sábado, 29 de septiembre de 2012

Mostrandose con Cariglino, Jorge y el Cholito





Una buena para Mauricio Macri luego de la declinación de Gabriela Michetti a dar la pelea por la PBA: hoy se mostró en la Fuesta Nacional de la Flor en Escobar con los intendentes Jesús Cariglino de Malvinas Argentinas, su primo Jorge de Vicente López y la sorpresa fue que se sumó a la foto el Cholito Posse de San Isidro pues viene de  cerrar un acuerdo en la UCR en alianza con el ricardismo, con los renovadores de  Nuevos Aires de Moreau y Storani conformándose una lista de unidad que evita una confrontación interna en el partido centenario en la provincia el mes que viene y que le reserva una cuota de poder partidario. Para la UCR no puede ser más decepcionante la noticia luego de haber logrado un laborioso acuerdo en la PBA y una de sus patas termina confraternizando y hablando de acuerdos con estos dirigentes. Como estará sintiendose Ricardo Alfonsín con esto cuando Posse fue su aliado hasta ayer mismo llegandole a "pagarle" su pacto con el sanisidrense con la fractura del bloque de diputados provinciales de la UCR.  Este acuerdo tendría que firmarse el próximo martes y como vienen las cosas luego de esta foto y las declaraciones de Posse es muy probable que termine rompiéndose y no se firme nunca.

Para Mauricio Macri parece que llegó el momento de, en lugar de promover una figura de su partido en la provincia, salir él mismo a caminarla.

Aca en LPO presentan la noticia del encuentro como la formación de un frente electoral, en ese sentido se expresó Mauricio Macri:

"Ojalá que este importante Frente que conformamos hombres y mujeres procedentes de distintas culturas políticas esté a la altura de las circunstancias". 

Gustavo Posse lo puso en clave venezolana:

 “El país necesita la unión de muchos partidos políticos para parar el atropello del gobierno kirchnerista. Pertenecemos a partidos políticos distintos, pero creemos que para poner freno a la arbitrariedad del kirchnerismo hay que armar un frente, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Este encuentro es un gesto de que queremos dialogar y buscar soluciones conjuntas”. 

Habra que ver con el tiempo si esta unión prospera y como se mueven en  el resto de los espacios opositores a la derecha en la PBA. Otro que sintió que sus acciones subían con la negativa de Michetti, el Colo De Narváez pero estos días se lo veía más cercano a aportar a un armado moyanista que a terminar acordando con Macri al igual que los sectores peronistas que se referencian en Cariglino y la eventual confluencia de ambos polos, el macrista y el moyanista  en uno tendría que conversarse bastante.  La novedad es la confluencia de Posse que venía jugando fuerte en la interna radical que como dijimos más arriba llegó a partir su bloque de diputados provinciales con una de sus mitades conducida por el diputado Carusso que responde al hombre de San Isidro.

Veremos si esto avanza.

* Foto Letra P


Jano pide una desmentida

El diputado provincial Ricardo Jano que fuera el presidente del bloque provincial de la UCR hasta la fractura con el sector de Alfonsín y Posse se entera de la movida por esta nota de Infobae y pide por Twitter que el hombre de San Isidro salga a cruzar las versiones de un frente  con el macrismo.




Dificil.

* "Estalla la UCR" titula Impulso Baires esta nota

14 comentarios:

tio pepe dijo...

Sostengo (ya hace rato) que terminarán armando/reciclando la "Unión democrática"....¡Y me alegra, pues de esa forma los vamos a pasar a degüello a todos juntos en las próximas elecciones!.-

Anónimo dijo...

Mostraron lo que venìan tejiendo desde hace rato. Gran revuelo en la UCR, un mèdico a la derecha, por favor...La ucr se va a partir jugarà a dos puntas y dividirà su flaco caudal de votos. Para nosotros, mejor.

Anónimo dijo...

qué es el atropello??que una mujer pasó a degüello a un grupo de niños PRO de visitante..Piosse ,el que puso un muro entre "la gente" y los compañeros de la villa..

