viernes, 28 de septiembre de 2012

El tweet del día: @CFKArgentina manda un beso





Luego de la conferencia de anoche de Cristina en Harvard en las radios mañaneras se armó todo un caso acerca de la frase "chicos por favor estamos en Harvard, estas cosas son para La Matanza" luego de que uno de los estudiantes le preguntara si "no le parecía momento de hacer una autocrítica, tras los índices poco transparentes de delincuencia e inflación", con entrevistas al rector de la Universidad de La Matanza incluídas quien dijo sentise "muy dolido" por esa expresión de la Presidenta.

En tiempos de sensibilidades alteradas y una lucha política que no da cuartel a nadie, todo forma parte de esa pelea y se emplean todas las armas que se tienen a mano, por lo que podemos considerar a este episodio  como parte de las reglas del juego. Seguramente el sentido de la frase fue marcar el lamentable nivel académico de las preguntas, referidas a la pelea doméstica, ante una oportunidad única de tener enfrente a una de las más relevantes estadistas de América y repetir en cambio  la agenda de los medios opositores.

En medio de todo este ruido, Cristina manda un beso.


* Y la comparsa se suma 

Parece que a La Nación le gustó el asunto y publica otra nota sobre el tema ahora con los elevados conceptos de Eduardo Amadeo, Mario Barletta y Victoria Donda , llegando incluso a tergiversar lo que Cristina dijo en esta frase: "Chicos, estamos en Harvard, esas cosas son para la Universidad de la Matanza", cuando no nombró a esa universidad y el propio video que el portal publica en la nota desmiente.

Y bueno, sigan nomás.


38 comentarios:

Anónimo dijo...

Se la vio muy desmejorada a la presidente. Enojada y con la brújula extraviada. La rabia le nubló la razón y cometió excesos. Referirse a la Matanza de esa manera muestra la verdadera naturaleza del proyecto: una profunda subestimación del pobre a quien se lo utiliza y se lo mantiene en la pobreza para poder seguir utilizándolo.

Lamentable

Saludos

Lava

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Pero convengamos Inge que lo de La Matanza fue un moco, una tilingada

Nando Bonatto dijo...

realmente los matanceros pueden sentirse dolidos
pero el nivel de los conchetitos patetico

Néstor Sbariggi dijo...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe: No fue una expresión feliz seguramente, pero tampoco da para el escándalo que vienen armando. Todo será amplificado, es así.

Saludos

Daniel dijo...

No fue una expresión feliz. Seguramente quiso decir otra cosa pero la pifió. Y esas cosas después las amplifica la contra. Ya lo están haciendo en The Nation.

Adriana dijo...

Además es erróneo. SEguramente en La Matanza le hacían preguntas mejores. Pero bueno, fue un desliz.

Anónimo dijo...

Nadie entendió la frase como irónica?
Traduciendo: (Fue cuando chiflaban) "No se porten como los que usteden denigran por ir a la escuela pública". Pero, bueno... como la opereta le salió para el ojete no saben de que agarrarse...

Luis (de General Pico, ese garca no nos representa... aviso)

Cleaner dijo...

una filcar para lava para que ubique la matanza
bueno, no solo necesita una filcar, pobre

FrescoyMembrillo dijo...

Corriente,

La tilingueada es anterior y mayor... Con q necesidad ir a mostrarse en esos sitios? Si es por reconocimientos, ninguno mayor q el popular ya obtenido.

Igual q D10s permitiendo q lo muestren en Oxford como un bichito exótico.

Con q necesidá digo yo... Ya pasó.

Anónimo dijo...

Bueno, ahí hubiera tenido una buena oportunidad para demostrar si era una estadista relevante, en cambio dio verguenza ajena: con una altivez que la hacía patéticamente ridícula, sin darse cuenta que no eran chicos pagados para aplaudirla, como acá, claro, seguramente estaban pagados por Clarín, jajajajaja,
Bueno, peor hubiera sido si le preguntaban cosas más serias....
Me enternece las justificaciones: "seguramente quiso decir otra cosa", por que? Se nota mucho que que su nivel es ese, y que hace muchos pero muchos años que no anda por la calle.

Daniel

Ariel dijo...

Yo lo entendí como un comentario "al clima" (aplausos arengadores, silbidos) y como una gastada (o al menos una apurada) a Harvard. Claro quien es de La Matanza o quien tiene una mirada de "pobrecita La Matanza" se puede sentir ofendido.
En fin...

Anónimo dijo...

Fue una ironìa, nada màs. Una burla a los sectores que siempre se refieren al conurbano despectivamente, antes eran los orilleros hoy al conurbano clientelar. Me extraña araña que luego de tantos años no conozccamos el modo irònico y sarcàstico de Cristina. Los medios se agarran de dònde sea. El patetismo mediàtico es asì. Y tambièn creo que Cristina deberìa dar alguna conferencia de prensa, con el revès que tiene los deja estampados contra la pared a Lanata, a Nelson Castro, Leuco y demàs integrantes del gallinero

A propòsito algùn republicano que merodea por acà recuerda cuàntas conferencias de prensa dieron Alfònsiòn y De la Rua, por saber no
màs, no porque crea que fueron un servicio a la reùblica.

