viernes, 14 de septiembre de 2012

La respuesta equivocada




El día después de una manifestación como la de anoche todas las miradas están puestas en como reacciona el Gobierno frente al hecho político que lo cuestiona, como caracteriza la protesta, que representatividad le asigna, como se para frente al conflicto, si redobla la apuesta o retrocede.

Nadie espera que el Gobierno salude a los manifestantes, pero las declaraciones del JGM Juan Manuel Abal Medina regalan este título en forma absolutamente innecesaria.  Por más que el razonamiento sea "esta gente nunca votó a cristina, ni a nadie parecido, ni lo van a hacer" como dijo el JGM, la disputa no es por estos votos caceroleros sino por ese tercio que inclina la balanza y te permite consolidar mayorías para llevar adelante tus propuestas gobernando.

Si buena parte de los que ayer manifestaban se descalifican con sus insultos e ideas cavernícolas que lo hagan ellos mismos y no un Gobierno que debe mostrar firmeza y templanza ante el cuestionamiento pero también tolerancia que no solo significa no reprimir la movida sino también no descalificarla.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que a veces hay que ser un monje tibetano para aguantar, las descalificaciones e insultos. No estuvo muy lùcido JMAM, pero no derrapò. Quienes tienen que hacerse cargo del mensaje de la protesta, son los opositores. Pero la siguen chingando, Macri afirmando que CFK no debe profundizar el modelo (si es lo que votamos hace un año mequetrefe), Binner diciendo que "la gente" volviò a pedir que se vayan todos (se sentirìa aludido)...Que se hagan cargo de los insatisfechos armen un proyecto opositor y salgan a competir y despuès que respeten la decisiòn de las urnas. El BASTA es para los destituyente para los de buena fe, la polìtica y la democracia.

Anónimo dijo...

comparto, Abal (o Cristina) respondio desde el disgusto,
hay que ser mas vivo

Héctor Francisco Hernández dijo...

Sólo en un diálogo de peluquería uno puede darse el lujo de hacer ese comentario.

Creo que hay que llamar al diálogo y al consenso, invitar a los referentes opositores a dialogar por la Casa Rosada, caretearla, bla, bla, bla...

Después obviamente no hacer nada para modificar el rumbo. Seguir en la nuestra, como hicimos hasta ahora y nos ha ido bien (y a ellos mal, no olvidar el resultado electoral), pero caretearla todo lo que se pueda y hacer tiempo, esa es la actitud que vale.

Anónimo dijo...

Coincido "la respuesta equivocada"
Y si dejamos de tirarnos tiros en los pies? Lola

Anónimo dijo...

Se lo imaginan a Peròn y a Evita careteando, bla,bla,bla. Si pasaron a la historia no fue precisamente por eso. Por otro parte los caceroleros no quieren diàlogo quieren neoliberalismo a ultranza, todo lo contario a lo que votò la gente mayoritariamente en octubre pasado. Dar vuelta el tobogàn que se iniciò en el 76 no es moco de pavos, tampoco tarea para flojitos o maquillados.

Anónimo dijo...

Ingeniero Ud. cree que una respuesta diferente va a lograr algo con esta gente, jamás van a escuchar algo que el gobierno diga están ciegos y sordos, pero no mudos , viven despotricando, insultando. Si los militares tuvieran el poder de fuego que tenían, seríamos nosotros los que tendríamos que tener miedo. Siempre somos nosotros los que tenemos que poner la otra mejilla, estoy harta de escuchar en silencio, porque si digo algo es probable que pierda el trabajo, los insultos y deseos de destrucción que nos dirije esa gente que ayer se movilizó, que tienen derecho, sí, pero donde están los nuestros para expresarnos, disculpe el “berrinche”, no soy una intelectual, soy una integrante del 54% que voto a Cristina y está harta de que la menosprecien por ese hecho. Que JMAM diga un poco de lo que pienso es una caricia para mi maltratada ciudadanía.

Lic. Baleno dijo...

A veces no es indispensable hablar. Buenas noches, todo muy rico, hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Entiendo que no hay que ser flojo ni careta, pero tampoco boludo y salir a responder como lo hizo este muchacho. Si bien una parte importante de los que salieron ayer a cacerolear son directamente pro golpistas, neoliberales a ultranza y la peor mierda cipaya que pueda existir, otra parte de los que salieron, creo yo, lo hacen porque tienen demandas insatisfechas (que encima son manipuladas por gorilopolios, para agrandarlas mucho mas de lo que son), como el tema del transporte público, la inflación o la inseguridad que hay en cualquier megaciudad como Buenos Aires y sus alrededores. Por eso la rta debió haber sido para este último sector de los participantes de la convocatoria de ayer. La rta que haga entender a esa parte de "la gente" que hay temas ,como los que nombré antes, que no son fáciles de resolver pero que que debe dejar en claro que nadie es mejor que el actual gobierno para hallarle la solución. Quién va a controlar que los formadores de precios no hagan lo que se les cante el orto o que no evadan imptos? Alfonsín Jr? Binner? Macri? Quién va a hacer que haya menos inseguridad? Los antes nombrados? Duhalde?

