lunes, 22 de octubre de 2012

Entrando en cuadro



Hoy a la mañana se producirá un encuentro que dará que hablar entre el camionero Hugo Moyano y el JG de la CABA Mauricio Macri en el marco del cierre de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas que se celebra en la Escuela Político Sindical Lorenzo Miguel de la Uatre que encabeza el Momo Venegas, ladero incondicional de las movidas políticas y sindicales de Moyano desde su alejamiento del Gobierno Nacional.

Más allá del paraguas institucional con el que se pretende cubrir a este encuentro, la movida tiene un alto significado político en un momento en donde ambos dirigentes vienen moviendose en el mismo espacio político-ideológico con miras a articular la oposición de raíz peronista detrás de sus respectivos proyectos y hasta ahora, a pesar de que los mismos dirigentes de la "disidencia"  venían acompañando las movidas de uno y otro, no se los veía compartiendo algún evento como este. De allí que Hugo dijera ayer por la mañana en Radio Mitre estas palabras:

"No tiene nada de malo. No tengo por qué esquivar una foto con Macri, que ha sido electo por los ciudadanos de Buenos Aires. Sería un absurdo que no quisiera sacarme una foto con Macri. Esto le hace bien al país, y es una actitud que reclama la ciudadanía. 

Sería entonces un paso hacia la famosa "unidad opositora" que "la gente" reclama.  Hasta ahora ambas propuestas políticas venían tratando de pescar en el mismo estanque en un juego de suma cero y un virtual crecimiento de uno le restaba eventualmente al otro. La sociedad política entre el Momo y Moyano hace imposible pensar que la movida responda a una mera coyuntura sino que ha sido pensada como una señal de apertura a derecha por el espacio político-sindical que ambos conducen. 

El tiempo dirá que vendrá después de la foto. 

Facundo pregunta:


En medio de la polémica por la foto, el diputado nacional Facundo Moyano lanza esta pregunta en Twitter




11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿ como decía el tango?
Yo veía que venía en falsa escuadra
se ladeaba se ladeaba
por el borde del fangal...

Cine Braille dijo...

¿Le suma algo a alguno de los dos, o le resta a ambos? ¿Qué votante macrista puede apreciar a Moyano? ¿A qué miembro de la JS le cae bien Macri? ¿Y qué independiente se puede sentir atraído por el rejunte? Es una más de esas noticias que no tienen ningún valor fuera del pequeño mundo endogámico de los hiperpolitizados.

Norberto dijo...

Muy interesante el aporte del inutil al bienestar de los trabajadores que el Hugo y sus hijos, el inteligente y el falto de, dicen defender, traducido por ejemplo en las bicisendas para ir al trabajo y el precio del viaje en subte, que permite el agradable viaje en colectivo subsidiado por la Nación, por supuesto mas comodo, rápido y menos contaminante, o lo que paga por la basura en detrimento de la educación pública y la salud gratuitas, por solo dar dos ejemplos de lo actuado, sin pensar en el porvenir de los derechos recuperados durante este gobierno nacional.
Nunca menos y abrazos

MUMI dijo...

moyano en foto con un procesado por espionaje y un tipo que protege el trabajo esclavo, que campeon!! LA VERDAD TODOS ESTOS TRABAJAN PARA QUE HAYA KIRCHNERISMO POR SIGLOS Y SIGLOS.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Braille, le sugiero echar una mirada al mapa electoral por Comuna publicado por Artemio el año pasado, porque si bien me parece un rejunte de bajo espectro, no coincido que el valor caiga sobre los hiperpolitizados. Me parece, con chances de equivocarme, que por el contrario, influiría en los "politizados por la antipolítica" que votan en contra y a quien fuera que les represente una remota posibilidad de ganar a quien su franja sociocultural (tal vez económica) resiste.

Saludos.

Anónimo dijo...

Nando disculpeme. ¿Recien ahora lo notó ladeado? Cuando era aliado del gobierno su pasado y su ideologia no importaba ¿no?

Ese es el problema se va perdiendo autoridad moral para criticarlos después.

En el "ladeadómetro" como lo ven a Insfran?, Y a Boudou?

Hablen ahora, o depués sigan hablando (pero evidentemente sin sentido)

Osvaldo Rodríguez dijo...

Para Facundo:
No es lo mismo ser profundo que haberse venido abajo.

pipo dijo...

a todo esto y Piumato ?APDV QUE OPINA ? se traga este sapo APDV

Anónimo dijo...

el pibe de 12.02 paqrece lava,aunque es menos opa..disparate,una cosa es desconfiar de Hugo,otra que arregle con el inca-paz..Qué pasa con Boudou??que yo sepa no está ni imputado ni procesado como vuestro jefe de la CABA.Lo que no se puede entender de Moyano es el escándalo contra Recalde ,injusto,y la posición junto al patrón de patrones..Cómo se pondrán de celosas los UCR!!!!

Anónimo dijo...

FACU ..y si te vas a Marcos Paz y te sacás fotos con Von Wernich o Videla??

Anónimo dijo...

Facundo,largá los libros de Cooke o dejá de hablar del gringo y de Ongaro..