Anónimo dijo...

Che, Daniel, no son "chicos" pagados para aplaudirla.

En todos caso algunos reciben mucha guita y les dieron papelitos para que los chicos preguntar idioteces,como lo del miedo y lo de los $ 6.

Estos "chicos", como diría el sunministrador de papelitos, son unos boludos grandes, no como los adolescentes de los colegios públicos de la CABA, que los comerían crudos a estos de Jarbard.

¡Que nivel pedorro para cobra 50 lucas verdes al año!!

Norberto dijo...

Para quienes se sienten ofendidos, por favor piensen que es una universidad de larguisima trayectoria, perteneciente a la Ivy League, y que en casi todos los rankings figura como la primera del mundo, sin desmerecer, y aún a pesar de que el Mingo es profe en esa, seguramente de los cursos de extensión para gorilas de nuestro sur, esos que te dan un titulo de cuarta alli, pero para boludos de aqui que se tragan que un curso de cuatro meses en Harvard es importante, y La Matanza, colonizada por largo tiempo por gente de Pierri, con no mas de veinte años, podemos decir que aún está en formación.
Eso si, creo que cuando menos se debe presentar una queja formal ante el rectorado de esa universidad, Harvard, porque lo que se vió es francamente un montaje deplorable, si bien hace un tiempo leí que esta crisis había puesto en dificultades económicas a algunas de la Ivy League debido a inversiones en los bonos subprime, por lo que creo que algún esponsoreo de un grupo mediático seguramente no le habra venido mal.
Nunca menos y abrazos

Héctor Francisco Hernández dijo...

Soy Ingeniero graduado en la UNLaM (y NO vengo de una familia humilde, para desarmar prejuicios).

No me siento ofendido por lo que dijo Cristina ni mucho menos inferior a colegas graduados en Harvard.

Dejémonos de joder. Me parece que Cristina dijo cosas más interesantes anoche y venimos a rescatar una gilada que pudo haber dicho por error o irónicamente o vaya a saber por qué, pero sigue siendo una gilada más entre cosas más profundas e importantes.

Anónimo dijo...

Mostró la mala entraña. Me recuerda al "a vos no te va tan mal, gordito". Eso pasa cuando hay arrogancia y falta de humildad. Cuando no se reconoce al que está enfrente. CUando se odia

Cleaner: no me torees justo con eso... Te doy cátedra de Conurbano. Y de peronismo. Me cansé de decirlo acá: tengo muchas plazas y actos peronistas como para que me vengan a correr de ese lado. Y no los de la Cámpora que culminan con suhshi y tragos en algún restó de Pto Madero.

Cleaner dijo...

hay algo que hay que señalar, para notar "desmejorada" o con "altivez" pateticamente ridicula" a Crisitna es porque ven lo que quieren ver y proyectan sus miserias personales
Se puede discutir todo lo que quiera pero eso no se vio
calro, depeus también el periodista mas venal de tv abierta (y meno veraz) y claramente deformado por lss sustancias no les resulta patetico sino confiable (casi un lider)
si quieren ver un jefe de estado sobrepasado y desmejorado (y con cara de cagazo también)les recomiendo observar a Rajoy en la actualidad
no es una chicana contra el PP, casa matriz del PRO, sino la realidad

Tratan de tener un poco de objetividad también, para variar , que se yo
despues patalean, se ponen percusivos y van con Sri Sri

Chiclana dijo...

el beso a la Matanza ratifica el error, que es doble porque si aceptas un error ofrecés disculpas,
últimamente tenemos ejemplos y expresiones poco felices, Barone hace escuela.

Anónimo dijo...

Ésto se parece a las peleas de pareja, dónde nadie escucha nada, dónde sólo vale la chicana y el retruco, y lo importante...bien, gracias. Habría que preguntarle a los matanceros si alguno se ofendió por ésto-que hagan un balance digamos, van a votar a Lanata en 2013 entonces? Alica Alica ya fue, hoy tienen a Lanata, voten al gordo:
Saludos.
P.D Ingeniero, usted me está confundiendo con algún indeseable en su blog? Por que no me publica los comentarios?
Caíto.

EAG dijo...

fue irónico, son unos enroscados!!!!!!!!

Chiclana dijo...

"Me he acostumbrado a no planificar. Creo que la vida se vive cada día y siento que vivo cada día como si fuera el último y que gobierno como si fuera la última cosa que tuviera que hacer".

Por lejos la peor respuesta de todas

Anónimo dijo...

Qué pasa con el Pibe de las Mayúsculas que no aparece?
Respuestas posibles...

1. Está cursando una crisis de identidad.

2. se está comiendo a un marinero senegalés.

3. está gestionando el pasaporte.