Anónimo dijo...

Abal es un cuadrazo, no jodan cumpas. Está poniendo la trompa mientras Aníbal, Gioja, Scioli y otros están pidiendo la escupidera. No hay que aflojar: ni un paso atrás, nunca menos, hasta la victoria siempre, el que no salta es un gorilón destituyente, no pasarán, atrás opigoris de recoleta, avanti morocha, todos con ALicia.

JP descamisada

Laura dijo...

"Abal es un cuadrazo". No es la primera vez que lo escucho o leo. Perdón por mi ignorancia, pero ¿alguien me puede contar qué hizo para merecer semejante calificativo?

Adán De Ucea Queralt dijo...

Ni caretearla ni salir con tapones de punta. En definitiva, el caceroleo es un fenómeno vecinal circunscripto a la CABA y Zona Norte GBA, con alguna que otra capital de Provincia. Si miro mi aldea, Chaco, sólo en Resistencia hubo una marcha relativamente convocante, aunque los motivos de esa convocatoria sean confusos, dispersos y sin alternativas superadoras. Y, oh casualidad, es un municipio gobernado por la derecha ruizpalacista de Acción Chaqueña en contubernio con el republicanismo radical. Eso que llaman Alianza (incluyendo a Carrió, el PS y otras fuercitas partidarias) desde el '91 y se dobla, se astilla, pero no se rompe. Todavía.

No creo imprescindible que "el gobierno" deba acusar recibo de la "espontánea movilización popular" (jaja). Y si quieren, sacudan con el evitímetro o el peronómetro, pero se trata, precisamente, de la Realidad Efectiva. Cuando esa heterogeneidad colmada de pequebús cuasi protozoarios, tenga un referente y una consigna, habrá que cambiarse de baldosa para observar sus "demandas". Mientras tanto, adelante los faroles y a otra cosa.
Por lo tanto, no me resulta criticable lo del JGM, quien, en realidad, no hizo otra cosa que leer lo sucedido. Por supuesto que pudo no haberlo leído, o, envaselinar las afirmaciones. Agobia refutar la sarta de absurdos que sostiene esa reducida franja socioeconómica. Y no hay manera que se sumen al oficialismo. Pato o gallareta. Seguirán votando Solanas-Macri o De Narváez-Binner en su alto pedo ideológico opositor.

Anónimo dijo...

Vistes Laura: ya lo decía yo...Abal es un cuadrazo. Quedate tranqui como dice De Ucea Queraltó, que de eso sabe bocha.

Anónimo dijo...

DESPUÉS DE konchuda metete la constitución en el orto,el que no salta es un negro K,anda con néstor la puta que te parió,hagan algo ,mátenlá..que se vaya,que la echen..etc.qué querés consenso??Y QUE DESPUÉS HABLE mACRI DE ABANDONAR EL PROYECTO,ÉL QUE CERRÓ COLEGIOS Y ABANDONÓ HOSPITALES..NO, PREFIERO LA CONFRONTACIÓN LISA Y LLANA..O NO LEYÓ LO QUE PUBLICA,LOS AGRAVIOS A NOSOTROS SIMPLES FORISTAS,LAS AMENAZAS EN OTROS BLOGS DE DESCENDIENTES DE LOS GRUPOS DE TAREAS..LO DE ABAL ES UNA REACCIÓN NATURAL..SI ALGUNOS GRITABAN ANDATE A CUBA LA PUTA QUE TE PARIÓ..Y LOS CAMIONESROS DESFILANDO CON LOS CACEROLOS..QUÉ DIRÁ FACU..

Anónimo dijo...

ASÍ que hay que tirar todo para atrás para los que tienen hambre en la reco no caceroleen..????????

Mariano T. dijo...

Siempre se puede contar con un "cuadrazo" como Abal Medina.
En la próxima manden a la campora a amasijar una vieja gorila.

Anónimo dijo...

hay que vivir pidiendo disculpas??VEO CARTELES Y CONSIGNAS QUE DARÍAN VERGÜENZA EN SEPTIEMBRE DE 1955..BASTA VIEJO..si aparece alguna lacra en el blog ,que lo haga disculpándoe de lo que vimos ,léimos y escuchamos..Y si no digan dónde podemos "dialogar"...

Anónimo dijo...

cómo puede ser que no puedan ir periodistas de medios no caceroleros porque los golpean como en santa fe??HAY QUE PEDIR PERDÓN???

Anónimo dijo...

QUÉ EL INÚTIL DE MACRI DIGA QUE HAY QUE DESANDAR EL PROYECTO ES UNA AFRENTA SIMILAR A LOS CARTELES Y CONSIGNAS..NUNCA ESCUCHÉ NADA IGUAL EN NUESTRAS FILAS..POR ESO NI OLVIDAR NI PERDONAR..

