miércoles, 1 de agosto de 2012

"Si sube el canon nos vamos"



Si bien el tema de modificar el régimen con el que operan las salas de bingo y el juego en general se viene conversando hace rato, la existencia de varios proyectos de ley impulsados por representantes de un sector del oficialismo y por referentes de la oposición con alternativas que van desde un aumento del canon que percibe la provincia desde el 34 % actual al 50 % hasta la estatización del juego en todas sus formas para capturar la renta de un negocio millonario además de regular su funcionamiento bajo una norma más estricta hizo que las empresas que gerencian estas salas pongan elgrito en el cielo a través del titular del Bingo de San Fernando y vicepresidente de la Cámara Argentina de Bingos de la Provincia de Buenos Aires, Pascual Isabella.

La política en poco tiempo ha dado señales contradictorias respecto del sector. Mientras que el ejecutivo provincial ante la necesidad de formalizar le pago del SAC adeudado a los empleados públicos recurrió a una prorroga de las licencias de 14 salas de hasta 15 años con el pago de un canon extraordinario, desde la Legislatura se impulsan estos proyectos que intentan cambiar drásticamente este negocio o dirctamente eliminar la participación privada.

Isabella se pone drástico para defender el negocio:  “Si lo llevan (al canon) al 50 por ciento, los 46 bingos cerramos al otro día porque la rentabilidad es del 10 al 15 por ciento. Y enumera las cargas a las que está sujeta la actividad: "el 34% de canon, 8% de Ingresos Brutos, 1,2 de impuesto al Cheque, 2% para las instituciones de bien público que son las adjudicatarias. Nosotros somos gerenciadores, corremos el riesgo y gerenciamos la actividad que está absolutamente fiscalizada por el Estado."

Por más que este señor se ponga dramático en sus declaraciones en la defensa de sus intereses, dudamos bastante que en el caso en que se de este aumento del canon resuelvan cerrar e irse dejando atrás lo resultaría aun así un excelente negocio.

Queda pendiente para el debate que se viene la unificacion de propuestas y ver como jugarán los diferentes actores en un tema que afecta los intereses de un sector con alto poder económico y de lobby que ha influído históricamente en la política bonaerense y como la contradicción de la que hablamos más arriba se resuelve.



18 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿como era? que se vayan todos que no quede ni uno solo

Lic. Baleno dijo...

Bueno, chau.

Capitán Yáñez dijo...

Mirá como tiemblo, Isabella. ¿Qué opinará el compañero gobernador?

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si quieren los acompañamos hasta la puerta....

wal dijo...

Es un escanadalo!!! Asi cuidan la inversion de riesgo estos K!! Sudorosos empresarios (en los bingos la calefaccion siempre esta al mango) son castigados por la dictadura K auyentando imprescindibles inversiones para el funcionamiento de la economia pais como es el sensible sector de los juegos de azar, que contribuye a generar un producto que ni siquiera vamos a poder importar por depender de los caprichos de Moreno!!!.


Wal

chinoclau dijo...

a verrrrrr, quien apuesta a que si suben el canon se van?

Anónimo dijo...

No se van a ir... Es una bravuconada. Se usan para lavar guita. Entre bueyes

Polito dijo...

Pobre Pascualito, me conmueve, me hace acordar a Biolcatti, que sufre tanta asfixia impositiva.

PD: Canon al 90% para estos muchachos bingueros, y que se consigan un trabajo honesto.

Nicolás dijo...

La imagen de Cristina cayó 30 puntos en el último semestre y actualmente se encuentra en el nivel que tenía antes de la muerte de Néstor Kirchner.

Esta noticia solamente me hace pensar en una sola cosa:

"Máximo, lo lamento mucho, pero no vas a ver campeón a Racing".

Todavía queda Flopi...

Que cada uno lo interprete como mejor le parezca...

Nicolás

Anónimo dijo...

No creo que Mariotto hable en serio cuando amenaza con estatizar el juego en la PBA. Por qué no lo hacen en todo el país?? Por qué no lo hicieron antes, o por lo menos lo anunciaron?

Martello viene denunciando ese negocio fabuloso que da ganancias argentinas inéditas para empresas multinacionales como Codere. Ahora vienen a descubrir que es un escándalo?

Poco creíble, inyeñé.

Es la interna bonaerense, la disputa con Scioli, lo que los lleva a chicanearlo con cualquier cosa.

saludos

lava

pato dijo...

yo a todos estos les diria, SI QUERES LLORAR ,LLORA , SI QUERES IRTE, ANDATE.

Anónimo dijo...

lei en lo de Omix algo gracioso,dice un forista que Manolo hace anti k y pro-massita,pero que el massismo le sale entrecortado..Lo de artemio y la encuesta que da a Massa gran imagen es verso caro..Si lo conocen sólo en Nordelta..y bueno cada uno sabe cómo se hace política y negocios..

Anónimo dijo...

lava y Nicolás parecen juntos ,como apareados..

Capitán Yáñez dijo...

¿Qué lava Nicolás?
Estimado hermano Pincharrata Sbariggi... para Isabella... la Rosellini ¿Qué quiere que le diga?

Christian dijo...

Para Nicolas:

http://rambletamble.blogspot.com.ar/2012/08/escenario-electoral-hoy-simulacion-de.html

Que la sigan manyando...

Nicolás dijo...

Christian: me estás poniendo una encuesta de Artemio????? El que dijo que Néstor ganaba en 2009 por 8 puntos????

Jaja, me hacés cagar de risa.

Nicolás

Yaya dijo...

Sumo todo, aún la ganancia del 15% y me da 60%, y el otro 40% quién se lo lleva? La operación seguro que no, a lo sumo un 30%.

Christian dijo...

Nicolas:
Claro, porque el vaticinio de un cuasi anónimo es mucho más creíble y certera que una encuesta de Artemio Lopez.

Jaja, la gorilada golpista me hace cagar de risa cada vez más.

Repito, que la sigan manyando...