jueves, 9 de agosto de 2012

Se fue Gvirtz. Viene De Lucía?



Estaba cantado que luego de la "intervención" de la Dirección General de Cultura y Educación de la PBA con el nombramiento en Coordinación en la Dirección General de Cultura y Educación de Luciano Di Gresia junto a Walter Carbone, ambos hombres del JGM  Alberto Pérez,  la ministra Silvina Gvirtz iba a presentar su renuncia al cargo.

La administración Scioli piensa revisar el sistema de licencias y suplencias con el objeto de achciar el gasto en el ministerio que se lleva la mayor parte de masa salarial de la provincia, un movida que pone a los gremios del area de educación en alerta. En las versiones que circulan se habla de una meta de un recorte de 1000 millones de pesos al año en Educación.

Gvirt renuncia elevando una durísima carta al gobernador cuestionando este ajuste (texto completo aca) y contrastando esta política con la del Gobierno Nacional.


Quien más suena a estas horas para el reemplazo de Gvirz es la senadora platense Nora De Lucía, quien fuera funcionaria del area de Economía en la anterior gestión de Daniel Scioli cuando el actual ministro de Infraestructura  Alejandro Arlía estaba al frente del Palacio de Hacienda provincial.  Se extendería así la influencia del hombre de Brandsen a un nuevo miisterio, contando ya con el que conduce y la cartera de Economía encabezada por Silvina Batakis. El area económica del sciolismo se expandería entonces por la administración provincial en un marco de estrechez financiera y de recorte del gasto público de la provincia.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ Que puede saber un egresado de la Facultad de derecho de La Plata sobre educación ? , absolutamente nada de nada , es claro que si no tenes título de grado docente no podes estar al frente de la DGC y E . No conozco a esta chica pero sería bueno que se auto excluya , en mi escuela tenemos paredes de cartón y estoy a 25 cuadras de plaza Moreno , saludos TOMÁS GIGLI

MC dijo...

Eto me recuerda que durante el gobierno de Rosas, el responsable a cargo de educación en el puesto que ahora ocupa la Economista y escribana De Lucía era el Jefe de la Policía. algo mejoramos por cierto pero no demasiado.

Nando Bonatto dijo...

En el horno, si bien es necesario poner racionalidad en las partidas y control en ausentismos truchos, meter un escribana con antecedentes de haber trabajado en economía en lugar de un educador es un desacierto mas del motonauta

Mariano T. dijo...

Scioli tenía intervenida la provincia, y eso no le sirvió para amortiguar la ofensiva de Olivos.
Así que parece que quiere recuperar la administración, total, que otra represalia le pueden tomar que no le hayan hecho?

Caíto dijo...

Nombrar al frente del Ministerio a la senadora De Lucia. No la conocía, la ví hace unos días en un programa dónde estaba Luis D´Elía, lo trató tan, pero tan desconsideradamente, tan despectivamente, que Luis le tuvo que parar el carro fuerte.
Esa es la última represalia-auto-represalia, no?
Saludos.

chinoclau dijo...

un economista en educación? llach?

Anónimo dijo...

tractorcito ,pedile a tu jefe de la CBA que no sea tan inútil..que aunque tus medios genocidas lo cubran ,que gobierne..Si vas a Marcos Paz saludos y un pronto final para vuestro numen,Jorge Rafael..

Anónimo dijo...

no es fea la paisana..tractorcito, se colgó de la lancha????

tomas dijo...

YO ACLARO QUE ESTOY CONTRA SCIOLI, PORQUE EVIDENTEMENTE REPRESENTA EL CONSERVADORISMO EN CONTRASTE CON EL KICHNERIMOS. AHORA, ESCUCHE QUE GVIRTZ ANTES DE IRSE FIRMO LOS DECRETOS DE AJUSTE DE SCIOLI, ES VERDAD?