Anónimo dijo...

y MOYANO APOYANDO LA MOVILIZACIÓN ,QUÉ TAL, YA CASI ES UN CUADRAZO DE NORDELTA..Y BUENO ES UNA MOVIDA MÁS,FRENTE CON MACRI SE VIENE..QUÉ DIRÁ FACU,PORQUE ANOCHE NO VI MUCHOS LECTORES DE COOKE Y DE TOSCO U ONGARO..QUÉ VIRAJE!!!

Anónimo dijo...

Anónimo 17:23 estás lagrimeando como una nena. Se ve que te afectó lo de ayer. Así que de soldados de la causa a simples foristas. Cumpa, te fuiste al carajo. Hay que mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por calenturas y si no podés, dejale el lugar a otro. Abal Medina tiene una responsabilidad muy alta como para calentarse el pico y darle pasto a la opo. Termina siendo funcional a la derecha.

Darío de Berazategui

Anónimo dijo...

MARIANO DECIME DÓNDE TE ENCUENTRO RATA MISERABLE Y AL OTRO QUE NO SE DISFRACE,TRACTORCITO SI TRATAN TU VIEJA DE LA MANERA QUE LO HICIERON LOS COBARDES COMO VOS TE CALLÁS.??.RATA LA CÁMPORA NO ESTÁ PARA ESO..ME VAN A BORRAR ,MIENTRAS TIPOS COMO VOS NOS PUEDEN AGRAVIAR..NUNCA HABLAMOS DE GOLPEAR MUJERES COMO HIZO TU AMIGO DE PERFIL O LAS BESTIAS DE LOS INSUSLTOS MÁS CRUELES QUE LEI EN MI VIDA, EH MISERABLE

Anónimo dijo...

ASÍ que critican a Abal .qué queres que le agradezca que traten a CFK de Konchuda o puta o mátenlá..salí sacate el antifaz..

Anónimo dijo...

ANónimo 18:29 no estarás un poco grande para que te desfloren. O será que estás buscando que lo hagan otra vez y otra vez. Calmate, bajá las mayúsculas hacé ohhhm junto a Sri Sri. Detené tu mente y abrí el poro. Es más fácil y duele menos.

Anónimo dijo...

morite yegua morite,eso los de la CáMpora no se lo dicen a nadie,uds sí..las amenAzas de muerte tampoco..los carteles agraviantes menos..EH MARIANO,TE SOBRARON PALABRAS..Y SI NO SE CAMBIA TODO COMO PIDE EL INCAPAZ DE LA CABA QUÉ HARÁN ..NOS MATARÁN O BOMBARDEARÁN COMO EL 16 DE JUNIO..MISERABLES..Y SI LLEGQAMOS AL 7 DE DICIEMBRE SALDRÁS A DEFENDER AL GENOCIDA??EH DE VUELTA EN LA CALLE PARA QUE NO SE APLIQUE LA LEY Y SE PERDONE LA MASACRE DEL GRUPO..ESO SON UDS CÓMPLICES DE ASESINOS..

Anónimo dijo...

SOY UN TIPO GRANDE ,VEO MAL PERO BAJO LA LETRA..te espero para que me expliques tu insulto,donde quieras aún en la comisaría donde trabajes,lava,yo no hablé de vos ,pero como todo gorra te metés,si bancás decime donde..

Anónimo dijo...

18.38,te fuiste al carajo ,como cobarde anónimo..qué pena ,cuando escribís tu nombre parecés un hombre ,así un pobre miserable..

Anónimo dijo...

Estás alterado. ME conmueve un poco. Te entiendo

Anónimo dijo...

vos estás cagado,muy cobarde..No ,más cobarde el que llevaba un ataúd con el nombre de la presidenta..te espero donde quieras,..cagón!!!!!!CAGÓN!!!!!!!CAGÓN!!!!!BUENO SI TENÉS MIEDO NO HABLEMOS MÁS..LAVA

Anónimo dijo...

adios,buena suerte,que los hijos no se enteren que sus padres huyen!!!!me voy a trabajar..recién mañana retorno..

Anónimo dijo...

Algo que me sorprendió ingratamente fue el pedido, generalizado ,en la marcha, de libertad para los genocidas.Si el argumento de democracia y libertad ocupó páginas en los medios promotores,cómo se entiende que hubieran carteles que reclamaban que los asesinos sean liberados o se vieran esvásticas de grupos poco democráticos.LA HETEROGENEIDAD NO ES UN MÉRITO,EN ESTE CASO, ES UN LASTRE.Otro aspecto negativo fue ver niños con carteles plenos de insultos ,de calibre, a la presidenta.Si esa es la propuesta no es muy sana.

Marcelozonasur dijo...

Inge, yo escuche el audio y es una frase sacada de contexto. Atrás y adelante tenía todo el desarrollo de una idea.

Obviamente que comparto con que es una respuesta equivocada, pero si uno escucha el audio completo, no es tan así me parece.

Mariano T. dijo...

Es divertidísimo como se saca el infra anónimo que escribe todo en mayúsculas.