lunes, 1 de octubre de 2012

Ricardito no se dio por enterado




Absolutamente ajeno al tembladeral en que se convirtió la UCR PBA luego del anuncio del acuerdo entre su socio partidario el Cholito Posse y Mauricio Macri, Ricardito salió esta mañana a respaldar una eventual candidatura del intendente de San Isidro a la gobernación bonaerense en declaraciones al programa radial Aqui no ha pasado nada que leemos aca en La Tecla:

“Tenemos todavía tres años y medio para consolidar las chances de la UCR para gobernar la provincia, pero creo efectivamente, y sin ser irrespetuoso con Gustavo porque estas cosas no las decide el partido, sino que hay que hablar con el que debe asumir la responsabilidad en definitiva, Gustavo Posse es el dirigente que mayor reconocimiento tiene en la Provincia de Buenos Aires.

También mencionó el acuerdo al que habían llegado los diferentes sectores del radicalismo para evitar las internas y que ahora luego de la movida del sanisidrense ha quedado severamente cuestionado y peligra su  firma el día de mañana como estaba programado. Este acuerdo era vital para las ambiciones de Ricardito de presidir el Comité Nacional partidario por lo que se entiende que sadrá a apuntalarlo cueste lo que cueste, además de que la movida hacia el macrismo del Cholito lo involucre directamente a ser su principal aliado en la interna partidaria y lo hacen blanco de las críticas de quienes se resisten a otro acuerdo a derecha del partido centenario.


Y bueno, hay que salvar la ropa de alguna forma.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco es para asombrarse, el "progresista" Alfonsín ya cruzó la línea del bochorno ideológico, con De Narvaez. No se como se lo explicarán a los del FAP, pero seguro encontrarán la forma de ocultar su verguencita derechosa. Un partido en declive que hace rato que en la Capital se subsumio con el Pro. Se ve que el centrismo derechoso les cae mejor que el barniz de centro izquierda que nunca les sentó bien.

Nando Bonatto dijo...

expresión de la decadencia radical, triste en definitiva, puesto se esperaba de la UCR una oposicion coherente

hosebe dijo...

Que interesante , tres hijos bobos , a Mauri lo mandaron a robar a Moron ,recuerdan el tema de las cloacas y terminaron todos procesados.A Ricardito no le alcanzan ni los trajes ni imitar al viejo. A Mecholsito debería recordar que su padre gano la intendencia recorriendo las villas con la famosa carta de Peron, el la única tierra que conoce es la de las macetas

Anónimo dijo...

pobre UCR.Un día tienen que entregarse al PRo otro al FAp..así no hay orificio que aguante..

Nestor Ge dijo...

"Alfonsín le pone fichas a Posse"... el problema es que siempre pone y pone fichas pero nunca saca un muñequito, don ricardín.

Anónimo dijo...

Posse precandidato a gobernador de la PBA? Parece bastante sensato: mide y tiene buena gestión. Acuerdo con el macrismo? Hasta donde sé no hay ningún acuerdo más que el compromiso de frenar la re-re (laboratorio de las nacionales ??). Cuatro intendentes unidos por el espanto. Por lo menos hay señales de vida y no el cementerio que esparce el kirchnerismo por la provincia, donde ni el energúmeno intendente de Moreno se atreve a asomar la cabeza.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 17:48 Si, hacen política. Claro que no estoy muy seguro que sea lo que el radical quiera. Cuando se dio el acuerdo con el Colo un radical me decía "no me gusta, pero al menos muestra actitud de querer ganar algo" mientras yo le decia que era imposible que el voto radical se volcase por De Narváez como finalmente ocurrió.

El modelo del acuerdo Posse-Macri es lo de Venezuela y apunta más allá de la re-re: el Cholito quiere ser gobernador y no se ve que la UCR le de un candidato a presidente que le potencie la boleta, hasta incluso buena parte de la UCR se puede ir con Macri así que hace punta.

Lo extraño de todo esto es que se de luego de enhebrar un trabajoso acuerdo de unidad partidaria que puede volar en mil pedazos.

Saludos

Anónimo dijo...

Ud se hace los rulos Sbariggi. Están acostumbrados a ver conspiradores debajo de la cama. Será que conspiran tanto que hasta de su sombra se asustan. No, no hay acuerdo posible de la ucr con Macri. Clientela electoral diferente. Más complicada se le pone al kirchnerismo con la esmerilada de DLS y los federales. Ojo que el efecto viuda se apagó y ya nadie se acuerda del difunto, salvo para putearlo por la herencia que dejó (incluida la cónyuge supérstite).

slds

lv

Anónimo dijo...

Le agrego; el modelo Venezuela contamina al nuestro. Es notable el parecido de Chávez-Cristina. Ella lo mira como su modelo. Le durará hasta el domingo?

Anónimo dijo...

che, pero quièn anda por aquì, radio Miami?...La realidad que el que està en problemas es Macri, porque el electorado radical no le da bola al peronismo conservador liberal y los peronistas en serio nada a una boleta con intendentes que intentaron colocar una pared para separar a los ricos de los pobres...Agua y aceite.

Anónimo dijo...

Segùn Nito Artaza "el radicalismo correntino no le va a alquilar el partido a Macri para que haga neomenemismo, los que les guste el liberalismo que se afilien al Partido Liberal". Bueno, se ve que a algunos le tira la boina blanca. Otros presurosos, no se venden pero si se alquilan.
Convendrìan que repasen la tapa de la revista Panorama del 66 (antes de la toma del poder por Onganìa) con tipos con carteles pidiendo libertad y basta de ILLIA. Tampoco se deben recordar de las acusaciones a Irigoyen de corrupciòn, clientelismo, etc. Que alguien les regale una brùjula, Nito Artaza por lo menos, parece no haberla perdido.

Leandro dijo...

mira para otro lado con cara de pelo... como perro al que se lo estan c...

Y nunca mejor la metafora, casi literal...

Anónimo dijo...

Para que vaya tomando nota, ingeniero:

http://www.infocielo.com/index.php?ver_nota=40069