lunes, 22 de octubre de 2012

Rosas a Hugo





Ayer leíamos en La Nación un reportaje de Any Ventura a Pablo Moyano en donde el heredero del gremio de camioneros decía que "el mayor representante de la oposición hoy, sin sobrebia es Hugo Moyano". Será entonces que desde ese lugar de virtual "jefe de la oposición" convocó a Mauricio Macri  para la sesión de fotos de esta mañana en el marco de un encuentro sindical en un local de la UATRE, Macri en ese análisis iría  entonces "al pié" del camionero que aspira a ocupar un rol central en el espectro opositor.

A priori la asociación de estas dos figuras políticas podría considerarse que es "a pura pérdida" para ambos  dado que podría descontarse que sus respectivos adherentes no verían con buenos ojos a uno unido con el otro pero esta pretensión del camionero lanzado de lleno a la arena política y la creciente necesidad de Macri por hacer pie más allá de los límites de la CABA y vencer la resistencia a su figura por parte de espacios opositores de raíz peronista hacen el prodigio de juntarlos públicamente y abrir especulaciones acerca de una posible alianza entre lo que podría calificarse como el agua y el aciete.

Más allá de como evolucione este acercamiento, la muestra de que los límites pueden cruzarse está plantada Veremos  las consecuencias que traen para ambos  movidas como esta.



15 comentarios:

Fede M dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=8dsyI_9a9Gk

Anónimo dijo...

qué dicen Facu,Piumato o Schmid,porque ese bruto Macri no es un luchador por los derechos laborales..SI le pregunta por la ley ART se encolumnará con la CGT??Tanto le piden a Moyano??

Anónimo dijo...

Llama la atención la preocupación...

¿Es realmente importante para Uds. la oposición?

a) Parece ser que la construcción por ese lado vendra en un par de alianzas con nariz tapada que se dirimiran en primarias

b) La falta de un lider claro en la oposición, les garantiza fragmentación del otro lado, pero nada dice sobre el voto propio.

Desconozco si estos análisis se hacen en la militancia oficialista, pero ¿se analiza el impacto de las medidas que se toman fragmentadamente en los 13.000.000.- de votos que recibió Cristina?

Es como si fueran desagregando despreocupadamente y de a poco, y nadie llevara la cuenta global.

El cepo (ese que no existe) ¿les quita votos de la porción de clase media que los votó o a la oposición? La misma pregunta para el MNI que no se toca y afecta la paritaria de laburantes. La misma se puede aplicar al ninguneo del personal subalterno de las FFAA y de seguridad (que seguramente así como acompañó siempre a Perón es más proclive a votarlos a Uds. que a la oposición)

La misma pregunta aplica para la aparente prohibición que se viene rumoreando de salir del pais más de una vez por año. La misma para la inflación negada, y que no es un dato caprichoso: gobierna el día a día de la gente y las limitantes a las paritarias.

Me pongo en el lugar de Uds. y acepto que la militancia diga que estas medidas son "estratégicas", aunque coyunturalmente sean antipáticas.

Pero ¿cuantos militantes creen Uds. que hay en esos 13.000.000.- de votos?.

Es simplemente una curiosidad para mi saber si Uds. hablan estas cosas entre Uds. o solo acatan lo que venga y como venga.

Sería piola que empiecen a mirar para adentro que pasa con las voluntades, y no tanto en la oposición, que puede ser que no gane votos, pero seguramente no los perderá en fuga hacia el oficialismo

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo, todo lo que se autodenomina "oposición a este gobierno" se presenta como la obra de un novísimo Dr. Frankenstein: Unir cualquier cosa con cualquier otra a fin de obtener un medio para exterminar al Kirchnerismo.
Los desvaríos han llegado a límites que desafían a toda cordura y mucho más a toda ética ó principio político ó doctrinario.
Las características tradicionalmente antinómicas de muchos de los participantes de esos rejuntes, en esta oportunidad unidos "por el amor al pueblo argentino", no logran ni siquiera disimular el odio y la envidia que les produce un modelo que les queda totalmente "grande".
Unidos para el daño, unidos para destruir logros, unidos para el espanto.

Faltan 45 días para el 7D.

Saludos
Tilo, 71 años

MORDISQUITO dijo...

ESTA FOTO ES DE ANTOLOGIA, LA FLORCITA BLANCA !!! HAY MAMMA MIA, SERA UNA FLOR O EL CAJON DE HERMNIO?

Anónimo dijo...

14.29 ,lava pro milicos,casi un buitre....che, el 8-11 es el cumple de Astiz..

Anónimo dijo...

repito Tilo ¿y a Uds. que les preocupa? ¿qué les importa?

Anónimo dijo...

Tito, decime Mr Musculo, CIF o Echo en el Balde

te espero en la Petrobras de Ruta 8 km 71,35
en el baño te dejo mi tel

Anónimo dijo...

El 8N 1 millón de argentinos en la plaza de la República. Tilo, vaya preparando los baños de asiento para refrescarse la cola. Al pibe mayúscula ese día cumple años mi abuelita y lo va a festejar golpeando cacerolas y pateando ojetes.

Anónimo dijo...

todos al Obelisco!
estamos claros?
yo voy a estar con mi mascara de V de Vendetta y mis bombachas gauchas
le voy a pedir a los amigos camioneros que me lleven

no te metas conmigo Pibe Mayuscula
te espero en la GNC de Ruta 8

Anónimo dijo...

Sr de 17.53 es ud un provocador a sueldo.Pero no se debe temer lo que convoque Astiz.Sí respetar que puedan dirimir en las urnas.Pero un miserable que agrede y agravia sistemáticamente es sólo un carapintada.Penoso,no había leído en el blog expresiones tan injuriosas como las suyas.No soy el de las mayúsculas.Soy un ciudadano sorprendido por el nivel de las ofensas.

Anónimo dijo...

El que invita a los baños,salió del closet?

Capitán Yáñez dijo...

Parecen tres... No, si lo digo me tiran con el INADI.
Además, Inye, prefiero los claveles.

Politico Aficionado dijo...

Creo que los muchachos van a intentar una repetición de la operación Capriles, con la esperanza de que esta vez sea exitosa.

Sospecho que tienen algún tapado para encabezar la lista. Porque los que le conocemos no sirven ni pa' espiar.

Anónimo dijo...

RECIBIR UNA FLORCITO DE MANOS DE MACRI CON EL MOMO AL LADO ES UNA MUESTRA DE LA DEBILIDAD DE MOYANO... TRISTE , SOLITARIO Y FINAL...
PLAINI Y SCHMID YA NO LO SOPORTAN...SOLO PIUMATO Y LOS HIJOS... NADIE MAS...