiación de la CN que permita la re-reelección de Cristina. Leemos:

"En ambos casos argumentan lo mismo. Dicen que el Gobierno va a poner todo lo que tenga para ir más tarde por la re-reelección de Cristina y que él tiene que estar a la cabeza de las fuerzas que se opongan “al modelo”. “Si ellos tiran toda la carne al asador no nos podemos hacer los distraídos ante un Gobierno que dice que va por todo. Lo que está pasando es gravísimo para el país”, confió uno de los miembros de la Mesa Nacional que charló con Macri del tema. 

Hay media docena de dirigentes del PRO con los que habló Clarín que están al tanto de la movida. Cinco de ellos se negaron a dar su testimonio en on. “Es un tema muy delicado”, se excusaron. El único que se animó a confirmarlo fue el diputado nacional Jorge Triaca: “Ante el deterioro de la política que impulsa el Gobierno, ante el deseo de eternización en el poder y ante un escenario tan grave que se viene para todos, no sé si hay margen para que Mauricio no juegue. Esa carta tiene que estar a disposición”, dijo. ¿En qué distrito? “Donde haga falta”

Esta última frase viene a evidenciar la inexistencia de una base sólida del partido más allá de los límites de la CABA, especulandose con el salto de un dirigente de la Ciudad para competir en el primer estado argentino, ya sea Gabriela Michetti o ahora directamente Mauricio Macri como cartas para pelear arriba en la competencia electoral.

Ya se dice que no hay 2015 sin 2013 y para un partido con aspiraciones nacionales pero escaso despliegue territorial la ecuación es de hierro: hay que arrimar todo lo que se pueda en las legislativas si se quiere correr con grandes expectativas en las presidenciales.

Lo que la nota no dice es otra variable que seguramente figura en estas especulaciones: la necesidad de fueros del Lord Mayor de la CABA ante el avance de la causa penal en su contra como jefe de una asociación ilícita que se está tramitando en la Justicia.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien en remarcar el último punto,Ingeniero. Lo otro es blableta republicana deteriorada.Qué dirán ante la testimonial, el pase de distrito, todo ese irritante bagaje populista? Se harán los sotas e inventaran una épica acorde.

Anónimo dijo...

no solamente como van a justificar las testimoniales tan demonizadas en el 09, alguien lo midió al niño Mauricio en PBA? y una pregunta técnica inge, el ser alcalde no le da fueros? solo el legislador los tiene?
fernandobbca

Anónimo dijo...

INGE,si obtiene fueros para cubrir delitos anteriores a la llegada como legislador..tiene valor???Macri está jodido,no hay dudas..

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Pero este hombre hace rato que es un recurrente candidato testimonial. Nunca asumió

tio pepe dijo...

Los fueros parlamentarios (si es que pudiera obtenerlos) no lo protegen por delitos de la envergadura de "asociación ilícita" y de "falsedad ideológica". Es indudable que el tilingo está hasta las manos.
Pero ocurre que el verdadero candidato, el as conque cuenta el general Magnetto no es Macri...El candidato es Scioli; Cuando el general lo decida el goberna traidor declarará la guerra.
Mientras tanto nos quieren engrupir y distraernos con el tilingo, que entra último en una carrera que corra solo.-

Anónimo dijo...

corre solo y sale segundo, je
fernandobbca

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

Tío Pepe
Absolutamente cierto. Magnetto sabe que la única fuerza política con representación tangible a lo largo y a lo ancho del país es el Peronismo Kirchnerista. De modo que la última gran batalla la dará dentro del espacio. Necesita dos cosas: un Caballo de Troya (Scioli) y que seamos más pelotudos que los Troyanos.

Anónimo dijo...

Su "gestión" en la ciudad también podría calificarse como testimonial :
es un testimonio vivo del mediopelo gorila, cipayo, racista, buchón y cabeza de tacho que representa a tantos porteños.

Alejandro Bresler dijo...

Hola Inye;
los fueros son una posibilidad, pero no sé si con los cargos que tiene en contra queda cubierto. Yo creo que hay otra cuestión, no menor: por primera vez en mucho tiempo el ejercicio (es una forma de decir, perdón) del cargo lo empezó a desgastar. Y va a ser peor. Se está empezando a hacer evidente que es un inútil importante. Mi impresión es que la movida apunta a frenar lo que es un hundimiento absoluto de su imagen como candidato a un cargo de gestión. Que se hunda Vidal, en todo caso. Porrrrrr lo menos, así lo veo yo.

tio pepe dijo...

Así es Don Gustavo Marcelo Sala; En la guerra que Magnetto (en representación del grupo y asociados)sostiene con el modelo de gobierno,con el gobierno y con los Argentinos (aunque algunos tontos, por odio gorila,le hagan el caldo gordo)le quedan no muchas más armas que las que muestra (El ex periodista Lanata,por ejemplo).
Una táctica que este tipo siempre usó fue el "caballo de Troya", Alberto Fernandez,Sola y Scioli son claros ejemplos...¿cuantos más habrá?. El vuelo que puede tener el goberna traidor será corto, bien corto.
El terreno que domina mejor el Magnetismo es el judicial, allí sí tiene peso y pesos jugados.-

Anónimo dijo...

Che, Tio Pepe, tengo un problema de medianera... ¿entre los Oyarbide y los jueces de Magnetto, quedará alguno profesional y confiable?

¡Caradura!

tio pepe dijo...

Vos ano lo que tenés es un problema en eso que llevas encima de los hombros, te alcanza solamente para chicanas e insultos.-

Anónimo dijo...

Si tio. Soy un descerebrado, pero a pesar de eso no estoy de tu lado ¿raro no?

Pero un tipo inteligente soslayaría el tema de los jueces desde el lado oficialista. Te lo repito ¡sos un caradura!