Cleaner dijo...

chiclana, lejos el peor nick de todos
y con un dueño que sufre envenenamiento y hace 16 hs. que escucha una y otra vez la conferencia de Harvard
no pidan por el Pibe Mayuscula que si quieren se los mando, pero despues no lloriqueen

Anónimo dijo...

lava por favor,en cualquier lado,eh dale,date el gusto de pelear con un hombre en serio y no un chongo que te revuelve el guiso..Después de la manera en que ofendieron y agredieron ,no entienden lo que quiso decir,y bueno por eso son opos como la Donda ,no tiene dos dedos de frente..El que pregunta por el sr de las mayúsculas es un hdp ,es un anciano con problemas de vista,pero te puede bancar..Seguro que sos fácil.

Anónimo dijo...

Es así,un viejo peronista.Muy valiente.Escribe con esas mayúsculas por sus cataratas.Pero si un desconsiderado lo maltrata,habla mal del que juzga y se burla.Conozco al mayúsculo.Es mi padre,por eso al ofensor no lo perdono.

Anónimo dijo...

Vivo en La matanza ,de mí no dijo nada.En la U. de la Matanza no hay preponderancia K,más,son anti K ,como la clase media de Ramos Mejía..

pato dijo...

quienes son los asesores que dejaron que cristina caiga en esta emboscada berreta?? yo los rajaria ya mismo.

Cleaner dijo...

al final el Pibe Mayusucula resulto un heroe

Marta dijo...

Aca la pifio quien participo de la organizacion del evento, representante del gobierno argentino. No es posible que no se haya hecho trabajo de inteligencia sobre quienes y que cosa se iba a preguntar, porque metieron a Cristina en la boca del lobo, porque le hicieron pasar tan mal momento. Y si habia como alumno un pariente de algun genocida y la preguntaba una barbaridad?? con que necesidad
Aqui tiene que rodar un par de cabezas.

Nicolás dijo...

Ayer vieron lo que es Cristina: CARTON PINTADO. Nada más y nada menos que eso. Ayer vieron porque no puede dar conferencias de presan en Argentina, no puede responder coherentemente a nada.

Mientras tanto el Inge la califica de "gran estadista".

Lo que hay que hacer Sbariggi para bancar el proyecto....

Game Over amigos, se acabó, Uds. sigan en la suya

Nicolás

Anónimo dijo...

Che, el video de Artemio del funcionario Pro corriendo a organizar cacerolazos en Miami, lo muestra a Nicolàs?...Verlo, me hizo reir muchìsimo. A estos giles hay que responderles con carcajadas, porque como decìa el granriojano admirado en Recoleta,..."dan yiiisaaaa"

mario abait dijo...

Es innecesario hablar tanto; con mostrar lo hecho es suficiente para mostrar un gobierno exitoso. ¿ Es una buena estrategia esta forma de comunicación ?...

Anónimo dijo...

No imitamos a la oposiciòn que esta mudita, no sabemos si invernando o muertita, pero si desaparecida del mapa, a nosotros nos gusta la parla.

Anónimo dijo...

ay Nicolás, ya te veo a los arañazos con esquirla y Pagni ..ay Nicolás que marica sos!!!por más que te invite a discutirlo como un hombre no te asumís.Vos no podés juzgar a nadie,no tenés valor para contestar con testículos cuando te encara un peruca..Mariposón!!!Vos sí sos un mayúsculo cagón!!!

Anónimo dijo...

lo notable,cómo se afana en combi con los patas negras..parece mentira,me parece que el juez que investiga el dejar hacer de la yuta tiene material..Scioli y Casal ,qué creen que dejando afanar y estragar suman voluntades contra CFK..no pibe,te caes con el gobierno.O,te están operando desde la máquina de joder..

Antonio dijo...

Ingeniero o amigos varios: me pueden explicar para que fue Cristina a Georgetown o a Harvard? Quien fue el gran iluminado que le recomendó ir?

Les juro que no entiendo que tenía para ganar. Se sabe que los que estudian ahí no le van a preguntar por la AUH, las jubilaciones, etc... Sino que van a ir a la yugular... Y así fue... Lo que no veo es cual es el objetivo de ir a universidades yankees a regalarle notas a Clarinete...

Por otro lado, si por alguna razón que no puedo ver convenía ir, como no prepararon las respuestas sabiendo que las preguntas iban a ir por ese lado? Es decir, hay argumentaciones más que razonables para cada una de las preguntas que hicieron... pero me pareció que se prefirió improvisar.

Otro error de comunicación básicamente para mí, No podemos decir que fue buena.

Abrazo!

Antonio

Anónimo dijo...

Lo de Jarvar-La Matanza fué genial, quizá lo mejor de la conferencia, pero para el que puede entender el concepto de "ironía".
¿No se dan cuenta, siquiera, como dice "estamos en Jarvar", con que tono lo dice? Los "rebajó" al nivel de una Universidad del conurbano bonaerense, y yo estudié en una Universidad del conurbano bonaerense y estoy orgulloso de ello. Me parece que los que se ofenden entienden muy poquito, y posiblemente ni siquiera pisaron el conurbano. Perdón, ¿no?, es que no me lo imagino a Nelson Castro tomando el 247. Ni a los blogueros/caceroleros anti K tampoco.

El Gato con Bolas dijo...

Nos sorprende que una IRONIA no sea entendida por gente que le hace decir a la presidenta cosas que nunca dijo ("me tienen que tener miedo")?