lunes, 8 de octubre de 2012

El apoyo más esperado (u operado?)




Tal vez luego del resonante triunfo de Hugo Chavez de ayer esto ya sea noticia vieja, sobre todo para el protagonista que seguramente quiera dejar el episodio en el olvido rápidamente ante la contundencia del resultado en las urnas, pero desde ayer no podemos dejar de preguntarnos cual era el sentido de una movida cuyos eventuales beneficios eran bastante dudosos, aún si se hubiese dado el triunfo del candidato de la coalición antichavista.

Desde la mañana cuando vimos la noticia en Infobae, el medio antichavista local más militante, si bien la versión era digamos verosimil, más de uno y nosotros mismos pensamos "Hadad lo operó a Scioli", porque si bien el gobernador ha tenido gestos políticos que lo ponían traspasando el límite del oficialismo nacional, plantear esta diferencia tajante en un tema que hace a la política de integración regional y la repercusión local que se hubiese dado ante un resultado adverso rompería sin arreglo los puentes que se vinieron tendiendo los últimos tiempos entre ambas administraciones. 


No faltó el amigo que nos dijera "y, Scioli quiere diferenciarse". La pregunta es: "diferenciarse de quien?" pues si bien la suya sería una voz discordante en el oficialismo termina pegándose a la murga lamentable del PRO y aledaños que fueron a hacerle el aguante a Capriles en Venezuela, una compañía testimonial y fuertemente idologizada a derecha, algo contradictorio para un dirigente con ambición de mayorías. Más allá de esta task force de entusiastas, este apoyo era el más esperado por la derecha.



Ayer por la mañana mientras hacíamos El vermucito con Gerardo Fernandez y Carlos Montero apareció una nota en el portal de Clarín firmada por Nicolás Winazky que desarrollaba la información del llamado en apoyo del antichavista que había lanzado Infobae y terminaba resaltando la amistad entre Scioli y Capriles, nota que duró un suspiro colgada del portal porque fue eliminada rápidamente de la edición online del medio. Yo mismo intercambié un par de tweets con el funcionario de la JGM de la PBA, el Topo Rodriguez cuando habló en un tweet de "los haraganes que se comen todas las operaciones" preguntándole si aludía al supuesto apoyo de la  nota de Infobae y se concentró en la primera parte del tweet contestandome acerca de "los haraganes que hablan mientras Scioli trabaja". Nada acerca de "la operación".

Y por la noche buscando resultados de las elecciones sintonizamos Radio Provincia en donde mientras se esperaba la tendencia final que habilitara la difusión de los cómputos oficiales, entre  una serie de entrevistados que  daban sus impresiones acerca de los tracendentales comicios sobresalió un funcionario sciolista cuyo nombre se nos escapó, ahi a minutos de la hora de la verdad, que terminó confirmando la relación de amistad de Scioli con el candidato antichavista y su "diálogo" con esta expresión política latinoamericana, toda una confirmación de que algo se estaba moviendo en ese sentido y se le ponían fichas a una derrota chavista, más allá de los que empujan una señal política pública.

Las marchas y contramarchas alrededor del punto reflejarían tensiones hacia adentro del sciolismo que según nuestro amigo Ezequiel Meler es "un significante tan vacío que ni Scioli lo integra", o al menos se esfuerza por no aparecer encabezándolo.

Veremos cuanto tiempo logra mantener el equilibrio.


Lora nos completa la info

Nuestro amigo Cristian Lora de LPO nos pasa este link de su nota acerca del reportaje al funcionario sciolista en Radio Provincia. La reproducimos completa. En la página del artículo está el audio original.

El ministro de Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, confirmó que Daniel Scioli se comunicó ayer con el candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, para brindarle su apoyo.

La información había trascendido anoche en el portal Infobae. Sin embargo, los voceros del Gobernador habían desmentido el llamado durante la jornada de hoy y el portal informativo quitó la noticia de su sitio.


"Si, fue así", dijo Breitenstein en declaraciones a Radio Provincia al ser consultado sobre si el mandatario bonaerense se había comunicado con quien busca destronar a Hugo Chávez de la presidencia venezolana.


