martes, 16 de octubre de 2012

El 17 de Hugo


La CGT moyanista se prepara para celebrar mañana la fecha máxima en la liturgia peronista con un acto al frente del edificio de la calle Azopardo convocando nuevamente a todo el espectro de la "disidencia" peronista  a una nueva foto como esta a la que incluso esperan ampliar sumando a aquellos que navegan entre lo que quedó del duhaldismo, el coloradismo y el "armado" PRO en la PBA a algunos dirigentes de La Juan Domingo que ya se han mostrado en alguna de las movidas moyanistas.

 Leyendo la nota de La Nación acerca de la convocatoria nos llama la atención el siguiente párrafo:

La asistencia de algunos políticos provocó ayer algún cortocircuito interno entre los organizadores del acto. Quieren que los gremios ocupen exclusivamente la primera plana del escenario, como una suerte de "custodios del peronismo". 

Los organizadores entonces quieren reafirmar el caracter sindical de la movida relegando a los políticos que acompañan a un rol secundario, anticipando un armado laborista.  Está previsto que el  único orador del acto sea el propio Hugo Moyano que en estos días medita su pase de lleno a la arena política con una candidatura a diputado nacional el año que viene o bien preservarse para más adelante para enfrentar las urnas recién en el 2015.  Se sabe una pieza fundamental en cualquier armado opositor de raíz peronista en la PBA y allí donde juegue sus fichas pretende ser quien tenga "la lapicera" para alcanzar la meta de conducir un bloque sindical en el Congreso y la duda está en si lo hará personalmente o desde afuera conformando el armado junto con los espacios que se sumen a esta alternativa.

El tiempo dirá.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

que Moyano salte a la arena política me parece una buena noticia, eso de pretender hacer política desde el sindicalismo..., que arme la pata política, se presente a elecciones, midamos como dice el conu y a otra cosa. Fernandobbca

Anónimo dijo...

corrijo, el blog se llama MIDE/NO MIDE, del compañero Tereschuk

Anónimo dijo...

lo que haga lo va a hacer desde adentro, ademas del armado politico tambien quiere fueros

Anónimo dijo...

Y para cuándo se modificará el tema de los "fueros"? Como puede ser que-todavía- se diga con total soltura, entra a la política-futuro diputado-para evitar ser alcanzado por procesos judiciales. O como en el caso de Macri, procesado y como si nada. La corpo judicial es terrorífica en su apoyo al sistema injusto y opresor, eso sí, con argucias legales que sólo ellos conocen y utilizan a la perfección y ofrecen a quienes lo necesitan.
Saludos.

Anónimo dijo...

El Hugo aspirando votos obreros, macri y DNV llevándose peronistas-peronistas: carta de defunción para la re-re?

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: La re-re nunca fue más que una hipótesis para el oficialismo más allá de opiniones aisadas, los que más agitaron con eso y agitan son los opositores.

Saludos

Anónimo dijo...

Sbariggi: ud sabe que es mentira lo que acaba de afirmar. Está bien un poco de cinismo, pero no hay que exagerar. La re-re es un proyecto fogoneado por los soldados más aguerridos de Cris: Kunkel y la Conti, por nombrar sólo a dos, hablaron sin rodeos de la reforma constitucional. Que ahora les parezca lejana esa posibilidad no quiere decir que no la hayan alentado ni que vayan a dejar de hacerlo en caso de que los vientos cambien. Están un poco caconeados con el 8N y con el 13S: allí tocaron con su propia cola los límites del modelo.

saludos

Capitan Medibacha dijo...

Anónimo de las 16.59: Como hace mucho lo dijo la Presi, no se haga los rulos con la re-re.- Para modificar la Constitución se requieren los votos de 2/3 de los senadores y de los diputados.- Es matemáticamente imposible que el oficialismo logre esos 2/3.- Al menos en el Senado, donde necesitaría ganar 21 de los 24 senadores que se eligen en el 2013.- Solamente puede haber re-re si la vota también la oposición.- Saludos, Capitán Medibacha.-

Anónimo dijo...

Es así nomás como dijo el compañero Mebibacha. Lo de la re-re es algo que tiran los opoxitracios para no discutir política de verdad, porque el día que sinceren que es lo que harían de ser gobierno, no sé si los propios familiares los votan.

Anónimo dijo...

cuando la opo se hace los rulos por un eventual golpe tras el 8N Y EL 7D..SE ASUSTAN..pIENSAN QUE TIENEN QUE GOBERNAR Y VACILAN..Qué hacer ??lo de siempre entregar el "trabajo" a las corpos..Educación a la iglesia o a los privados laicos..Economía al CEMA o a los enfriadores..Defensa a López Murphy,la cana a los canas,FFAA a los golpistas,canciller el que elija el departamento de estado,la secre de agricultura a la sociedad rural..borrar el Anses y devolver a las AFJP,Aerolíneas al amigo Piñera y así..vva ser difícil,todos querrán morder y restablecer el antiguo régimen..