lunes, 3 de septiembre de 2012

Locos armados en La Nación



Desde esta mañana que venimos leyendo raras especulaciones políticas en La Nación online, versiones  que no estamos seguros si responden a una necesidad política de alguno de los dirigentes mencionados en las notas o si solamente se escriben porque hay que tener algo que publicar, o ambos motivos a la vez.

Recién nomás publican una especulación acerca de una respuesta en un  reportaje de esta mañana  al lider socialista Hermes Binner. El santafecino no suele ser tajante en sus respuestas a la prensa y ante sus palabras acerca de "no poner límites" de antemano a las alianzas políticas cuando le preguntaron por Mauricio Macri escriben:  "el líder del Frente Amplio Progresista se refirió a una posible alianza electoral con el jefe de gobierno porteño en las elecciones de 2013" , ya le armaron el frente de una.  La quiero ver a Donda, Tumini  y De Gennaro haciendo campaña por esto.



Otro ejemplo lo vemos en esta nota de Laura Serra publicada hoy en su edición impresa acerca de la existencia de "reuniones reservadas" entre el gobernador Daniel Scioli y el diputado nacional Francisco De Narváez para "evaluar un armado conjunto para las legislativas del 2013"

Leamos:

"Tras algunas reuniones reservadas entre ellos, cerca del empresario se entusiasman con la idea de que el año próximo acuerden en Buenos Aires una lista de candidatos a legisladores nacionales y provinciales integrada por dirigentes sciolistas y peronistas no kirchneristas."

"En el denarvaísmo creen que la propia necesidad de supervivencia de Scioli lo llevará a este arreglo, ya que, evalúan, necesitará imperiosamente un escudo en la Legislatura bonaerense que lo proteja de las embestidas kirchneristas en su contra."

Listo, ya sabemos cual es la fuente del artículo. El coloradismo que con la estella menguante de su lider tras el desastre de UDeSo se muere por un arreglo político con el sciolismo convierte sus hipótesis en esta nota. Es cierto sin embargo la cercanía del hermano Pepe con el gobernador que oficiaría de enlace con el coloradismo, pero de ahi a que todo salga a pedir de boca del colombiano hay un trecho bastante largo.

 La nota sin embargo termina negando lo que en el título afirma:

El denarvaísmo no se altera. "Scioli no va a romper con el Gobierno; tiene que sobrevivir hasta el final de su gestión y lo entendemos", dicen. De Narváez tiene dos certezas: una, que Scioli "está" con el kirchnerismo pero no "es" kirchnerista. Dos, que el gobernador bonaerense será el actor protagonista en el futuro político. "El próximo presidente provendrá del peronismo", afirma De Narváez como un dogma en las charlas con sus allegados.

Entonces? Si Scioli  no rompe con el Gobierno como va a hacer un frente con De Narváez

Nos quedamos para el final con esta frase desopilante:

"Mauricio tiene que cuidar la Capital del avance de [la diputada] Graciela Ocaña. La única figura capaz es Gabi [por Michetti]", razonan.

De paso, ante el avance incontenible de la Hormiguita (alguno lo vio?) que Gabi se quede en Capital y no venga a la provincia por  el primer lugar en una hipotética  lista  PRO-FUP Cariglino-Colorado que el colombiano pretende.

En fin.


5 comentarios:

tio pepe dijo...

Dan pena! Esta gente realmente dan pena y asco. Son tan incapaces para ubicarse en el rol de opositores, que terminan mostrando que solo pueden aspirar a una "Unión democrática".
¡Ni una sola propuesta alternativa coherente!...No casan un fulbo.-

POLITO dijo...

Si el anestesista se alia a Macri, Vicky Tetonda podría hacer campaña con Maurizzio, bailando con él en peloteros amarillos y rojos socialistas.
-"Va a estar bueno portarnos mal", podría ser el slogan que hermane a los rebolú cionarios con el macrismo.

En lo atinente a "F", es impresionante la capacidad de abstracción en sus armados con Scioli. Como el colombiano se resignó a que el Dani no va a romper con Cristina, le cuenta a La Nación "acuerdos", si se quiere más espirituales, tal vez con el aura "no kirchnerista" del sciolismo.
Por suerte en el plano material, lo tiene al Pepe Judas en Pcia, de descorchante actuación en las elecciones de 2013, donde logró un meritorio cuarto puesto.
Y en capital, al avance incontenible de Marabunta Ocaña, que ahora se dedica full time a investigar el caso Chichone (desde que F le dio la órden que Moyano no es más corrupto, y que no lo investigue más).

Tito dijo...

No es tan alocada la idea de juntar a Hermes con Macri, de hecho esa sociedad FAP-PRO ya actúa y con éxito (para ellos, obvio) aquí en Rosario. El PS y sus aliados se han quedado cortitos en concejales, y como el PRO tiene 4, varias veces y en temas importantes, han acompañado al Socialismo. Por lo tanto, viniendo de don Hermes, no descarten nada.

MORDISQUITO dijo...

qe se junten todos y salgan del closet de una buena vez, muestren a la gente lo que son de una sola , asi sera mejor ,basta de hipocresias.

Anónimo dijo...

No hay peor cosa para un socialista argentino que un peronista, movimiento al que acusan de su propia anemia popular. Por que no se acercarian a Macri si los viejos socialistas supieron ser embajadores y funcionarios de todos los golpes, no le hicieron asco a nada. Binner serà consecuentes con esa vieja historia de socialistas gorilas. Los unirà ese sentimiento.