"El Gobernador tiene un vínculo personal y amistoso con Capriles", agregó el ministro de Producción, y precisó que el candidato opositor "va a ser un emergente en la política de Venezuela".


 No hubo operación entonces.


* El Diario Fenix titula esta nota "Políticos argentinos protagonizaron vergonzosa actuación en Venezuela" 

35 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

lo pueden haber operado , en todo caso, no pataleo demasiado

Antonio (el Mayolero) dijo...

Si no es una operación, enjtonces Scioli es mas pelotudo que lo normal...

Anónimo dijo...

No lo acompaño hasta la puerta del cementerio, entro. Le vendieron humo y compro alegremente, mañana pondra cara de nada por aqui, nada por alla. Y a seguir moviendo la ligustrina, porque ni espiar sabe.

Anónimo dijo...

Como cualquier "operacion", se necesita el consentimiento. Esta fue sin anestesia, hoy le debe doler muchisimo.

Lic. Baleno dijo...

Se recibio de pelotudo. Llamar a un tipo que pierde es casi antiperonista.

Casta Diva dijo...

Ingeniero, somos unos cuantos docentes los que este años tomamos horas en las escuelas (en mi caso son 6 módulos) y todavía no cobramos ni un peso y ni siquiera nos entregan los recibos. Hace más de una semana que no se puede acceder a la página del Ministerio de Educación porque está "caída" la página. ¿Eso es una operación? Yo creo que sí, pero me huele que no contra Scioli, a pesar de ser SU RESPONSABILIDAD.

Marcelozonar dijo...

Infobae es el House Organ de Scioli. Lo que pasó ayer es la típica "la tiramos un ratito, después se reproduce". Y contesté lo mismo por facebook, en una charla a la noche con amigos, ahora lo leo acá. El trabajo está hecho... el tema era sumar un poroto a "Scioli se diferencia del Kirchnerismo".

Se tiraron el lance, si ganaba Capriles, era un golazo. Perdió, Scioli hace lo que mejor sabe, hacerse el boludo.

Anónimo dijo...

no es peruca,para eso hay que ser vivo,en esa no cae luisito o huguito..

pato dijo...

pa´mi que danielito leyo los twits de pato bullrich y se mandó, el es tannnnn inocenteeeeeeeeee

Anónimo dijo...

EL MAS GRANDE DE LA ARGENTINA LLEVA 100000 MIL ESPONTANEOS POR UNA BANDERA...CLARIN ACARREA 20MIL EN SUS CACEROLAZOS....LO DE RIVER SOLAMENTE EMPAÑADO POR LA PRESENCIA DE NITO ARTAZA y Casekki hijo...MATIAS desde Entre Ríos

Anónimo dijo...

me parece que es cierto,Daniel se enchaló con una encuesta de confianza de Poliarquía..Un político no puede cometer esos errores,le falta mucho,no tiene actitud ni aptitud..Una pena,a mí no me gusta,pero después de esto ni la s derechas lo consideran.Hoy en una sobremesa ,lo menos que le decía el gorilaje familiar era boludo..

Nando Bonatto dijo...

suscribo el comentario del Licenciado Baleno
Recibido y con honores

Anónimo dijo...

en el blog del sr Pérez ,el sciolista,éste pierde tiempo y lugar criticando a los K con el único fin de distraer ante el horror de su jefe al bancar al sr Capriles.Más ,se hace un matete ,se pierde,termina hablando como una cacerola light.Fracasos políticos le dicen.Fracasados.

Zinni dijo...

Ni operación ni error, una movida de Daniel sobre la cual tomarán nota aquellos sectores no-polarizados, que no detestan con su alma al kirchnerismo, pero que no les atrae en lo más mínimo la idea de su radicalización. Al igual que con Moyano y Macri, otra vez Scioli utiliza el argumento del “lazo personal”, veremos cómo le va cuando tenga que imprimirle un carácter más político a estas movidas, si es que algún día tiene que hacerlo (hay quienes han ganado presidenciales sin necesidad de dar este tipo de definiciones). Listo, ya está, sabemos cómo son las cosas, en todo caso tenemos que trabajar más fuerte para convencer al público hacia el cual fue dirigido el gestito de Scioli de porqué el triunfo de Chávez es una gran noticia también para nuestro país…

Anónimo dijo...

sí compañera,lo están operando a Scioli desde Educación,así es,pero por elevación a CFK..Total de todo tiene la culpa.Hasta que empiecen a derrapar el motonauta y sus ministros.Al menos la cana ya está cuestionada junto al sr Casal.