Anónimo dijo...

si se suma Hugo a esta movida y ganan,le darán la ley de participación en las ganancias??me pa que filosóficamente arrasarían con el contrato de trabajo y todas las leyes sociales.Vi a Espert pensando en congelar sueldo y jubilaciones como en los 90..Y avisó Bullrich que la AUH es para los vagos..Pobres radicales ya los tratan como a una copera..y BUENO SE LA BUSCARON..Colgados de las corpos no van a hacer justicia social..

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Yo veo dificil que Hugo confluya ahi. Cariglino y cia van de un lado al otro y Macri tiene que armar algo rápido o el 2015 se le hace humo.

Veremos que sucede y esto para la UCR es mortal.

Saludos

Anónimo dijo...

Che, y Lava?

Anónimo dijo...

El atropello serà que el gobierno kirchnerista de Nèstor llenò de obras de infraestructura San Isidro? Vaya a saber.

PEPE dijo...

SE PELEAN POR ESE TIPO ? QUE ESCACEZ QUE HAY NO? MIENTRAS TANTO NOSOTROS NOS SEGUIMOS TIRANDO TIROS EN LOS PIES Y MANDAMOS A CRISTINA A PRODUCIRLE EL PROGRAMA A LARRATA , Y LO PEOR ES QUE VA !!

Anónimo dijo...

ese mayúsculo no es mi viejo..pepe se te ve la gorra ,no sos del palo..EScasez es lo correcto..ta??

Anónimo dijo...

Soñaban con Scioli y Ma$$a y terminan con Cariglino y Posse después que Gaby les dijo que no??? Donde está la buena noticia para Mauri, Inge???

tio pepe dijo...

Inge, Al tilingo el 2015 se le empezó a escapar el día en que casación confirmó el juicio oral. 2013 no? 2014 tampoco?...¡No exageremos!...Es asociación ilícita no robo de gallinas. Lenta si, pero hay plazos que cumplir por más que capo/mafia/Tacuarí preste ó alquile porción de poder judicial que controla.
A esto apuesta la Michetti, a un Pro 2015 sin el tilingo de candidato.

Cèsar dijo...

Todo muy bien oiga ,pero un servidor que lo mira desde el extranjero le preocupa el "movimiento "destiyuyente ¿Hasta cuàndo se puede seguir aguantando a la lacra gorilista de ls 90 y a los PROmilicos,con portdas infames còmo la de Perfil? .Hasta cuàndo se puede seguir tolerando eso de Montonera ,puta ,chorra ,cancerosa ,hija de puta ,conchuda etc etc?que pasa nadie se mueve ? ya se que me va a decir que eso es lo que ellos quieren ,pero algo hay que hacer .Leo El Paìs de España y no hay dìa que no saquen algo de Cristina y de su gobierno .Cuàndo se quiera hacer algo serà demasiado tarde .Estoy preocupado .Saludos P/D 32 años que vivo en España, y toda mi familia y cuàndo digo toda es que es toda ,son Radicales y Menemistas ,Avelinas y fracados varios ¡ Vos porque no vivìs acà ,sino vas a ver còmo cambiarìas de opiniòn ! es lo que me dicen cuàndo hablo con ellos (cada vez menos )yo creo que habrìa que sacar el làtigo ,de a poco eso sì .Yo no estarìa de acuerdo en poner la otra mejilla ,antes me los llevo por delante .Sin acritud

tio pepe dijo...

Agrego -con licencia-, la Michetti, de esta forma, se ve con más chances de ser "la más representativa" del espacio PRO. ¿que son sin la figurita del tilingo esta gente?...Yá con el son poco ¿y sin el? nada de nada. Por eso ahora dice "A lo mejor dejo pasar el 2013"...¡Se ve con posibilidades,esta chica...!

Anónimo dijo...

Cesar, el que se calenta pierde. Claro que nos hierve la sangre ante la movida destituyente y los insultos a CFK, pero la historia nos impide sumar bronca a la bronca. Igual estamos atentos, alertas para lo que venga. Cesar, tranqui que esto viene para largo.