viernes, 7 de septiembre de 2012

Juntandole la cabeza a todos


Luego del bochazo de la CSJN al pedido de la oposición bonaerense del que habláramos en esta entrada, la ofensiva en contra del gobierno sciolista parece haber cobrado sin embargo nuevos brios al sumarseles activamente los dos diputados moyanistas conducidos por el sindicalista de la CEAMSE Jorge Mancini quien junto con el camionero Héctor Martinez integran el bloque Lealtad Peronista.

Ya desde el ejecutivo habían desestimado presentar el proyecto de reforma impositiva debido a que el camino legislativo venía muy complicado y se optara por incluir algunas de las reformas del abortado proyecto en el próximo presupuesto que tiene que empezar a tratarse en la Legislatura y que también tendrá que enfrentarse a esta especie de Grupo A que han conformado todos los bloques de la oposición parlamentaria.

De esta unidad se habló el miercoles pasado en el despacho de Mancini de su sindicato en San Martín como lo vemos aca en Letra P, en donde junto con varios jefes de los bloques opositores comenzaron a acordar una agenda que incluye temas de seguridad, medio ambiente, el paquete impositivo, la ley de juego y pacto fiscal. El grupo opositor presentaría su anunciado proyecto de denuncia del pacto fiscal como el que fuera sancionado por la unicameral de Córdoba para el que ahora con la incorporacion del moyanismo contaría con 48  diputados frente a los 44  del FpV y Nuevo Encuentro. Dificilmente la iniciativa prospere en el Senado provincial al tener el oficialismo la mayoría, pero de actuar los diputados opositores en conjunto complicaría el paso por esa cámara de los proyectos que el PE provincial requiere haciendo más dificil la inevitable negociación.

Paradojas del destino para Daniel Scioli luego de haber recibido en Villa La Ñata a Hugo Moyano y a su hijo Pablo en el recordado partido de futbol que tanta polemica levantara en un momento de elevada tensión entre el camionero y el oficialismo nacional.

Ya hay suficiente experiencia acerca de como funciona la unión del agua y el aceite parlamentaria a nivel nacional,  ya veremos como se mueven en un panorama que en principio agrava la carencia del ejecutivo provincial de los votos que hacen falta para aprobar sus iniciativas.

ACTUALIZACION: Walter Martello ya lo anticipa en Twitter




El presidente de la bancada de la Coalición Cívica provincial Walter Martello recién mandó este tweet en donde anticipa la movida de la oposición recargada con el moyanismo.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puñaladas traperas, sòlo eso quedò de un partidito de fùtbol que nunca debiò haber sido. Las huestes moyanistas se han convertido en kamikazes republicanos, asì les va a ir. Scioli tiene que chupar esta mandarina amarga. Lo tiene merecido por jugar a las escondidas.

Anónimo dijo...

son tan incapaces que no saben que no pueden derogar nada..es más difícil..además es para desfinanciar anses y no para otra cosa..Tmbién no cobrar impuestos a los agrogarcas..QUIEREN OBLIGAR A SCOLI A ROMPER..

Anónimo dijo...

VIO DON SCIOLI,POR SER BLANDENGUE.VIO QUE LA YEGUA TENÍA RAZÓN CUANDO NO LES DIO LUGAR EN LAS LISTAS..VIO QUÉ CARADURAS,DE SER PERONISTAS COMO PERÓN SE PASAN AL PRO Y A LOS GORILAS NEGREROS Y GOLPISTAS..

Anónimo dijo...

y por qué no tratan de derogar la constitución nacional????

Anónimo dijo...

y el paro de los camioneros porque en Quilmes no quieren seguir colgados de Covelia??LO QUIEREN NACIONALIZAR..CADA VEZ LO QUIEREN MÁS EN LA NACIÓN Y CLARÍN..

Anónimo dijo...

inge la tapa y el contenido de Noticias no es una hijoputez??

Anónimo dijo...

Nos han cagado muchos cuadros..., pero el motonauta nunca mostro uñas de guitarrero.

Hizo la gran De Laduda. Solo que tiene un poco más de carisma aunque no conozco a nadie que tenga menos.