martes, 4 de septiembre de 2012

Diálogo y futbol en Córdoba



"Es una reunión social, sin connotaciones políticas. Simplemente un partido de futbol" dicen en la gobernación cordobesa de la invitación que el gobernador De la Sota cursó a todos los gobrnadores para reunirlos en el palco del estadio Mario Alberto Kempes y luego del partido que la selección nacional juegue este viernes contra la de Paraguay participar de una cena.  

Hasta ahora el único que respondió afirmativamente es el JG de la CABA y seguramente el único que irá en un nuevo encuentro cumbre del incipiente armado conservador en el que De La Sota ha desplazado como eje en la provincia mediterranea a otros referentes como Oscar Aguad que aparecían como punta de lanza en esa provincia.

Macri además al día siguiente presidira´un encuentro nacional de sus referentes de todo el país en La Falda y espera mostrarse con los intendentes radicales que se le están arrimando además de diputados PRO y del peronismo federal residual que adhieren a su candidatura.

Para De la Sota la ocasión tiene otro ingrediente: tres días después será la audiencia de conciliación con la Nación que fijara la CSJN en su reclamo por fondos previsionales de allí que una foto con los gobernadores le serviría de impulso a sus reclamos.  A raíz de esta convocatoria tanto en esta nota de La Nación como en diversos portales y radios se entusiasman con la posibilidad de que la magia del futbol haga posible una foto De la Sota, Macri, Scioli, algo que consideramos bastante dificil  pero de aca al viernes se seguirá especulando y fogoneando desde los medios esta expectativa.

De la Sota así quiere consolidar su perfil "dialogista": "Cuando uno busca el diálogo algunos lo toman como destituyente, es absurdo; que yo me reúna con Macri o con Scioli o con quien sea es una manifestación del pluralismo que debe haber en toda democracia”, suele decir el gobernador para diferenciarse del oficialismo nacional "confrontativo" aunque este diálogo con dirigentes como Macri sea entre quienes no existan diferencias significativas salvo que ambos quieran representar el cambio de paradigma en el poder en el 2015.   

ACTUALIZACION:  El Gallego se agranda

De la Sota en declaraciones radiales le dijo recién a Jorge Rial que:

"Mauricio está viniendo a una reunión, y su gente nos hizo saber que tenía la intención de ver el partido. Lo mismo Daniel Scioli y Sergio Massa. La Selección convoca mucho. Pero es un palco de fútbol, nada más"

Se tiene fe. Veremos.


16 comentarios:

Anónimo dijo...

OMIX Y MANOLO CON LOS DOS CUADRAZOS??QUÉ BÁRBARO BINNER,ESE SÍ QUE ES UN CUADRAZO SE REJUNTA CON MACRI.QUÉ BIEN LOS LIBRES DEL SUR SE SENTARÁN CON MICHETTI Y RODRÍGUEZ LARRETA.ALGUNOS NIETOS RECUPERADOS CON LOS VERDUGOS DE SUS PADRES,QUÉ CUADRAZOS.ESO ES SER REPÚBLICANO ,EH, OMIX???

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Che,por que les mandan mensajes a Omix y Manolo aca?

Saludos

FRancisco dijo...

me imagino a la victoria tonta jugando en el pelotero amarillo junto a maurizzio !! quiero esa foto!

Anónimo dijo...

Ambos dos quieren lo mismo, esperaran a las Internas Abiertas y se daràn una manito si uno se baja, ma que diàlogo ni diàlogo.

Anónimo dijo...

sí y al novio,Marchetti ,chichoneando con Lanata..Y Lozano??con Bullrich bancando trapos en el programa de Mariano..

Anónimo dijo...

Sbariggi: a estos los une el amor y el espanto y las ganas de hacerle daño a CRis. Todo el peronismo histórico, el verdadero, el que interpreta al General -no la enfermedad adolescente pequeñoburguesa y puertomaderista del justicialismo que es el cristinismo- se va juntando para librar "la batalla" del 2013.

