jueves, 18 de octubre de 2012

El Pálido vuelve en camión



De vuelta de fallidas experiencias electorales como esa alianza UNO en el 2007 que lo llevó como candidato a presidente junto con Gerardo Morales que un acuerdo radical-duhaldista impulsaba aunque ni siquiera pudo tener en la PBA una fórmula conjunta, Roberto Lavagna se prueba otra vez eltraje de candidato y según dicen estádispuesto a competir por una banca de senador por la Capital el año que viene.

Ese territorio amenaza con terminar superpoblado de ofertas electorales a derecha, a pesar que la onda en "modo Capriles"   venía manifestandose a favor de unificar propuestas y candiatos pues se van perfilando además del Pálido y los candidatos que disponga el PRO gobernante en el distrito Alberto Fernandez, Rodolfo Terragno se anotó para pelear la primer candidatura de la UCR al Senado, a la Hormiguita Ocaña  la vienen midiendo por el coloradismo y puede ser de la partida Alfonso Prat Gay por lo que queda de la CC además de Pino Solanas que lo vienen requiriendo sectores del FAP con el socialista Roy Cortina a la cabeza y algunos en el radicalsimo lo querrían como su candidato integrando un frente de centro-izquierda. Seguramente el tiempo, las encuestas y alguna eventual "fusión de billeteras" hará que la oferta electoral a derecha se angoste pero en la previa esos nombres son los que se barajan.

Lavagna mientras tanto comienza a tener "alta rotación" en los programas políticos del cable como anoche en A dos voces y en la radio a la mañana como fue el caso de hoy en donde en La Red tiró un titular tildando a ministros del gabinete nacional como "zombies".

La pregunta es quien apostaría por la figura del ex ministro para llevarlo como candidato a la primer senaduría por la CABA y si bien teníamos algo de información y sospechas, la respuesta nos la da el Momo Venegas en este tweet en donde se emociona por la mención que Lavagna hiciera anoche en TN de su flamante partido FE que recientemente lanzara en la PBA:




Así es, el Pálido vuelve a la arena política montando en el camión moyanista.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

LAVAGNA ES COMO EL FLACO MENOTTI O BILARDO QUE VIVIERON 30 AÑOS DE UN LOGRO, AUNQUE DESPUES NO MOJARON NUNCA MAS...

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Dos cositas Inge: 1) Considerando lo difícil que será para el FPV defender la banca de Filmus el año que viene (ni hablemos de ganar en la CABA), cuantos más candidatos opositores haya, mejor, así al menos la senaduría por la minoría se moja, 2) Todos estos muñecos y sus sellos de goma obvian la reforma política del 2009: si fundan un partido (como el "Momo") para presentar candidatos tienen que tener el número de afiliados mínimo para obtener personería electoral. Si se enganchan de otro, ése otro tiene que conservar la personería, para lo cual debe conservar un número mínimo de afiliados, que lo coteja en febrero de cada año (el que viene también) la Cámara Nacional Electoral.

Daniel dijo...

A Terragno me lo crucé el otro día y confirmé mis sosépechas; ese tipo no está bien de la cabeza. Pero acá en Capital pueden votar cualquier cosa. Lo votaron dos veces al incalificable que tenemos de alcalde. Ojo que el pálido acá puede tener muchos votos, hay que ver que hacen los Mauri boys con esa amenaza.

Anónimo dijo...

Moyano y Piumato dieron un espectáculo miserable y triste el otro día en Diputados. De aliados pasaron a ser parte de la troupe de Clorín.

Anónimo dijo...

al pálido lo boleteó NK junto a Hugo.El camionero le criticaba la intención de enfriar la economía.También la limitación de las paritarias o su eliminación,no lo olviden....

Anónimo dijo...

el MOMo habla diariamente en el canal Rural aupiciado por sus patrones.Eo sí de la las ART no le preguntan nada.

JP dijo...

Moyano y Piumato dieron un espectáculo miserable y triste el otro día en Diputados. De aliados pasaron a ser parte de la troupe de operadores de Clorín. Me causó mucha, mucha bronca como le faltaron el respeto a Recalde ,quién siempre defendió al obrero. Yo, como telefónico, puedo dar fe de lo que digo : a nosotros durante mucho tiempo Telefónica nos garpaba parte del sdo. en tickets canasta, o sea no eran haberes remunerativos, y por tanto no contaban ni para el aguinaldo, ni para ninguno de los items que engrosaban nuestro sdo. Encima no podías hacer cualquier cosa con esa guita, sino que solo la podías gastar en comida en los comercios adheridos al sistema.
Hace unos años, gracias a una ley impulsada por Recalde, las empresas que pagaban parte de los sueldos de esa manera, debieron pagarla en dinero (y en la columna del recibo de sueldo que dice REMUNERATIVO).
No debemos olvidar, y tenemos que recordarles a los afiliados de los sindicatos que dirigen estos soretes de Moyano y Piumato, lo que estos "dirigentes sindicales" están haciendo (que no es otra cosa que ponerle palos en la rueda al gobierno nacional ,que hizo que los sindicatos crezcan y que los sueldos acompañen e incluso superen la inflación anual, sumandose a las operaciones desestabilizadoras del multimierdo mayor).

Anónimo dijo...

No voy en tren voy en camiòooonnn. El lio se va a armar cuando quiera encabezar la lista para presidente tambien, no solo la de diputados 2013, ahì si que va a parar abajo del camion...