Anónimo dijo...

Disfrazar de astucia un gesto imprudente (pelotudo), es dar por el pito màs de lo que el pito vale. Pifiada, gesto taimado, eso si nadie se puede dar por sorprendido. Cada vez que saliò al exterior fue a Miami (al inicio de Nèstor), a Perù con Alan Garcìa (ex populista) o a la Colombia de Uribe para ver sus" polìticas" de seguridad. Siempre la brùjula para el mismo lado.
Todavìa falta el candidato (no siendo CFK) nacional y popular, a la derecha de su televisor señora, hay una media docena de alternativas que se pelean por dejar contentos a las corporaciones y a CNN. Como dijo el chivo Rossi, la cosa seguira siendo para el 2015 "la polìtica o las corporaciones", Scioli desde siempre eligiò lo segundo, no nos hagamos los distraidos.

OMIX dijo...

Y si "alguien" lo mandó a hacer política?
aopio y pego:
No hay que olvidarse de hacer política.
Cualquier partido político en el mundo y que apoye a Chavez y espere su victoria manda doscientos tipos a apoyar a chavez (inclusive Antonini's con jaliva y todo) y dos a apoyar a capriles.

Esos tipos son el eventual puente para dialogar con el ofendido.

Diplomacia, política, no sea cosa que se de el batacazo y el rédito lo asuma macri o de narvaez y encima el tipo le mande fierros a macri y a de narvaez, eso es parte de lo que hay que evitar.

Hay que evitar que el tipo se ponga de punta y te lleve a Venezuela fuera del Mercosur y la Unasur y te joda en todas las conferencias internacionales y regionales.

Esto no es un partido de béisbol de una liga norteamericana o venezolana en el que si pierde o gana un equipo a nosotros no nos jode.

No se trata de camisetas sino de pueblos.

Que me gasto si algunos jamás lo entenderán , eso si se llenan la boca hablando de ideales.

Anónimo dijo...

Ah¡¡, ahora preferimos disfrazarlo de descendiente de Maquiavelo . Lo que hace uno para autosatisfacerse, pintar a un candidato de estratega, cuando como goberna es un triste administrador y como polìtico un eterno surfeador de olas de la historia. Peròn queda chiquitito al lado de Scioli, un porotito, mire lo que le digo.Jua.

OMIX dijo...

No pibe, no dije que lo hiciera por cuenta propia, dije: "Y si "alguien" lo mandó?"

chau y recuerden no soy sciolista (aún)

Nando Bonatto dijo...

Omix, no es sciolista, es peronista tipo Galmarini que participo en las necro de Saint_Jean

OMIX dijo...

Cuando yo le esté sacando el cuero a scioli presidente (o quien sea) y ustedes lo defiendan a morir me voy a reír un rato. Risueño, aunque sin pasar por ventanilla, claro.

Lo mismo que tantos otroras menemistas o neoliberales de hecho (incluidos los de la alianza) y que hoy son recalcitrantes cristinistas.

Ricardo dijo...

Dudaba de que fuera cierto.
Más allá de calificativos (no queda otra que qué boludo, porque no tenía nada para ganar, ni diferenciarse, ni batacazo, ni amistad, ni nada) me parece que Ezequiel Meler da en la tecla.
Falla la conducción y es una muestra de amateurismo que mamma mía...

Saludos.

Anónimo dijo...

De Manual, no OMIX?

Ahora dicen:
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/85765-116/ahora-desmienten-que-scioli-haya-apoyado-a-capriles.html

Saludos, Sampaio.-

Néstor Sbariggi dijo...

