miércoles, 19 de septiembre de 2012

Se juntan y hablan de Daniel



En una nueva incursión porteña luego del encuentro de Consenso Republicano, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, se juntó anoche a cenar referentes de lo que solía conocerse como Peronismo Federal, entre ellos Graciela Camaño, Claudia Rucci, Enrique Thomas y Francisco de Narváez.

Aca en La Tecla  vemos que Amadeo oficia de vocero del encuentro y no es ninguna sorpresa que un tema excluyente haya sido como podría jugar eventualmente el gobernador bonaerense en las próximas elecciones:

"Hubo diversas opiniones, hay quienes dijeron que no va a jugar ni loco con los K y hay otros que dicen que va a jugar porque necesita mantener su gobernabilidad evitando que le llenen la legislatura de kirchneristas". aunque agregó que "la única que sabe eso es la almohada del propio Scioli".

Sigue entonces en pie entre estos dirigentes la ilusión de una fractura peronista en la PBA que consiga el portento de hacer que los federales pasen a abandonar la condición de testimoniales a ser opción de poder en la provincia.

Amadeo le pone una cuota de realismo sin embargo: "me imagino que no va a romper, en principio no va a tomar más riesgo, porque cuenta con un capital muy importante que es el nivel de consenso popular que tiene su figura. El no va a arriesgar eso, la política con los Kirchner es muy impredecible, no se descartaría que lo agredieran fuertemente y lo sigan molestando para obligarlo a jugar con el peronismo disidente".

Quien al menos públicamente mantiene más fuertes las esperanzas es el Colo De Narváez que viene negociando un acuerdo con Mauricio Macri con vistas a las próximas elecciones.  Los del PRO le exigen que se defina a favor de la candidatura presidencial de Macri y De Narváez quiere dejar esa definición para más adelante guardándose esa carta para el caso de una eventual ruptura sciolista con el oficialsimo. Viene en su ayuda sin embargo la rotunda negativa de Gabriela Michetti a encabezar la lista de diputados provinciales en la PBA, un tema que según la propia Michetti en privado ya está cerrado: no competirá en la provincia. En el PRO sin embargo la seguirán presionando para que cambie de opinión.

Y otra cosa fundamental que resta ver y definirá buena parte de este asunto es como se irá cerrando en el oficialismo para dar la pelea el año que viene.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Volver a bailar el mismo minuè de la opo A, què aburrimiento. Para despabilarnos estan las declaraciones de Cobos "este gobierno dejò de ser peronista" y Facunditos haciendo comparaciones con el gobierno de De la Rua. No, si se ve que lo que quieren es la bronca K . Pero ya sabemos que si no hay dos, no hay pelea. En el ring que se enfrenten ellos cuando armen las listas.

tio pepe dijo...

Como dan vueltas y vueltas carajo!..Joden y joden y al final terminarán armando otra unión democrática.
Los vamos a pasar a degüello más fácil -En las próximas elecciones Eh!-

Anónimo dijo...

Y LO QUE LLEGA POR MAIL,UNA MARCHA CON GOLPE DETRÁS,CÍVICO MILTAR..FACUNDITO ES UN POBRE PIBE..DE LA RÚA EL QUE LE BAJÓ EL 13% A MI VIEJA Y LOS AHORROS ..A LA FLÍA..

Anónimo dijo...

el de 17:16 es el Pibe Mayuscula del que tanto hablan?

Anónimo dijo...

Abal y Garré no eran funcionarios del que le bajó el 13 % a tu abuelita? El pibe mayúscula todavía no explicó el pasado procesista de la Hermana Kirchner. Cuando nos explique podrá volver a hablar.

Marcelozonasur dijo...

Me fascina cuando leo : "la política con los Kirchner es muy impredecible"

Traducción: A Néstor y Cristina nunca le pudimos seguir el tranco, nos pasan por arriba en capacidad de gobierno.

Mariano T. dijo...

Bo. L< traducción es "Son impredecibles, ni se te ocurra invertir aunque ñas cuentas te den bien, porque te lo pueden dar vuelta de un decretazo"