Moyano lo dijo claramente ayer y todo lo que haga ese espacio de aquí en más, es pérdida para CFK.

Se imagina a Scioli, Dela sota, macri y moyano bancando los trapos
en 2015?

Vaya pensándolo

En cuanto al anónimo provocador a sueldo, podría ir a los blogs de Manolo y Omix y no usarlo a ud para putearlos. Es hora de desenmascarar a ese cobarde.

saludos

lava

Cleaner dijo...

che, también lava podria ir a esos blogs y no joder aca proyectando sus miserias

Anónimo dijo...

LAVA EL PROVOCADOR A SUELDO TE ESPERA EN SERIO DONDE QUIERAS ..DONDE QUIERAS ..YA DECIDITE O NO HABLES MÁS,MISERABLE..

Anónimo dijo...

Lava por favor aprestate a encontrarte conmigo,no hay provocadores a sueldo infame,cobarde ,lacra,no tenés nada de hombre,decime dónde..y me tendrás,no me borre ,le voy a enseñar este partidario del genocidio lo que es un peronista con pelotas..!!si seguís huyendo no escribás más,no tenés cómo bancar!!

Anónimo dijo...

Mas que preocuparnos por la movida derecha transversal, deberìamos ocuparnos de tener plan B y plan A para el 2015. Eso sì, asegurando un 2013 positivo. Que Scioli sea la alternativa, un tipo que "Està" pero no "ES", hace ruido en las tripas. Aunque la cosa està dificil, la continuidad de liderazgos fuertes es complicada. Pero apostemos a una Dilma o un Dilmo, la esperanza es lo ùltimo
que se pierde. Asì sea.

Anónimo dijo...

Dilma??? Dónde vas a sacar alguien con la cola limpia entre los tuyos como para bancar un mani pulite en la Argentina?? No hagas reír. No tienen a NADIE de esa altura. Es tan pretencioso como Moyano comparándose con Lula.

Anónimo dijo...

quién sos 14.33??

Anónimo dijo...

LAVA...te cambiaste los pañales o seguís atemorizado??tranqui yo sólo te voy a encarar,temele más al PRo esos te van a penetrar..softly..

Anónimo dijo...

qué bárbaro inge,ver esos dos cuadrazos "peronistas"..el limitadísimo jefe de la CABA y el sojero quincho de la docta.Conmueve que algunos peronistas han intelectualizado a estas dos figuras y los ungen como el futuro del movimiento.Así Barbaro-julito- y otros "intelectuales" adocenados.Sesenta y siete años de lucha por la liberación nacional,en vías de forjar la unión latinoamericana y nos encontramos que estas "figuras" encarnarán la síntesís del movimiento.Si sumamos a Cariglino y al sr Moyano el futuro es peor que la alvearización radical..Y bueno si hasta escuché que Llambías era peronista..Reaccionen,uds pueden,en poco tiempo hasta será perseguida la militancia..que no sea tarde.

Anónimo dijo...

la teoría de la deslegitimación,tan afecta a LILITA y ahora elevada por cLARÍN PARA REBELARSE ANTE LA LEY DE MEDIOS,ESTÁ SIENDO EXPUESTA POR ALGUNOS ESCRIBAS "PERONISTAS".Cómo se deslegitima un gobernante que gana por 40 puntos??es probable que por no adecuarse al sentir de las corporaciones.Recién leía en medios poco masivos las actitudes mafiosas del sr Cariglino,los disparates del Pro,los delirios del gobernador de Córdoba,los planes frentistas del dr Binner..Temblé,en qué manos podemos caer si triunfa la deslegitimación..Sumemos el editorial golpista de Rocca en La Nación..Grecia no está tan lejos.Así nos querrán someter??NO EXAGERO.CON ESCUCHAR A MELCONIÁN O A ESPERT..

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura del blog NESTORNAUTAS,ALLÍ SE COMENTA EL EDITORIAL DEL CEO DE TECHINT..UN NUEVO APRIETE???