viernes, 5 de octubre de 2012

Otra foto pero ahora ampliada




Luego del revuelo provocado por el encuentro en Escobar de Gustavo Posse con Mauricio Macri y Jesus Carigilino que hiciera que el trabajosisimo acuerdo de unidad en la UCR PBA entre todas las lineas internas para definir las próximas autoridades partidarias quedase stand by, ayer nuevamente tuvo lugar otro encuentro que dará que hablar bastante en los espacios opositores.

Se reunieron en San Martín intendentes, legisladores y autoridades partidarias de la UCR, el peronismo disidente y el macrismo en un encuentro que  alienta las esperanzas en pos de un frente opositor a derecha que reuna estas expresiones, o al menos buena parte de las fracciones de estos espacios.

Leemos aca en La Tecla la crónica del encuentro:

"Entre las presencias más destacadas se encontraban el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse, su par de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, el legislador provincial Walter Carusso (UCR) y los diputados nacionales Laura Alonso (PRO) y Francisco de Narváez (Unión Celeste y Blanca). La sorpresa la dio el presidente del centenario partido, Mario Barletta."


Los discursos pusieron en clave venozolana el espíritu del encuentro resaltando la necesidad de un acuerdo opositor "dejando de lado las banderías políticas" como dijera Cariglino,  en contra de la reforma de la Constitución y el nebuloso proyecto de la "re-reelección" de Cristina, iniciativas que más allá de la expresion de deseos de algunos dirigentes no está siendo impulsado orgánicamente por el oficialismo y en cambio es agitado por los partidos de la oposición brindandoles una bandera que los sea capaz de unificarlos además de una consigna que movilice a sus militantes y les de espacio a sus dirigentes en los medios.


La foto del sabado pasado se viene ampliando entonces con la inclusión ahora del Colorado De Narváez, de triste memoria en el radicalismo luego del fracaso de la UDeSo y al posismo que se venía cortando solo representado por el propio Posse y su diputado Carusso se le suma el propio presidente del partido avalando esta alternativa cuando la posibilidad de un nuevo acuerdo a derecha quebró la frágil unidad conseguida en la PBA y hasta el socio del sanisidrense Ricardo Alfonsín no tuvo más remedio de  salir a desmentir que avalaría un acuerdo con Mauricio Macri y el PRO en las próximas elecciones.

Quienes no se hicieron presentes en el encuentro a pesar de haber sido invitados y en un principio se contaba con su presencia fueron representantes de la CC y del FAP, dos espacios cada vez más cerca y seguramente tratarán de mostrarse como una alternativa progresista a la rosca a derecha que viene avanzando.

* Aca en La Noticia Web una detallada crónica del encuentro


11 comentarios:

chinoclau dijo...

en cuantas partes se dividirá el radicalismo? unos con el pro, otros con el fap, otros están participando de un armado con gente como de la sota y a nosotros nos toca moreau (y una pila de intendentes, ojo.) ¿dejaran un residual para mantenimiento de los comite?

Anónimo dijo...

Y Rico Y Biondini nada??Moyano???Ojo que Hugo tiene un pro-blema adentro tras su respaldo al golpismo de Puerto Madero..Salió Schmid a pedir a los insurrectos que vuelvan a laburar..

Anónimo dijo...

Por ahora ruido marketinero, pero a la hora de los bifes, cuando haya que decidir listas què? Es el grupo "a minùscula", paso al frente de patas cortas.

Florencio F. Boglione dijo...

Ingeniero. les vengo repitiendo hace rato a mis amigos radicales q tovavia insisten con resistir dentro de la UCR la definitiva imposición de una agenda de derecha reaccionaria como los moreau,los changui Caceres y demás q no tienen margen de maniobra, no hay campo fértil dentro de la ucr para otra cosa q no sea el discurso del 55, están al horno. Acá tiene mas fotis del encuentro: http://www.lanoticiaweb.com.ar/noticia/23966/avanza-el-armado-de-un-gran-frente-opositor

Anónimo dijo...

Chinoclau: Es el drama del sistema político argentino después del 2002. Todo se dividió. El kirchnerismo mantiene cierta cohesión porque el poder siempre une. En cuanto perciban a debilidad de Cristina (un proceso que se cumple inexorablemente) empezará la diáspora. Y si contás los diversos "peronismos" que andan por ahí vas a darte cuenta que son muchos. Enunciativamente: el peronismo federal en sus muchas vertientes, el duhladismo residual (la Juan Domingo), los peronistas "libres" como Cariglino, el denarvaísmo, el Pro-peronismo (la Solano LIma de Ritondo), el sciolismo...
saludo
lv

Anónimo dijo...

Cinco o seis kiosquitos que no suman nada, tampoco exageremos. La diàspora post Cristina no serà tal, porque sumaràn al candidato que pique en punta.Los kiosquitos terminaràn por ahì.

El radicalismo alvearista expresarà a los radicales anti k, que abajo son muchos y por ahì terminan al lado de Mauricio, los otros confluiràn con Binner.

Anónimo dijo...

Massa y Scioli apoyan a Capriles..ay qué poco vivos son!!!falta para el 2015..Unicamente que haya un golpe y lo elijan como a duhalde en 2002..

JP dijo...

Uh, ah! Chavez no se va!

Y que la gorilada cipaya y golpista cierre el toor! Basta de decir que hay dictadura (acá o en Venezuela o en cualquier otro país hno!). La realidad los pasó por encima gorilas!!! A comerrrllaaaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Ingeniero, por favor, haga un post con el deseo de buena suerte a Capriles por parte de Scioli, quièn lo asesorò, Patricia Bullrich?

Mañana le resonarà la voz de Hugo "este triunfo Cristina es para tiiiii". Se comiò las operaciones de CNN y Lanata. Subirse al carro de un perdedor?. La nueva derecha va a tener que seguir esperando, Scioli tambien.

Anónimo dijo...

Scioli si rompés como quiere la embajada y la derecha golpista te vas perdiendo,mal ,muy mal,te asesoró Lanata,quién te dio la data???Ojo que hay no K en el peronismo que están calientes;piensan que te falta tacto,potrero y viveza,no podés ser presidente..

Anónimo dijo...

Salir a disputarle tan temprano la derecha a Mauri es un error imperdonable. Sindrome de ansiedad prematura en un personaje que tiene la administracion de la provincia demasiado complicada para jugar a las adivinanzas internacionales para reverdecer un neomenemismo siglo xxi.