Omix: No creo. Me parece que toda este episodio que se va acercando a la comedia tiene que ver con las fuerzas que operan dentro del sciolismo y el asunto no es nuevo tampoco. El viejo dilema de mantenerse adentro o romper y en toda esta puja juegan con los medios, si algunos de estos medios no podríamos también encuadrarlos dentro del "sciolismo". En este momento estoy mandándome tweets con el Topo Rodriguez que me niega el llamado telefónico y me linkea a las declaraciones de Marangoni que solía oficiar de vocero oficial de Scioli negando de plano el episodio.

http://www.banoticias.com/nota.php?id=721

En fin, por lo menos así lo veo yo como dice Nimo.

Un abrazo compañero.

Anónimo dijo...

Mas que comedia, farsa. Con el diario del lunes, los voceros son Gardel y se van silbando bajito.

Anónimo dijo...

Inyeñé: estoy festejando el cumple de mi hija. Tengo el espíritu calmo. Estoy, como se dice, blando...Noche de lunes, feriado. Todavía resuenan los ecos del triunfo del comandante. Le mando un cadeau, a gift, para ud y todos los amigos de su blog. Mientras apuro un ron cubano y un puro idem para que disfruten una bella melodía...en el día, también, del cumple del yeneral y el de la Inmortalidad del Gran Guerrillero...

http://www.youtube.com/watch?v=RmUvInuJwS0&feature=relmfu

saludos

lava

Lic. Baleno dijo...

Seamos mas respetuosos de los procesos politicos, Capriles viene a rendir Venezuela y se va a mantener progre porque Scioli lo sedujo? Es un poco ingenuo...

Guillermo dijo...

Fue una operación de Scioli ya que si ganaba Capriles iba a utilizar ese triunfo para anotarse unos puntitos y de esta forma ir distanciándose cada vez más de la Casa Rosada. Pero como Capriles perdió se hizo el distraído y a otra cosa...

Anónimo dijo...

Ya me la veo a Cristina en un acto en cadena preguntarle sonriente y con sorna a Dani "¿..Y le hablaste o no le hablaste a Capriles?..." . Como pato comiendo tripas el bueno de Dani sorprendido en orsai, murmurarà una respuesta inentendible mientras Cristina, luego de la estocada, pasara a temas mas importantes. Factible, no?.

_Ariel_ dijo...

Capriles recibio muy buena plata para la campaña. Cualquier pre-candidato a presidente quisiera tener esa plata en una interna grande.
El tipo logro aglutinar detras de si a un monton de rejuntes.
Todo esto le permitio hacer una gran campaña y luego una gran eleccion, frente a un gobierno de mas de 10 años, popular, pero con los rigores del desgaste.
Lo mismo quiere Scioli, incluso esa onda de no tocar conquistas de los ultimos años.
Scioli esta haciendo politica, nada mas que eso.

Cleaner dijo...

según distintas estimaciones, el peronismo volverá a gobernar en Moron alrededor de los años 2350 o 2400 DC

Gestión Omix

Anónimo dijo...

en MORÓN el jefe -ex-de Omix ,lord Rousselot logró que Sabatella y cualquier sucesor inhiban al peronismo la llegada al gobierno..

Anónimo dijo...

claro, si ganaba Capriles se agrandaba Chacarita,hoy dicen que desmintió..un gonca,como para ser presidente,únicamente blindado como el jefe de la CABA..

Anónimo dijo...

Scioli está haciendo política...Verdad de perogrullo, claro que está haciendo política, el tema es la orientación que le imprimiría a un hipotético gobierno. Néstor Kirchner hacía política, Cristina hace política, Pino hace política, Macri hace política. El tema es para qué, para trabajar por las mayorías o para ser un mero invitado a la mesa de las corporaciones y socio de sus intereses...Scioli dice que acompaña el proyecto, pero está visto que por lo menos en lo atinente a Política Internacional mira con cariño a la derecha latinoamericana. Lástima para él, se comió la operación de las encuestadores y de los medios y se fue a la banquina. Lo suyo no es primerear.

Anónimo dijo...

Omix está a la derecha de Lanata..casi cacerolo..una pena..